Analisis: Fight Crab (Nintendo Switch)

rey de los crustáceos

¡Abrazando su naturaleza ridícula, Fight Crab es un juego de lucha con muchas risas en Nintendo Switch!

En cierto modo, Fight Crab me recuerda a los luchadores de mediados de los 90. Esos juegos que intentaron romper con los lanzamientos humanos en Street Fighter, Mortal Kombat, Samurai Shodown, etc. al tener dinosaurios, robots, bolas de arcilla, etc. Fight Crab tiene crustáceos gigantes encabezando la pelea, para elevar la acción de lucha.

Ahora tengo que subir de nivel y decir que este juego puede ser un poco como un pisapapeles. Eso no quiere decir que no tenga profundidad. Probablemente sea más reflexivo que no he jugado lo suficiente para ser competente. Pero aun así, me convenció, a pesar de las peculiaridades. Hay algo acerca de tratar de voltear un cangrejo o una langosta golpeándolos con una palma de abanico o un vehículo donde no puedes evitar reírte del absurdo.

Hay muchas armas que eventualmente puedes comprar, desde armas relativamente económicas como un cuchillo o una palanca hasta Excalibur. Es como algo que sale de la mente de Calvin desde Calvin y Hobbes, y eso nunca es malo. También asegúrese de guardar para subir de nivel, en cinco áreas diferentes.

No es solo el yeso y las armas; estas son las áreas en las que luchas. Desde una ciudad hasta un templo medieval, la parte superior de la mesa de un restaurante chino y más, estos son lugares memorables. Ofrecen espacio para moverse en todas las direcciones y mucho para agarrar para defenderse del caos bullicioso.

Todo es atípico, incluidos los controles, pero siete tutoriales aseguran que estará al menos familiarizado. Controlar cada garra individualmente, escalar paredes y luchar en batallas individuales y múltiples es, aunque difícil de dominar, bastante fácil de aprender. Ten en cuenta que estos crustáceos se mueven como los gigantes que son. Además, como en Smash Bros., el 100 % de daño no significa que ganes.

Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna actividad en línea, aunque las opciones eran inteligentes. Puedes crear una sala para amigos, ser un espectador para aprender trucos o incluso jugar en línea incluso con jugadores de PC. Podría ser la hora del día en que lo probé o el hecho de que el juego es nuevo. Aunque me imagino lo local versus lo mejor, la falta de actividad en línea es un poco decepcionante. Los jugadores en solitario disfrutarán jugando durante toda la campaña, pero el juego local les dará juego de pies y risas. Aunque es un luchador, su calificación E10+ debería decirte que hasta los más pequeños pueden disfrutarlo sin demasiados problemas.

Vale la pena escuchar la ecléctica banda sonora... ¡o más! Es como la sopa de fregadero de la cocina en forma musical. Un poco de feudalismo, techno-pop, ska fiesta, hip hop alternativo, easy listening y más allá, incluso algunas letras se incluyen en buena medida. El hecho de que una selección tan amplia de pistas parezca encajar tan bien con la acción es un testimonio del sabor de este juego. ¡Música de primer nivel!

Si bien Fight Crab está lejos de ser el mejor juego de lucha que he jugado, es uno de los luchadores más divertidos, lo que le da al título un valor real, a pesar de sus peculiaridades. Sin embargo, será repetitivo jugar solo, así que asegúrate de tener algunos en tu casa para jugar y darle al Cangrejo Luchador un poder duradero.