Reseña: Burnout Paradise Remastered (Nintendo Switch)

Burnout Paradise es considerado por muchos uno de los mejores juegos de carreras de arcade: veamos cómo se tradujo la versión remasterizada a Nintendo Switch, y si sigue siendo cierto.

Establezcamos algunas líneas de base antes de comenzar la revisión. Esta es la primera vez que juego un juego de Burnout por más de unos minutos. Creo que he jugado algunos de los juegos anteriores: siempre fueron una curiosidad debido a su enfoque en la simulación realista de daños y restos, pero nunca me interesaron más allá de eso. Siempre había escuchado cosas buenas sobre Burnout Paradise, pero nunca me decidí a jugarlo. Después de jugar la versión remasterizada, puedo ver que probablemente hubo una experiencia muy divertida aquí, pero no sé si se mantiene hoy, al menos la versión Switch.

Como no siento mucha nostalgia por el original, no estoy seguro de que este juego tenga la misma gravedad que tuvo para algunos jugadores. No es que el juego no sea divertido, simplemente no es el tipo de juego de carreras que me gusta jugar en estos días. La jugabilidad es muy similar a los juegos de San Francisco Rush en Nintendo 64. Rush 2 fue el que jugué mucho en N64, y el nivel de acrobacias fue una de las áreas más divertidas del juego. Si juegas este juego por las acrobacias y no para la carrera, podrías divertirte. Si esperas un juego de carreras, es posible que desees buscar en otro lado. Es un juego de acrobacias en primer lugar y un juego de carreras en segundo lugar, lo que será inmediatamente evidente cuando te des cuenta de la ausencia total de un velocímetro.

Explorar el mundo en Burnout Paradise es un poco confuso. No hay una buena manera de establecer un punto de ruta, ya que esto era antes de que se establecieran los puntos de ruta para los mapas de los juegos de carreras. Podrías pensar que los waypoints no siempre son algo bueno; pueden hacer que los juegos sean menos divertidos y más una lista de tareas pendientes que marca. Pero en este caso, un sistema de waypoints estaría bien para llegar a varios puntos de interés. No es que las carreras sean tan interesantes de abordar. De hecho, disfruté andar en bicicleta más que simplemente saltar rampas y señales de peligro. ¿Pero quiero hacer esto por horas? De hecho, no particularmente.

Las imágenes de la versión Switch de Burnout Paradise Remastered son definitivamente difíciles. Me alegro de que el juego esté en Switch y funcione a 60 fps, pero la calidad de imagen es pésima. Los detalles son realmente difíciles de precisar, especialmente a altas velocidades, por lo que los giros equivocados ocurren la mayoría de las veces. La mala calidad de la imagen se nota más en el modo TV, así que me imagino que la mayoría de las personas que quieran volver a jugar este juego lo harán en el modo portátil. Volar alrededor del mundo a velocidades vertiginosas y rebotar en los rieles laterales puede ser un poco molesto después de un tiempo. Para algunas distracciones rápidas y llenas de acrobacias aquí y allá, Burnout Paradise no defraudará en ese frente.

En última instancia, Burnout Paradise Remastered no resonó conmigo. La jugabilidad tiene sus momentos, pero no fue suficiente para mantenerme enganchado por mucho tiempo. Hay modos multijugador y opciones en línea para los interesados, pero no sé si realmente puedo recomendar la versión Switch, especialmente con el precio actual de $50. La banda sonora es bastante olvidable, y la canción principal de Guns n 'Roses (Paradise City) que sonaba cada vez que abría el juego me hizo querer no volver a escuchar la canción nunca más. Recomiendo silenciar las pistas de música y activar algunas de tus favoritas.

Hay muchos juegos de carreras más capaces que recomendaría para Switch y, a menos que tenga buenos recuerdos del juego original, no recomendaría este remaster hasta que se produzca un descuento importante.