Reseña de Vampire: The Masquerade Swansong - colmillos para los recuerdos

Our Vampire: The Masquerade – Swansong Review comienza con el titular “Masquerade”, el término típicamente elegante de la sociedad de vampiros para el secreto de su existencia, bajo amenaza. El príncipe Hazel de la secta Camarilla gobernante de Boston acaba de emitir un código rojo luego de un ataque a sus seres queridos en una fiesta en el centro de la ciudad, una clara señal de que alguien quiere alterar el statu quo. ¿Son los Anarquistas, una secta de vampiros que se niegan a vivir según el código civilizado de la Camarilla? ¿Una conspiración interna? ¿Una organización rival?

La visión de Bram Stoker del vampiro era la de un lotario solitario, una figura chirriante pero de modales impecables con cuello y puños con volantes. El Conde Drácula solo piensa en tafetán fino, nuevas líneas de ligue y mujeres jóvenes atractivas de la alta sociedad, y duraría unos 20 minutos en este juego antes de que el Príncipe de la Camarilla lo golpeara.

Vampiro: Los vampiros de Masquerade son más como Illuminati no-muertos: personajes fríos y calculadores con colmillos, sí, pero también mentes llenas de maquinaciones y maniobras políticas. Mueven los hilos de nuestra sociedad, monitorean todo lo que hacemos, nuestro impacto ambiental, nuestra salud. Porque somos los sacos de sangre ambulantes que necesitan para alimentarse, y deben mantener la Mascarada lejos de nosotros para siempre, no sea que los persigamos hasta la extinción.

Realmente es un escenario fantástico para un juego, y no solo por la nostalgia de VTM: Bloodlines. El mundo de oscuridad que se originó en el juego de rol de mesa de Mark Rein-Hagen de 1991 es rico en detalles y te brinda la misma emoción que la primera película de Matrix: ver nuestro mundo familiar en un contexto totalmente diferente y mucho más siniestro.

Sin embargo, lleva algo de tiempo llegar allí. Es un juego con tres protagonistas, cambiando de perspectiva entre un trío de vampiros en el círculo íntimo del Príncipe Hazel. Como tal, atasca una cantidad increíble de exposición antes de darte una agencia. Es comprensible: para los recién llegados al mundo, debes explicar el concepto, las reglas de la sociedad vampírica, el código rojo que acaba de suceder, y luego presentar un personaje clave y establecer sus motivaciones. Tres veces seguidas. Eso es mucho que hacer durante la hora de apertura de un juego. Aún así, no puedes quitarte la sensación de que había una solución más elegante que la actual avalancha de conversaciones.

El Boston de Swansong es decadente e insensible, como Architectural Digest se encuentra con Crepúsculo de la mejor manera

Una vez que finalmente descubras dónde, cuándo y por qué, te entregarán las riendas de un juego de detectives con elementos de juego de rol y batallas de jefes conversacionales. No es diferente al juego anterior de Big Bad Wolf Studio, The Council, en ese sentido, todas las historias cortesanas y las cejas levantadas donde generalmente puede haber algunas peleas. Las interacciones con el entorno son bastante superficiales, y si quisiera ser reductivo al respecto, diría que se reduce a buscar en cada habitación indicaciones de "interacción", casi siempre colocadas en papeles y cajones, y luego pasar a la siguiente área.

Sin embargo, se vuelve más picante en las conversaciones y cuando usa habilidades vampíricas. Estos te dan acceso a sentidos adicionales, mostrándote pistas sobre dónde ha estado el personaje que estás siguiendo, señalando la presencia de una ilusión, ocultándote de los demás. Si bien estas habilidades no tienen ningún tipo de tiempo de reutilización, puedes caminar con ellas activadas en cualquier momento si lo deseas, las acciones contextuales cuestan puntos.

Digamos que desea piratear una computadora, dominar a un personaje en una conversación para someterlo a su voluntad o usar su educación para comprender mejor una evidencia que ha encontrado. Tendrás que gastar puntos para hacer todo esto, y esos puntos están mal distribuidos. Puede obtener uno o dos como recompensa por hablar o subir de nivel después de una escena. Siempre parece que no tienes suficiente para hacer lo que quieres, especialmente en las conversaciones en las que puedes elegir gastar aún más puntos en una acción en caso de que tu oponente también elija "concentrarse" y aumentar sus habilidades sociales. herramienta con la que intentas vencerlos. Probablemente sea algo bueno. Gastar puntos se siente significativo, incluso si es frustrante dejar piedras sin remover para presupuestarlas.

Swansong tiene algo al respecto, una atmósfera, una profundidad ficticia, que te mantiene en el momento.

Emem, Galeb y Leysha son un digno trío de protagonistas, y Swansong logra un buen equilibrio entre darte una idea clara de cómo quieren comportarse y permitirte elegir su enfoque. Mi Emem tiene que ver con las habilidades de detective, Leysha es un tipo físico y Galeb es el experto en todos los oficios turbios, y depende de cuántos puntos gasté en sus habilidades. Es posible que tengan especialidades totalmente diferentes en tu juego. Emem siempre será una persona encantadora y franca, sin embargo, Leysha será una madre luchadora y Galeb disfrutará de su papel como si estuviera en una película de televisión de Channel 5.

En el transcurso de unos días en septiembre de 2019, los tres enfrentan duras órdenes del príncipe Hazel y se ven envueltos en una serie de asesinatos. En cuanto a la narración, no es particularmente literaria o profunda, pero es atractiva y aprovecha al máximo el entorno de World of Darkness. Es un lugar decadente e insensible, como el mundo de los nuevos juegos de Hitman, lleno de misteriosos súper ricos que parecen tenerlo todo pero viven en la miseria privada, y cobra vida con fantásticos decorados interiores. Es como si Architectural Digest se encontrara con Crepúsculo, de la mejor manera posible.

Revisión de Vampire The Masquerade Swansong: como Galeb, un vampiro con una barba bien recortada de cabello negro del clan Ventrue, el jugador se enfrenta a una selección de respuestas en un desafío conversacional.

Cuánto de decir que tiene en esta historia, no estoy seguro. Definitivamente hay grandes decisiones, desde la primera escena, y tienen repercusiones a lo largo del juego, pero también me perdí una confrontación en un punto y esperaba pagar el precio con consecuencias masivas. Me había encontrado con un necrófago disfrazado de policía en la escena de un crimen que había recuperado documentos confidenciales de la Camarilla y estaba a punto de compartirlos con la policía.

Gracias a mis torpes habilidades de debate, se mantuvo resuelta en su decisión, pero después de que HUD me dijo que había fallado en la confrontación, me dieron tres opciones de conversación consecutivas con un 100 % de posibilidades de dominar a mi enemigo y básicamente hacer lo que había estado intentando. hacer todo el tiempo. Se evitó la catástrofe, se mantuvieron los documentos ocultos, se despachó al necrófago. ¿Qué estaba en juego en el enfrentamiento?

No es particularmente pulido o bonito. La interacción no hace nada para promover los juegos de historia como género. Pero Swansong tiene algo al respecto, una atmósfera, una profundidad ficticia, que te mantiene en el momento y hace que sea fácil perdonar la naturaleza superficial de lo que te pide de una escena a otra.