Reseña: Ooblets (Nintendo Switch) –

306768894_10226137779978360_8440202893481311887_n-jpg

Ooblets es un juego de simulación de rol desarrollado y publicado por Glumberland. Este juego presenta la creación de amistades, la agricultura y adorables criaturas danzantes. ¿Qué más podrías querer? Pues se da más porque hay beaucoup hacer en Ooblets. ¿Pero es demasiado? Analicemos las numerosas características de este juego y su resistencia.

Revisión de Ooblets Nintendo Switch | PureNintendo.com

Hay muchas partes móviles en este juego; Sinceramente, creo que eso es demasiado. Hay agricultura, varias misiones secundarias, progresión de la ciudad, Ooblet Dance Battles y más. Cada característica está bien hecha, pero rápidamente se vuelve abrumadora, especialmente cuando comienzas. El juego se enfoca menos en una historia sólida y es más una colección.

Coleccionas Ooblets, insignias, pegatinas de amistad, recetas, cultivos, ropa, muebles para tu casa y mucho más. Por lo general, no me importan las colecciones. Sin embargo, los elementos que recopila no tienen ningún propósito o tienen múltiples usos. Llega al punto de que no sabes cómo usarlos al principio.

Tome pegatinas de amistad, por ejemplo. Hay mucha gente en Badgetown, pero solo algunos tienen un punto blanco sobre la cabeza. Esto significa que puedes ganar puntos de amistad con ellos (en otras palabras, no me molesto en hablar con nadie más en la ciudad). Para ganar estos puntos, debe hablar con ellos todos los días. Al cabo de unos días el contador se llenará y te darán una pegatina. Pero el diálogo a menudo es innecesario, así que solo hablé con estas personas para ganar la miniatura, con la que no pude hacer nada. fue inútil

En algunos casos, te pedirán que los ayudes con algo. Si aceptas, ganarás puntos extra de amistad y te darán un regalo. El problema es que no puedes sumar puntos con ellos hasta que respondas a su solicitud. Incluso si te lleva unos días en el juego, solo te preguntarán sobre su solicitud cuando intentes hablar con ellos. Cuando finalmente les des lo que quieren, te recompensarán, pero a veces esas recompensas niegan la solicitud. Por ejemplo, les di X cantidad de tablones (palos) varias veces, y ¿cuál sería mi recompensa? Diez tablones.

Hablando de tablones, este es uno de los cuatro recursos importantes que se usan en el juego.Puedes encontrar estos recursos limpiando malezas, rocas y palos de tu granja. A veces hay recompensas por completar una misión secundaria particular de un ciudadano o por completar un edificio mejorado. Sin embargo, son pocos. Los planchettes son los más comunes, los nurnies son comunes, los trapos pueden ser difíciles de conseguir (puedes cultivarlos en tu jardín, pero las semillas son caras) y la oobsidiana es rara.

El juego reconoce esto y te permite obtener ropa y obsidiana de la fuente a cambio de deseos. Sí, los deseos son otra cosa que ganas ganando bailes en Dance Barn o completando tareas. Cada día, hay un nuevo conjunto de tres tareas disponibles para que eventualmente las completes. Algunas de estas tareas son tan simples como hablar con una persona específica, otras son más complicadas. Por ejemplo, una de mis tareas durante la primera semana de mi personaje en Badgetown fue mejorar mi casa. La primera actualización de la casa cuesta 2 gominolas (la moneda del juego). Pero hacer gomas de borrar es extremadamente difícil, especialmente al principio.

Cultivar cultivos en tu granja es excelente para ganar Gums, pero no es tan simple como vender la cosecha y cultivar más. Esto se debe a que todo en este juego tiene múltiples propósitos. Así que a menudo guardaba todos mis artículos en caso de que los necesitara. O bien, nunca tuve suficiente de algo porque se usaba con tanta frecuencia.

Por ejemplo, los caroots (zanahorias) se pueden cultivar y vender como gomitas en la tienda de jardinería. O bien, puede hacer varias recetas con él, como pastel de caroot. A veces, se necesita el pastel para cumplir con una solicitud de alguien en la ciudad, o deberá agregarlo al cofre para mejorar un edificio. Puedes comer el pastel para ganar energía extra. O bien, es posible que necesite este pastel para participar en una batalla de baile salvaje con Ooblets.

Los Ooblets y sus batallas de baile son una gran parte de este juego, pero no he hablado mucho de ellos. La razón es que no usé la mecánica de baile a menudo.

Los ooblets son varias criaturas amantes de la danza que puedes cultivar en tu jardín. Tienen muchos usos, como quedarse en tu granja, colocarse en Oobcoops, o hasta ocho de ellos pueden seguirte. Estos serán parte de tu equipo cuando entres en batallas de baile.

