Reseña: Qué hay en el multiverso (Nintendo Switch)

lo-que-yace-en-el-multiverso-nintendo-switch-title-jpg

Lo que yace en el Multiverso no es solo una pregunta para que los fanáticos de Marvel reflexionen. También es el nombre de un divertido juego de plataformas y rompecabezas para Nintendo Switch. Una sólida narración y una ingeniosa mecánica de rompecabezas dan vida a este título.

Al igual que el reciente viaje del Dr. Strange a estos exasperantes multiversos, What Lies in the Multiverse es la historia de dos viajeros interdimensionales. En lugar de presentar superhéroes, aquí juegas el papel de un niño inteligente y anónimo que descubre cómo desbloquear el multiverso. Cuando accidentalmente viaja a otra dimensión, se encuentra con el enigmático Everett, un carismático científico loco que parece una versión universal de Willy Wonka. Cuando el niño se convierte en el asistente de Everett, el dúo viaja por el multiverso para descubrir sus secretos mientras un grupo misterioso sigue sus movimientos.

Qué hay en el multiverso - Nintendo Switch - Pantalla 4

Una historia fascinante es una gran parte de este juego, que se divide en nueve capítulos. Cada capítulo presenta a los jugadores una dimensión dual para explorar, donde entran en juego las mecánicas únicas de atravesar mundos. El niño, gracias a Everett, ahora tiene la capacidad de cambiar entre cada mundo, usando las diferencias sutiles entre ellos para resolver acertijos que bloquean su sendero.

Qué hay en el multiverso - Nintendo Switch - Pantalla 1

Los rompecabezas están bien diseñados, con variaciones en cada capítulo para evitar que el juego se sienta repetitivo. Las dimensiones representan dos versiones una de la otra. Si bien uno puede parecer brillante y feliz, el mundo correspondiente puede ser una versión oscura y torturada. Algunos objetos solo aparecen en una de estas dimensiones, como una repisa congelada en el páramo helado o una enredadera larga para trepar en el bosque cubierto de maleza. Es un concepto súper simple que se ejecuta bien, a menudo presenta un área aparentemente imposible hasta que encuentras el camino correcto. Nunca es frustrante, pero es lo suficientemente difícil como para brindar satisfacción una vez resuelto. Mecánicas adicionales, como dimensiones sin aire o secciones estáticas en las que no se puede cambiar, agregan complejidad a los niveles posteriores.

Qué hay en el multiverso - Nintendo Switch - Pantalla 2

Gráficamente, What Lies in the Multiverse luce ese sabor clásico de 16 bits que alcanza el punto dulce entre colorido y retro. Los sprites están llenos de personalidad, saltando de la pantalla con sus tonos vibrantes y realzando su discurso a menudo hilarante. También hay violencia, aunque de forma caricaturesca. Por ejemplo, en una escena, Everett "accidentalmente" golpea a alguien con un automóvil. Dos veces. Es parte del humor rápido que funciona tan bien con el estilo visual, parecido a un cómic hecho para niños mayores o adultos. También aparecen algunas malas palabras, por lo que definitivamente no es adecuado para audiencias más jóvenes.

Qué hay en el multiverso - Nintendo Switch - Pantalla 3

La música también es un verdadero placer, con cada capítulo presentando un sonido único. Además, cada uno de los dos mundos de cada capítulo tiene su propia banda sonora. Estos pueden ser animados o inquietantes, y se adaptan perfectamente al entorno en el que te encuentras. Un punto culminante particular es la melodía de piano de ritmo rápido que acompaña al viaje en tren en el capítulo tres. La partitura completa se suma a la experiencia inmersiva del juego.

En general, What Lies in the Multiverse es un asunto divertido, basado en una historia que aporta tanto humor como drama. Los rompecabezas bien diseñados logran el equilibrio perfecto entre diversión y desafío, y su variedad ayuda a mantener a los jugadores interesados. ¡Es un título que realmente vale la pena el desvío!