Reseña del juego Netflix iOS “Hades” – Una versión portátil de fantasía de una obra maestra –

Dado que la temporada de lanzamientos está ocupada hasta finales de marzo antes de que las cosas se calmen un poco, es difícil encontrar tiempo para volver a jugar muchos juegos antiguos cuando se lanzan tantos lanzamientos nuevos cada semana en todas las plataformas. Con el increíble rogue-like de Supergiant Games Inframundo Al llegar finalmente al móvil a través de Netflix, ahora tenía una excusa para volver a uno de mis juegos más jugados en los últimos años. Cuando Inframundo Debutó en PC y Nintendo Switch, lo jugué mucho y me encantó. De alguna manera, el equipo logró crear un juego que me impresionó más que su clásico. Transistor el cual considero uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Todavía no sé cuál tengo en una posición más alta porque ambos son sublimes, pero Inframundo Fue el mejor de todos en términos de jugabilidad. Esperaba Inframundo Sería genial en iOS y es mejor de lo que esperaba, pero hay dos pequeños problemas que me gustaría que se solucionaran. En esto Inframundo Revisión de iOS, también explicaré cómo se compara con todas las demás plataformas actuales porque he jugado Inframundo en casi todo.

Si eres nuevo en Inframundoes bastante diferente de los lanzamientos más recientes de Supergiant Games: Transistor et pira. Inframundo es un roguelike de acción que logró combinar meticulosamente su excelente narrativa, personajes y progresión con un bucle de juego que te deja con ganas de más. Todo esto se complementa con imágenes y música impresionantes. Podrías pensar que estoy exagerando sobre la música, pero este es sin duda el mejor trabajo de audio que Supergiant Games ha hecho en un juego, y un juego que debería estudiarse en los años venideros sobre cómo manejó su narración, música. y doblaje.

La jugabilidad básica de Inframundo Es uno de los mejores ejemplos de “una carrera más” en los tiempos modernos. Nunca pasa de moda a medida que avanzas lentamente a través de niveles, avanzas en el juego, derrotas a nuevos jefes, conoces más NPC, obtienes actualizaciones permanentes y aprendes. Aprenda más sobre el mundo y la narrativa mientras comprende los pormenores de sobrevivir a niveles peligrosos.

Cuando se trata de roguelikes, puedes tener los más variados enemigos, jefes y las mejores imágenes, pero ¿qué establece? Inframundo Lo que se destaca aún más del resto del género es su jugabilidad fluida y rápida mientras exploras mazmorras. Las armas, las mejoras, las estrategias a lo largo del camino para construir tu personaje para esta carrera y más influyen en hasta dónde llegarás.

La mayoría de los juegos del género tienen suficiente narrativa o historia para hacer el trabajo. Inframundo Pero este no es un juego cualquiera: Supergiant Games siempre va más allá en todo, y lo vemos en la forma en que se desarrolla la narrativa, las interacciones de los personajes y la actuación de voz. Inframundo es una experiencia de juego única en una generación, ahora también disponible para dispositivos móviles.

No tengo ninguna queja sobre el juego actual para PC y consolas modernas, y básicamente lo considero perfecto. Incluso tiene un modo de accesibilidad que te otorga una ligera ganancia de salud con cada muerte para facilitar tu progreso a lo largo de varias carreras. Pero ¿qué pasa en el móvil? Sé que el equipo mencionó cosas como jugabilidad a 60 fps, controles personalizables, compatibilidad con controladores y una experiencia sin concesiones, pero necesitaba verlo por mí mismo.

Inframundo En iOS suele ser perfecto. Digo principalmente porque hay dos cosas que lo frenan, pero una de ellas probablemente no le importe a la mayoría de los jugadores. Independientemente de su dispositivo iOS, Inframundo es un juego con una relación de aspecto de 16:9 y, aunque eso no es un problema, me gustaría que el equipo agregara algunas ilustraciones en ambos lados para que no haya barras negras. Aparte de eso, me sorprendió ver que los controles personalizables no te permiten mover los botones fuera del modo de juego 16:9. Me hubiera encantado tener los controles a ambos lados para que el juego estuviera menos abarrotado. Puedes mover los botones en la ventana del juego 16:9 y también cambiar su tamaño con un joystick flotante o fijo para moverlos.

yo sabia Inframundo Sería genial con un mando, pero me centré específicamente en jugar con controles táctiles. Como ocurre con muchos de los juegos que cubro, me encontré disfrutándolos de forma táctil en el iPhone, pero prefiero un controlador físico inalámbrico en el iPad. Utilicé mi controlador inalámbrico Xbox Series X y el 8BitDo que uso para realizar pruebas y ambos funcionaron perfectamente. El juego muestra indicaciones de los botones de Xbox para ambos. Con los controles táctiles, me sorprendió lo bien que se sentían en el iPhone 15 Pro y el iPhone 14 Plus. Sin embargo, recomiendo cambiar el tamaño del botón de interacción ya que el valor predeterminado es demasiado pequeño.

