Analisis: Electric Circus (Nintendo Switch)

titulo-jpg

He jugado muchos juegos de rol diferentes en mis cuarenta años de juego. Soy un gran fanático del género y pensé que lo había visto todo. Eso fue hasta que jugué Circus Electrique, un juego que tiene una historia intrigante, obras de arte steam-punk y una actuación de voz increíble. ¿Y mencioné que los artistas de circo son parte de su equipo? Si bien no siempre aterriza en todos los aspectos, es un concepto interesante y la historia lleva el juego.

La historia se desarrolla en Londres a fines de la década de 1880 y sigue a una periodista llamada Amelia. Ella investiga algo conocido como The Maddening, en el que la gente de Londres se ataca entre sí. La historia de Amelia es fascinante. Su madre era una artista de circo que murió en un terrible accidente diez años antes de los acontecimientos actuales del juego, lo que provocó el cierre del circo. Sin embargo, su tío, el maestro de ceremonias, recientemente trajo de vuelta el espectáculo. Amelia no confía en su tío y sospecha que él está involucrado de alguna manera en los últimos acontecimientos. Él insiste en que lleve a un grupo de artistas con ella mientras profundiza en la historia. Todo el juego se juega por voz y el juego está bien hecho.

Otro punto fuerte es la obra de arte. Dado que el juego está ambientado en el Londres victoriano, la combinación de escenas de fondo y el ambiente steampunk es dinámica y visualmente atractiva. Además, los artistas de circo de tu equipo son encantadores y aterradores, especialmente los payasos. De hecho, parecen más amenazadores que enemigos.

Están sucediendo muchas cosas en este juego. Aunque hay un tutorial, hay un códice de bienvenida disponible al que puede acceder cuando tenga alguna pregunta. Un aspecto único durante el combate es la Devoción, un medidor separado que determina el éxito del personaje. Cuanto mayor sea la devoción, más daño harás. Diferentes habilidades también afectan esta estadística. Por ejemplo, mi payaso podría alegrar mi fiesta, aumentando la devoción general del equipo. Por el contrario, la habilidad Intimidar de mi hombre fuerte redujo las estadísticas del oponente.

Otra característica es el Amazemeter, que solo se desbloquea después de derrotar al primer jefe. El uso de las habilidades de un personaje llena el indicador y te permite desencadenar poderosos ataques o curarte a ti mismo. Puede actualizar el Amazemeter y experimentar con él colocando habilidades en diferentes ranuras.

El modo de juego es una mezcla de batallas por turnos y gestión de circo. El aspecto de gestión requiere que elabores y coloques a los artistas en el programa. Cada concierto tiene diferentes franjas horarias con tipos de interpretación preferidos. Cada miembro del equipo tiene una tarjeta que muestra su mejor ubicación en producción y un ícono de química que muestra con quién trabaja mejor. Cuanto mayor sea la química, mejor será el resultado, cumpliendo o superando las expectativas de la multitud.

Hay algunas cosas que evitan que el juego se atasque al aterrizar. La gestión del circo es ordenada pero interrumpe el flujo general del juego.Después de cada batalla, tendrás que montar otro espectáculo. Debido a esto, a menudo me sacaban de la historia cuando solo quería progresar.

Otro inconveniente es la impresión y los iconos de cada carácter, que son pequeños y difíciles de ver en modo portátil. Jugar en un televisor grande funciona, pero jugar en una computadora de mano es difícil. Sin embargo, estas reseñas no me quitaron mi disfrute general del juego.