The Pathless Review: no ignores esta gema de lanzamiento de PS5

The Pathless es una aventura de acción hermosa y fluida que podría ser un favorito sorpresa en el lanzamiento de PS5.

El mundo está maldito. No, esta no es una editorial de 2020. Esta es la configuración del título de lanzamiento de PS5 (PC y PS4 también) El camino. Como 'Cazador', debes liberar al mundo de su maldición, derrotar a los monstruos espíritus malignos junto a tu águila mascota (a la que puedes acariciar) y traer la luz para despejar la oscuridad. Si esa premisa edificante no te convenció, el hecho de que encontré The Pathless como una aventura bastante maravillosa y hermosa debería hacerlo.

El movimiento lo es todo en The Pathless. El Cazador se mueve muy lentamente en el gran mundo abierto (y sin mallas), pero se supone que no debes caminar. Al disparar tu arco y flechas a los talismanes (esparcidos por todo el mundo), llenas un medidor de espíritu. Esto, a su vez, le permite correr a una velocidad considerable por todo el mundo, por lo que si encadena golpes de talismán, puede seguir corriendo para siempre, en teoría.

Tu águila también se puede usar para volar, y el juego usa un sistema de "flap" para impulsarte más alto en el aire: se puede llenar un medidor separado recolectando cristales, otorgándote un flap adicional cada vez que lo haces. maximizar. Los obturadores pueden parecer la mecánica de juego menos emocionante de la historia, pero abren el mundo y te dan la posibilidad de llegar a nuevos lugares. El disparo de talismán mencionado anteriormente también se puede realizar en el aire, con The Hunter encadenando disparos para mantenerte a flote a gran velocidad en lugar de resbalar cuando usas el águila.

Un toque elegante, y enfatizando que el enfoque aquí no está en la habilidad sino en el movimiento rápido y elegante, es cómo todos los talismanes se apuntan automáticamente cuando están dentro del alcance de su arco. Mantenga presionado el gatillo hasta que se llene el ícono de bloqueo de objetivo y suéltelo para disparar el talismán y obtener energía espiritual. Algunos talismanes se pueden disparar en un momento diferente para darte más impulso, pero este juego es mucho mejor porque no requiere que apuntes. Esto habría limitado seriamente la capacidad de la mayoría de los jugadores para lanzar como pretendían los desarrolladores.

La captura de pantalla del paisaje sin caminos.

The Pathless es un juego hermoso.

Los acertijos, que deben resolverse para iluminar cada área y, a su vez, hacer vulnerables a las bestias espirituales, rompen el salto del talismán nippy. Un modo de visión especial resalta las áreas de interés, pero eres libre de acercarte a ellas en cualquier orden, una esfera de fuego que alberga a la bestia del área, tu único elemento disuasorio. Si te acercas demasiado a esto, entrarás en un nuevo reino donde no podrás usar tu águila y deberás permanecer fuera de la vista de la bestia mientras te acercas sigilosamente a donde cayó tu animal. Los acertijos, que giran en torno a disparar flechas a través de objetivos o encender fuegos, ofrecen la cantidad perfecta de desafío sin volverse frustrantes: el hecho de que no necesites resolverlos todos para llegar a cada batalla del jefe ayuda y da más que hacer. una vez. viste los creditos

El encuentro con la bestia sin camino.

Las mejores citas son geniales.

El desarrollador Giant Squid, el equipo detrás del excelente nado submarino Abzu, ha creado un hermoso mundo que tiene una apariencia estilizada similar. Puede parecer simple si se ve casualmente, pero juegue un rato y rápidamente verá que es todo lo contrario. Si bien el mundo masivo está lleno de vistas de postal, son las batallas de ingenio las que son lo más destacado. Bañados en un resplandor rojo intenso y, a menudo, acompañados de auténticas bolas de fuego, estas peleas contra enormes bestias son un espectáculo visual digno de esta nueva consola (y tal vez del nuevo televisor y barra de sonido). Jugué en PS5 en modo de rendimiento porque el modo de resolución carecía de la fluidez que el juego realmente merece.

Estas batallas de múltiples etapas son asuntos muy emocionantes, pero nuevamente, no castigues tu habilidad, o la falta de ella, para girar los palos. Si hay un estado de falla, no he encontrado uno. Eso no significa que no haya desafíos, ya que esos encuentros con jefes requieren una sincronización inteligente: simplemente nunca te envían de regreso a un punto de control anterior y te obligan a reproducir parte del juego nuevamente. Siempre estás avanzando en The Pathless, tanto físicamente como con tu progreso en el juego.

Espero que quede claro que disfruté mucho de The Pathless, un juego que antes de jugar no me había llamado mucho la atención. Esperemos que no se pierda entre las versiones más grandes y ruidosas de la PS5, porque es algo diferente y edificante. Es raro encontrar tanta tensión y amenaza en un juego tan pacífico, pero Giant Squid lo logró. En verdad, a todos nos vendría bien un poco de luz en nuestras vidas en este momento.

4 estrellas

Versión probada: PS5. El editor proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión de The Pathless.

Ver en YouTube'); jQuery(yt_video_wrapper).remove(); }); }); }