Visualmente, Inframundo Se ve muy bien en el iPhone 15 Pro y funciona perfectamente. En mi iPad Pro (2020), las imágenes se ven afectadas pero el rendimiento es bueno. No pude realizar la prueba en un iPad anterior para esta revisión. Sé que el equipo dio prioridad a 60 fps incluso en PS5 y Xbox Series X, pero esperaba ver algunas opciones más de velocidad de cuadros en dispositivos iOS modernos.

Inframundo hay guardados en la nube en Netflix y lo probé más de 12 veces mientras jugaba Inframundo en mi iPhone 15 Pro, iPhone 14 Plus y iPad Pro. Solo tuve un problema en el que aparecía una ventana emergente de conflicto al guardar que se resolvió seleccionando los datos correctos. La sincronización funcionó perfectamente aparte de eso. Me decepciona no poder recuperar mis partidas guardadas de Steam y Switch porque estoy alterando la sincronización de ambos. Esperemos que esto pueda considerarse para el futuro.

La siguiente captura de pantalla muestra cómo funciona el mapeo del controlador para el juego, así como el Modo Dios que puedes habilitar si estás pasando por un momento difícil. Este no es sólo un truco que facilita el juego, sino que también reduce el castigo que conlleva cada muerte. El ícono del modo Dios es el segundo ícono en el lado izquierdo.

Desde su debut en PC y Switch, Inframundo Llegó a las consolas PS5 y Xbox y lo reproduje en ambas. Nunca eliminé el juego de ninguna plataforma, pero el lanzamiento de Steam Deck me permitió encontrar mi nueva versión favorita de Inframundo. Tu ves Inframundo en Switch no fue perfecto, tuvo problemas para alcanzar su objetivo de 60 fps en muchos juegos y no se veía increíble cuando estaba acoplado. Fue una buena experiencia portátil y un compañero perfecto para la versión para PC con guardado cruzado. En la plataforma Steam, Inframundo fue perfecto e incluso admitió velocidades de cuadros mucho más altas cuando usé el Dock en mi monitor de 144 Hz. Ahora se ve mejor en Steam Deck OLED con esa pantalla vibrante que ofrece imágenes magníficas a 90 fps.

Cuando se trata de Inframundo en PS5 y Xbox Series X, admite 4K a 60 fps y una implementación decente de DualSense. En Xbox admitía Quick Resume y tenía sincronización guardada con la versión de Windows (no Steam), lo que la convierte en una buena opción para quienes usan esa tienda. Terminé jugando mucho más. Inframundo en Xbox Series X con soporte Quick Resume. Ninguno de ellos tuvo guardado cruzado con Switch o Steam fue decepcionante.

Ahora mismo mi versión favorita de Inframundo está en Steam Deck OLED seguido de la versión de iOS en un dispositivo iOS más nuevo. La mejor versión portátil es Steam Deck OLED con su mayor resolución y compatibilidad perfecta con 90 fps. Definitivamente calificaría la versión de iOS sobre el puerto Switch según su apariencia y funcionamiento aquí. Pero al final, Inframundo es básicamente un elemento esencial independientemente de su plataforma. Espero que esta sección haya ayudado a las personas con múltiples plataformas a decidir qué versión deberían obtener.

Al igual que con otras reseñas de juegos de Netflix o Apple Arcade, la gran advertencia de la recomendación es que necesitas una suscripción activa para jugar el juego en cuestión. Al igual que con la trilogía de GTA, Inframundo es una aplicación excelente para Netflix y que probablemente impulsará a las personas a suscribirse al servicio.

Inframundo en iOS, es increíble. Aunque tiene dos cosas que me gustaría ver solucionadas en las actualizaciones, no dudo en recomendarlo a cualquiera que tenga una suscripción a Netflix. la espera por Inframundo en dispositivos móviles ha sido un proceso largo, pero Supergiant Games ha entregado una gran versión de uno de los mejores juegos en años sin ningún compromiso en iOS aquí.