Puedes tener batallas de baile con Ooblets salvajes por toda la ciudad. Sin embargo, cada Ooblet quiere un objeto específico para bailar. Puede ser un recurso como tablones, un tipo de cultivo o un alimento en particular que prepararía a partir de una receta. Esto dificultó bailar con ciertos tipos, especialmente al principio del juego. Además, algunos de estos elementos son difíciles de encontrar o toman tiempo para fabricarlos si aún no los tienes. Y los Ooblets que aparecen cambian todos los días.

Cuando hagas una batalla de baile con un salvaje, el líder del equipo te dará su semilla para que crezca si ganas. Entonces tendrás este tipo de Ooblet. También puedes participar en torneos de baile una vez al día en el granero de baile de la ciudad. Si ganas tres batallas, obtienes un premio, que cambia diariamente. Finalmente, puedes luchar contra otras personas fuera de Badgetown para avanzar en la historia, ayudar a la gente del pueblo y mejorar los edificios.

Las batallas de baile, que actuaban como un juego de cartas estratégico, eran divertidas pero se volvieron demasiado fáciles después de un tiempo. El objetivo es ganar un cierto número de puntos antes que tu oponente. Cada carta es su movimiento que puede hacerte ganar puntos o usarse para ayudar a tu equipo o entorpecer al oponente. Por ejemplo, puede ganar publicidad que le otorga un punto extra en las tarjetas de puntos. Por otro lado, también puede agitarse por su equipo contrario, que es lo opuesto a la exageración.

Cada carta requiere un cierto número de tiempos para ser jugada. La cantidad de latidos que tienes en cada ronda depende de la cantidad de Ooblets en cada equipo. Si es uno a uno, tienes tres tiempos por turno. Si es una batalla de dos contra dos, obtendrás cuatro golpes por turno. Algunas cartas también te permiten ganar más latidos durante tu turno.

Además, Ooblets ganará puntos de experiencia (ya sea que ganes o pierdas la batalla) y ganarás nuevas cartas durante ciertas subidas de nivel. Cada Ooblet tiene cartas únicas que puede usar, por lo que formar tu equipo es parte de la estrategia.

No he usado mucho la danza por dos razones. Primero, no tenía el elemento necesario para bailar con algunos chicos. Por ejemplo, tenía muchos Plankets para bailar con los Lumpstumps, pero tenía tantos Ooblets que no necesitaba seguir bailando con ellos. Segundo, no tenía suficiente espacio para más criaturas en mi granja.

Sin embargo, los oobcoops te permiten agregar más de estas criaturas a tu granja. Cada oobcoop puede contener una criatura a menos que la actualices. Se pueden actualizar cinco veces y, finalmente, tienen cinco Ooblets cada uno. Cuando estas criaturas estén en sus cooperativas, ayudarán a tu granja. Por ejemplo, arrancarán las malas hierbas, regarán las plantas, estimularán el crecimiento de los cultivos y más.

El problema es que los oobcoops toman tablones, paños, nurnies y oobsidianos para engendrar (y para cada actualización). No todos estos recursos se encuentran fácilmente, por lo que es difícil ganar oobcoops. Sin suficientes oobcoops, no tenía sentido plantar más semillas de Ooblet porque no podía cosecharlas.

Además, los mobs dentro de los oobcoops solo ayudarán a los cultivos dentro de un cuadrado que rodea el oobcoop. Pensé que actualizar el oobcoop aumentaría el rango, pero no es así. Entonces, si desea que Ooblets cubra toda la granja, necesitará innumerables oobcoops. Antes de que te des cuenta, estás jugando el juego solo para crecer y obtener recursos para oobcoops para Ooblets para ayudarte a aumentar esos recursos. Es un círculo vicioso, y puedes caer fácilmente en él sin preocuparte por hacer nada más en el juego.

Disfruté mi tiempo con Ooblets. Me gustó la parte de jardinería y las batallas de baile fueron divertidas por un tiempo. Pero cuanto más jugaba, más cortas se volvían mis sesiones de juego porque se volvía estresante. O tenía una abundancia de recursos que no necesitaba, o no tenía suficientes recursos necesarios para cinco cosas diferentes.

El juego en sí es alegre y colorido. Los personajes se deslizaron aquí y allá, pero todo transcurrió sin problemas en su mayor parte. Fue divertido explorar la ciudad y los diseños de los personajes eran lindos, pero no tengo un personaje favorito porque el diálogo parecía más un relleno que otra cosa. La música es probablemente mi parte favorita del juego. Mientras exploraba la ciudad, hay una canción serena que me recuerda mucho a la música de Animal Crossing. Además, las canciones de la batalla de baile fueron definitivamente música divertida y alegre. Obtendré la banda sonora original del juego si está disponible.

En general, Ooblets es un juego divertido. Se supone que debes tomarte tu tiempo, pero a veces puede ser frustrante. Creo que compensaron en exceso sus esfuerzos por destacarse de otros juegos de simulación agrícola y les dieron mucho que hacer.