Reseña: Cruis'n Blast (Nintendo Switch)

Al ver el E3 Direct de Nintendo, Cruis'n Blast fue el juego que más me emocionó. Soy un gran fanático de los juegos de carreras arcade, y Cruis'n estaba buscando mi callejón. Desafortunadamente, las malas elecciones obstaculizan lo que podría haber sido una experiencia bastante agradable.

Como un puerto mejorado del juego de arcade de 2017 del mismo nombre, Cruis'n Blast presenta mecánicas de conducción divertidas en varios cursos. Hay un montón de elementos de fondo para mantenerte ocupado mientras corres. Funciona bastante bien, con algunas caídas menores en la velocidad de fotogramas aquí y allá, pero en general funciona bien.

La gran cantidad de atracciones para elegir son bienvenidas; Disfruté especialmente corriendo como un triceratops (que estoy feliz de decir que puede hacer rollos de barril). Es un poco decepcionante que todos los autos se sientan casi idénticos, a pesar de que cada uno tiene estadísticas individuales. Pero hace que cambiar de auto sea una transición fácil.

En cuanto a las pistas, son bastante divertidas, con muchos saltos grandes y curvas cerradas para derrapar. Pero mientras que el juego se jacta de tener “casi 30 pistas”, una parte significativa son las mismas pistas con ligeras diferencias. Por ejemplo, hay una pista con Yetis como elementos de fondo y otra que es la misma pista pero con los Yetis deshabilitados para dinosaurios. Es un gran caso de deja vu y conduce a una experiencia muy repetitiva. También podría poner PNG de cachorros en todo un curso y llamarlo una "nueva pista".

El peor infractor del juego, sin embargo, es la IA fuertemente escrita. Los autos se negarán a pasar hasta puntos fijos durante la carrera, e incluso si logras pasarlos antes de que el juego lo quiera, solo volverán a acelerar. Puedes hacer estallar autos embistiéndolos a alta velocidad o contra las paredes, pero el 90 por ciento de las veces te alcanzarán segundos después. Incluso hice reaparecer autos. delante de mi mientras los explota y acelera. Como resultado, hacer explotar autos se siente poco gratificante y solo útil durante los últimos segundos de una carrera.

Hablando de esos segundos finales, la IA se niega a dejarte tener el primer lugar hasta los segundos finales de una carrera. Combinado con las secuencias de comandos de IA en primer lugar, esto hace que los primeros 9/10 de cualquier ejecución sean relativamente inútiles. Tuve muchas carreras en las que hice una buena cantidad de segundos menos que en intentos anteriores, pero terminé primero simplemente porque mi resultado fue mejor. Este script también significa que prácticamente tienes que guardar tus impulsos para el final, ya que los autos opuestos (especialmente en las dificultades más altas) tienden a acelerar considerablemente al final.

Lo anterior se puede ver fácilmente si usa la moneda del juego para comprar bonos adicionales para las carreras. He tenido carreras en las que compré la cantidad máxima para fines de prueba, y no importa cuánto más rápido vaya, la IA insiste en apegarse al guión. Por alguna razón, el juego también te permite comprar potenciadores adicionales. en modo contrarreloj. Por lo tanto, las contrarreloj son bastante inútiles a menos que compre la cantidad máxima.

Cruis'n Blast también ofrece multijugador, ya sea en la misma consola o a través del juego local (sin juego en línea). Si bien desearía poder decir que es una experiencia diferente a la de un solo jugador, lamentablemente la IA programada continúa, junto con bandas elásticas extremas entre los jugadores. Si alguien está detrás, el juego les da un gran impulso de velocidad para tratar de mantener a los jugadores lo más cerca posible durante la carrera. De nuevo, esto conduce a carreras en las que la habilidad parece no tener importancia, siempre y cuando puedas adelantarte en los últimos segundos.

En general, Cruis'n Blast tiene los huesos para ser un buen corredor: se ve y suena genial, y se conduce bien. Pero la IA programada y otras malas decisiones se interponen en el camino de la mayor parte de la diversión. Cruzar las rectas y derrapar en las curvas está bien, pero ¿de qué sirve si los últimos segundos son prácticamente todo lo que importa en una carrera? Cruis'n Blast fue una amarga decepción.