Necromunda: Hired Gun Review: un tirador brillante cuya falta de pulido le impide alcanzar la grandeza

Necromunda: Hired Gun está muy cerca de Warhammer 40,000 Doom.

Necromunda: Arma de fuegoLa revelación de marzo me tomó un poco desprevenido, doblemente cuando me di cuenta de que era junio y no dentro de unos años. Streum On, el pequeño equipo francés detrás, suele tardar un poco en lanzar un nuevo juego.

Pero los años de experiencia y el nuevo apoyo de Focus Home Interactive han ayudado claramente al equipo a lograr el tamaño y el alcance perfectos para sus juegos, porque Hired Gun es un juego que entretiene y, a veces, impresiona, sin caer en la trampa de la ambición excesiva.

Mirada en YouTube

Necromunda: Hired Gun es un juego bastante fácil de explicar. Es un shooter en primera persona con una historia lineal. Juegas como un cazarrecompensas que es enviado tras objetivos ocultos en vastas ubicaciones en Warhammer 40, 000. Lo haces con la ayuda de un arsenal de armas sorprendentemente grande, que viene en forma de botín de diferentes rarezas que puedes personalizar, mejorar y modificar en un mundo concentrador.

No es algo que no haya visto antes, pero la mayoría de las veces ayuda en lugar de obstaculizar. Hired Gun cumple en gran medida con su bucle satisfactorio, aunque predecible.

Estar ambientado en uno de los universos poco explorados de Warhammer 40,000 ayudó a mantener fresca cada misión de la historia. Este no es tu paseo jingo con Marines Espaciales xenófobos. El inframundo criminal de Necromunda está hecho de clichés: bares oscuros, fábricas reutilizadas y depósitos de chatarra donde las pandillas operan y luchan por el territorio, pero parte de lo que hace que funcione es que estos mismos lugares comparten la propensión al crimen de Warhammer 40,000. Una misión me hizo luchar y abordar un enorme tren de carga, mientras que otra me envió al sitio de una plataforma de perforación industrial para infiltrarme en la microciudad emergente que la sustenta. Mi deseo de ver a qué lugar extraño me enviaría el juego a continuación me mantuvo enganchado a medida que avanzaba la historia principal, pero fue el combate del juego lo que hizo que este viaje fuera emocionante.

Al igual que su configuración general, Hired Gun se inspira en gran medida en otros grandes juegos de disparos contemporáneos. Está mecánicamente más cerca del nuevo Doom; siempre rodeándote de enemigos en arenas donde eres libre de moverte de un lugar a otro, a veces flanqueando y otras veces poniéndote a cubierto. El movimiento está un poco más cerca de Titanfall, con animaciones bastante receptivas, la capacidad de correr por las paredes y, por supuesto, un gancho de agarre. Ya es una mezcla sólida, y Hired Gun a menudo reúne bien esas inspiraciones, pero a menudo pierde un poco de su gracia.

La mayoría de las habilidades de movimiento en el juego se desbloquean desde el principio o poco después. Se sintió bien tener tanta libertad desde el principio, pero la tendencia de los controles a sentirse imprecisos quitó la sensación de poder.

Toma la pared, se activa manteniendo presionada la barra espaciadora cuando estás cerca de una pared. Pero la barra espaciadora es, por supuesto, tu botón de salto. Saltar a una pared, correr por la pared y saltar inexplicablemente usa un solo botón. Esta configuración meticulosa hizo que fuera más difícil de lo necesario tener éxito en el calor del combate y me impidió arrastrar los pies constantemente en las carreras de pared.

El gancho de agarre tiene un problema similar. Si bien puede adherirse de manera impresionante a cualquier punto del entorno, no siempre está claro qué está demasiado lejos o demasiado cerca. La física del gancho de agarre es utilizable por lo demás, pero rudimentaria en comparación con Titanfall; te succiona en lo que sea que lo encierres y no considera tu impulso. No lo usarás para navegar por las esquinas como lo harías en los juegos de Respawn. Es divertido de usar, pero no siempre hay espacio más allá de dejarte disparar a los escudos de ciertos enemigos. Su salto base en Hired Gun ya es bastante alto y se puede mejorar aún más con actualizaciones. A menudo pasaba niveles completos sin necesidad de correr por la pared.

Otra cosa que el juego toma prestado de Doom es esquivar, que es de manera realista en lo que más confiarás en el combate. Eso está bien, pero hace que las otras habilidades se sientan un poco desperdiciadas.

Su compañero mastín es otra adición potencialmente genial que se queda un poco plana. La búsqueda de caminos para el perro es desigual, y aunque ayuda con el control de multitudes cuando estás flanqueando o lidiando con un grupo diferente, la forma en que funciona es tan rígida que parece un holograma de Miles Morales o cualquier otro juego cyberpunk.

Me hubiera gustado ver que esta relación evolucionara de alguna manera, pero esta es otra área donde Hired Gun se queda corto.

Entre misiones, regresa al área central para conversar con NPC, trabajar en misiones secundarias que vuelven a visitar áreas que ha explorado anteriormente, vender el botín sobrante que encuentre y gastar el dinero ganado en mejoras de personajes y nuevas habilidades para usted y su amigo canino. . Martyr's End es su nombre, y también es donde se desarrolla la historia. La mayoría de sus conversaciones se llevarán a cabo con su gerente, quien es el principal impulsor de la historia. Estos momentos son tan breves y tan a menudo desprovistos de tensión que el juego casi se siente como si estuviera tratando de superarlos lo más rápido posible.

