Reseña: Elementos de hadas (Nintendo Switch)

hadaelementos4-jpg

Creo que es hora de eliminar la palabra "retro" de la industria del juego. Hay tantos juegos "retro" disponibles ahora que en realidad son solo... juegos. No necesita buscar más allá de KEMCO para obtener pruebas, como con su último JRPG para Nintendo Switch: Fairy Elements.

Lanzado originalmente en 2016, Fairy Elements se centra en un caballero llamado Yamato que, después de derrotar al rey demoníaco, de alguna manera es transportado 200 años en el futuro (muy parecido a cierto acorazado espacial que todos conocemos). Rápidamente se encuentra con la bola de pelo obligatoria y habladora que te volvería loco si la expresara un actor estadounidense.

Yamato también conoce a una mujer llamada Tusbasa que busca a su mentor desaparecido. A pesar del salto en el tiempo (sobre el cual Yamato es extrañamente frío), se insinúa que esta mentora podría ser la mujer que ayudó a Yamato a derrotar al rey demonio.

Así comienza tu aventura. En realidad, es una premisa decente, ya que le permite a nuestro héroe ver de primera mano cómo sus acciones han dado forma al reino. Sin embargo, la historia en sí no es tan efectiva y no proporciona un impacto emocional ni giros narrativos inesperados. He dicho antes que la familiaridad de los juegos de KEMCO los convierte en el alimento reconfortante de los juegos de rol, y eso continúa aquí. Ves la imagen en el menú, y eso es exactamente lo que obtienes cuando el mesero te lo trae.

Esta familiaridad no es negativa. Parte de la diversión de elegir un nuevo título de KEMCO es descubrir las diferencias, entonces, ¿dónde están aquí? Comienza con iniciar batallas. En lugar de encontrar encuentros aleatorios (pensé que algo andaba mal cuando completé el viaje a la primera ciudad sin una sola pelea), los enemigos se muestran en mapas de mazmorras con un radio agresivo. Entra en el radio y se produce una batalla. Escabúllete sin activar la agresión y podrías obtener una bonificación sorpresa. Por supuesto, el enemigo obtiene lo mismo si el radio de ataque cambia y te sorprende. Lo mejor de todo es que el aggro está codificado por colores para ayudarlo a descubrir a quién evitar. Esto es excelente no solo para mantenerte alejado de las peleas que probablemente no ganarás, sino también para evitar peleas que son demasiado fáciles y, por lo tanto, no te ayudarán a subir de nivel.

Una vez que estás encerrado en una batalla por turnos, se te presentan las opciones habituales: atacar, usar habilidades específicas del personaje, usar elementos o defender. También puedes usar un ataque especial para mayor daño, pero solo de forma limitada, por supuesto. Equilibrar estas acciones para debilitar a los enemigos o fortalecer a tu grupo es clave para ganar peleas de jefes, pero puedes completar la mayoría de las peleas sin pensar en el juego.

La variación real viene en la gestión de hardware. Subir de nivel se trata más de mejorar tu equipo que los personajes, por lo que mantener tu armadura y armas es clave. Puedes colocar cristales allí para proporcionar varios beneficios para las batallas, y prepararte adecuadamente para batallas específicas es muy gratificante. Esto no es necesario la mayor parte del tiempo, pero encontrará que los jefes particularmente problemáticos generalmente se pueden derribar fácilmente una vez que descubre sus debilidades y se prepara en consecuencia. También significa que hay varias formas de derribar a un enemigo, por lo que no tienes que abandonar por completo tu enfoque cuando te enfrentas a picos de dificultad.

Por supuesto, esta es una versión de KEMCO Switch, hay otras formas de lidiar con los picos de dificultad. El contenido descargable está disponible para restaurar completamente a tus personajes después de las batallas, infligir el doble de daño y ganar el triple de experiencia. Los precios oscilan entre $ 3,99 y $ 4,99 cada uno, y cada uno de estos debería ser suficiente para que termines el juego rápidamente. Si hacen las cosas demasiado fáciles, puedes activarlas o desactivarlas a voluntad. La experiencia 3X a lo largo del juego, por ejemplo, eliminará cualquier desafío cuando llegues al final. Entonces, si solo necesita un poco de ayuda de vez en cuando, el daño 2X es fácil de activar solo cuando lo necesita ...

…o cuando las cosas se ponen de mal humor a pesar de todo. Muchos elementos de hadas se gastan en mazmorras para completar misiones o buscar elementos, por lo que pasarás mucho tiempo luchando contra los mismos monstruos una y otra vez. La mayoría de ellos son bastante fáciles de todos modos, por lo que empacarlos más rápido ayuda a evitar el aburrimiento.

También es importante, porque la historia por sí sola no es suficiente para mantener su interés. Sin una narrativa convincente, completar Fairy Elements se convierte en un esfuerzo de "completar por completar".

Si eso es suficiente para que valga la pena comprarlo, dependerá de su necesidad de un juego de rol ligero. Específicamente, un juego de rol ligero al estilo KEMCO. Tienen docenas de ellos, muchos de los cuales son mejores. Si los has jugado, los cambios de Fairy Elements ayudan a que se sienta un poco diferente. Me gustaría ver un juego de KEMCO que se vea muy diferente, pero esta oferta hace lo suficiente para satisfacer mientras tanto.