Analisis: Krut: Mythical Wings (Nintendo Switch)

krutmythicwings-splash-escala-jpg

Krut: The Mythic Wings es un juego de plataformas de acción basado en la película animada de 2018, "Krut: The Himmaphan Warriors" de RSU Animation en Tailandia. No he visto la película, pero entiendo que este juego sigue la historia cinematográfica de una guerrera Garuda llamada Vera. Después de que el ejército de ogros invade Garuda y se apodera de la capital, Vera, herida, recibe las alas míticas, un artefacto que podría permitirle recuperar su tierra natal sin ayuda de nadie.

Lo que sigue son seis niveles de acción brutal de hack-and-slash y mucha molienda. Cada nivel consta de un minijefe en la mitad, seguido del jefe principal al final. No esperes acertar ninguno de los dos en tu primer intento. O segundo. O décimo.

Un tutorial apresurado hizo que pareciera que la acción de Krut sería simple: ataque ligero, ataque pesado, esquivar, película especial, en camino. Luego, el primer enemigo con el que me encontré redujo mi salud a alrededor del 10% antes de que pudiera cronometrar adecuadamente mis ataques y esquivar para poder derribarlo.

No hay enemigos de calentamiento, solo una avalancha de luchadores que te eliminarán rápidamente si no dominas sus patrones de ataque y sus debilidades. O, si no ha mejorado su equipo y habilidades.

Es un sistema de actualización familiar que está atascado por la necesidad de comprar puntos de control con la misma moneda que usa para comprar actualizaciones. En otras palabras, probablemente no tengas mucho dinero para mejoras después de comprar tu lugar en una batalla de jefes, lo que hace que sea muy difícil de ganar. Y cuando te quedas sin vidas, vuelves al comienzo del nivel con esos puntos de control bloqueados nuevamente.

El aburrimiento de todo este ir y venir se ve exacerbado por peleas que en realidad nunca evolucionan. Los enemigos se vuelven más duros, claro, pero el conjunto de movimientos de Vera no crece para igualar sus habilidades. Más bien, tu fuerza se basa en tus mejoras, por lo que subir de nivel se trata más de infligir más daño con cada golpe que de aprender ataques más poderosos. El juego es casi roguelike en este sentido, obligándote a volver al comienzo de un nivel una y otra vez hasta que seas lo suficientemente fuerte como para dañar efectivamente a los enemigos blandos.

Claro, es emocionante finalmente vencer a los jefes y pasar un nivel, pero el tiempo que se tarda en llegar no es muy divertido. Las plataformas difíciles de las últimas etapas exacerban la frustración. La muerte al caer en un charco de ácido es lo último que quieres cuando te abres camino hacia el mismo minijefe por sexta vez.

Krut: The Mythic Wings tiene dos ventajas. En primer lugar, los gráficos son realmente agradables. Este juego es mi introducción a la mitología tailandesa y causa una maravillosa primera impresión. A pesar de lo difícil que es luchar contra los enemigos, son muy agradables a la vista, y me gustó que la mayoría pareciera extensiones míticas de animales reales.

Es un mundo hermoso para morir en repetidas ocasiones, y descubrir visualmente lo que se avecina es realmente el principal incentivo para seguir adelante.

En segundo lugar, el juego es corto y su precio es acorde. Con solo seis niveles, tomar de 60 a 90 minutos por nivel significa que habrás completado Krut en menos de 10 horas si eres capaz de mantenerlo. Es alrededor de un dólar la hora, lo cual es justo.

Así que es desafortunado que gran parte de ese tiempo sea un trabajo pesado. Realmente sentí que los desarrolladores aumentaron la dificultad para extender el tiempo de juego, incluso haciendo que el modo Fácil fuera una tarea ardua. Si está buscando un desafío desalentador, Krut: The Mythic Wings podría no molestarlo. Pero si la frustración y la repetición no son lo tuyo, no faltan alternativas más fáciles de usar y diversas.