Si bien hay algunas escenas destacadas y algunos momentos verdaderamente sorprendentes, la mayoría de los actores son rígidos y demasiado forzados incluso para un juego de Warhammer 40,000. Cuando no esperaba que los actores hicieran un mejor trabajo, a menudo me preguntaba por qué faltaba tanto la mezcla de audio. Un personaje susurra casi todas sus líneas, probablemente con la intención de ser discreto, pero son correctas. trop tranquila, parece que el actor grabó su diálogo por teléfono. Tantos momentos dramáticos se ven frustrados por la falta de énfasis de la pista vocal en la mezcla.

Incluso iniciar estas conversaciones puede ser un poco complicado. Tienes que esperar a que los personajes giren en la dirección correcta para que funcione el indicador de interacción, y un efecto de falla visual tipo cyberpunk puede dificultar la lectura de los subtítulos. Esta falta de pulido también puede manifestarse en cosas como los tartamudeos que a veces ocurren en el combate mientras te mueves entre áreas, o que no tienes forma de cambiar tu carga sin comenzar una tarea.

Cosas como esa están bien de forma aislada, pero la mayoría de ellas suceden en Martyr's End, por lo que a menudo recuerdas las deficiencias de Hired Gun, tal como lo hiciste con su mejor parte.

Más allá del pulido general, mi mayor problema con Hired Gun es el encuentro y el diseño de niveles. No me refiero tanto al diseño de sus diversas arenas; en general, es interesante explorarlas, especialmente si buscas todos los cofres ocultos, y lo suficientemente grandes como para permitir una buena variedad de combate.

Mi problema principal es cómo ocurren los encuentros dentro de los niveles mismos. Empiece sigilosamente, qué increíblemente fácil es desglosar esto y meterse en el meollo del asunto. No hay medidor de detección ni indicadores HUD para la línea de visión. Te detectan o no te detectan, y lo que hiciste para alertar a los enemigos nunca está claro. Teniendo en cuenta la alegría de la acción Hired Gun y el hecho de que casi siempre estallarán peleas, esos momentos de sigilo no siempre tienen sentido.

Cuando comienza la pelea, el mayor desafío es tratar de ver dónde están esos malditos enemigos. Me metía constantemente con mi configuración de brillo solo para tratar de encontrar una forma consistente de identificar a los enemigos. Mirando mi metraje, hay innumerables ocasiones en las que dejo de filmar porque creo que está claro que sigo recibiendo golpes de un enemigo increíblemente cercano a mí que simplemente no he visto.

Cada vez que termino con una ola enemiga, habrá unos 30 segundos tratando de averiguar si soy bueno para seguir adelante o si ha aparecido una nueva ola en algún lugar que necesito encontrar. Los problemas de visibilidad del enemigo se ven exacerbados por el hecho de que les gusta esquivar, zigzaguear y agacharse. A menudo, solo verá su brazo asomando por una esquina. No es exactamente un juego colorido, por lo que parte de esa ambigüedad es bienvenida, pero hacer que las siluetas de los enemigos sean demasiado oscuras o darles un camuflaje activo hace que la acción estelar de Hired Gun se rompa. En áreas bien iluminadas, los efectos de humo y partículas también pueden ser abrumadores por sí solos y, a menudo, oscurecen a los enemigos en peleas grandes.

Existe la sensación de que Streum On intentó compensar estos problemas con algunas mecánicas. Hay un beneficio de escaneo de área que resalta a los enemigos, pero antes de que puedas pagarlo, simplemente convocar a tu mastín puede revelar enemigos a través de las paredes. Esta es en realidad la razón principal por la que el perro es útil. También hay una mecánica de curación similar a la de Bloodborne en la que si infliges daño poco después de tomarlo, recuperas parte de tu salud, otra buena idea que no siempre encaja.

Estarás al final de la fila en una esquina e inmediatamente reanudarás la pelea porque eliminaste a un enemigo. La idea de tratar a los enemigos como paquetes de salud andantes es divertida, pero la forma en que se equilibra actualmente elimina mucho estrés cuando puedes concentrarte en un enemigo y desviar algo de HP.

Mirada en YouTube

A menudo, la mayoría de estos problemas no restan valor a lo agradable que es participar en la violencia de Hired Gun: dispara su impresionante arsenal de armas y juega en su caja de arena. Desde el chasquido asombroso del Bolter hasta la amenaza silenciosa de un Stubgun suprimido, siempre fue difícil elegir favoritos para una carga.

La dificultad media del juego tiene suficiente margen de maniobra como para cambiar constantemente de arma solo por diversión. No me sentía bien jugando una misión completa sin usar todas las armas que traje, y el sonido de los disparos a la cabeza nunca dejaba de ser satisfactorio.

Y así, Necromunda a menudo oscila entre una brillante joya independiente y un frustrante juego de nivel medio. A veces, es el mejor juego de acción de Warhammer 40,000, mientras derribas enemigos y ves cómo sus cráneos explotan con el sonido de sus melodías, y te ves elegante al encadenar los tiros de agarre y los saltos dobles. Otras veces te pierdes el ritmo de una historia importante porque la mezcla de audio de un personaje importante era demasiado baja, o sientes que estás buscando enemigos como si fuera Warzone.

Plataforma examinada: PC – código proporcionado por el editor.

3 estrellas

')); }); }); }