Revisión de Monstrum Nox - Hermoso Monstrum

UNEactiva desde 1987, la la serie ha existido durante tanto tiempo como el Final Fantasy serie, pero parece carecer del mismo tipo de relevancia cultural. La serie envió confiablemente a Adol Christin en aventuras y no logró, al menos en Occidente, superar el bache que tuvieron esas otras series más conocidas hace años. Ciertamente, no es común que la novena entrega principal de una serie aporte una mayor relevancia moderna a una serie, pero Ys XNUMX: Noche de monstruos podría ser el tipo de juego que pone un foco más brillante en el venerable serie. Sin desviarnos de las mecánicas establecidas ni de las raíces narrativas de la serie, monstruo nox crea un JRPG de acción complejo y dinámico con combates adictivos y personajes atractivos, que se traduce fácilmente en una de las mejores entradas de la serie y uno de los principales contendientes para el brillante JRPG de 2021.

Adol Christin y su amigo Dogi, el alborotador del programa, una vez más se encuentran en el centro del conflicto, esta vez en la ciudad de Balduq, controlada por el Imperio Romun, conocida por su enorme prisión. Inmediatamente en la carrera para escapar de dicha prisión, Adol se encuentra con una figura misteriosa conocida como Aprilis, quien le dispara con una bala mágica y lo transforma en un Monstrum, dándole un poder especial de superhéroe y permitiéndole entrar en otro mundo inaccesible conocido. como Grimwald Nox para luchar contra los monstruos allí. El problema es que a Adol, junto con los otros cinco Monstrums que encuentra, inicialmente no se le permite salir de la ciudad. Lo que sigue es una historia sobre cómo descifrar tanto a los propios Monstrums como a la ciudad en la que están atrapados. Es obvio desde el principio que algo anda mal con la prisión y los responsables, especialmente por los interludios entre capítulos que dan pistas perpetuas sobre lo que realmente está pasando en Balduq, y en el transcurso de más de 30 horas, su conexión. comienza a aclarar.

Sin embargo, el misterio no es toda la historia. En cambio, durante la mayor parte del tiempo de ejecución, Ys IX está casi enteramente impulsado por los personajes. Cada uno de los otros cinco Monstrums que encuentras tiene un capítulo dedicado casi por completo a ellos. En el juego, actúan como sus métodos para invitarlos a su grupo para ayudar a desenredar la confusión, pero narrativamente cada capítulo se sumerge en los problemas subyacentes de cada Monstrum. No todos son particularmente únicos o temáticamente reflexivos, porque es posible que pongas los ojos en blanco cuando hablan sobre cómo el coraje de alguien estuvo dentro todo el tiempo, pero algunos de ellos tocan temas más oscuros que otros juegos de la serie o género. . Ciertamente es más ligero que no, pero el toque de profundidad en la narración es una adición sorprendente e interesante.

“Sin desviarnos de las mecánicas establecidas ni de las raíces narrativas de la serie, monstruo nox crea un JRPG de acción complejo y dinámico con combates adictivos y personajes atractivos, lo que se traduce fácilmente en una de las mejores entradas de la serie y uno de los principales contendientes para el brillante JRPG de 2021".

Ayuda que la historia esté en gran medida bien escrita y que los personajes sean diversos, ya que puede haber una cantidad abrumadora de historia y diálogo. Ya sea que te estés enfocando en la ruta crítica o haciendo misiones secundarias, estarás inundado de ligas de texto, con personajes que explican cada detalle de cada objetivo. Se abren muchos capítulos, lo que requiere que completes misiones secundarias para avanzar en la historia también. Comienza a tener sentido desde el punto de vista estructural y narrativo hacia el final, ya que completar estas misiones abre un vórtice al Grimwald Nox y algunas misiones secundarias juegan en la historia principal, pero es un cambio de tono importante para pasar de luchar contra un jefe principal a verse obligado a ayudar al dueño de una tienda a publicitar sus productos.

La única razón por la que no se ha detenido por completo es porque cada personaje se involucra a su manera. Incluso fuera de su capítulo particular de la historia, cada Monstrum tiene una voz y una motivación únicas que se manifiestan claramente, e incluso los personajes secundarios que se unen a usted en su centro o se encuentran a lo largo de la historia son interesantes, incluido un doblaje impresionante. el tablero que intensifica adecuadamente los momentos emotivos y da un poco de vida cuando el diálogo se vuelve lento.

Cada Monstrum también aporta su propio toque único al juego. La pelota que Aprilis usó para darle a Adol un poder especial también le dio a Monstrum un llamado regalo diferente, y cuando se unen a tu grupo, cada miembro tiene acceso al regalo de todos los demás. La mayoría de estas habilidades tienen que ver con el recorrido. El poder de Adol es el equivalente a un gancho de agarre; el gato blanco puede trepar por las paredes; y el Halcón puede usar sus alas para planear. El mundo también se ha diseñado en torno a estos elementos adicionales, con mucha más verticalidad y complejidad que hace que la ciudad sea realmente interesante de explorar. No diría que la ciudad de Balduq es muy grande, y como es el lugar principal que puedes explorar fuera de las misiones de la historia, podrías pensar que se vuelve aburrido después de un tiempo.

ys 9 monstruo nox

“El mundo también se ha diseñado en torno a estos elementos adicionales, con mucha más verticalidad y complejidad que hace que la ciudad sea realmente interesante para explorar”.

En cambio, sin embargo, la adición constante de nuevos elementos de sendero hace que sea gratificante volver a los lugares que ya ha visitado para ver qué nuevos secretos puede encontrar. Muchos entornos fuera de Balduq son muy complejos y contienen caminos interconectados y múltiples niveles, que aprovechan aún más los regalos y brindan una sensación de exploración a cada ubicación. Simplemente correr sin usar regalos es suave y simple, y la adición de poderes transversales adicionales hace que la experiencia sea muy satisfactoria en todo momento.

La jugabilidad brilla aún más en su tradicional combate en tiempo real. No reinventa mecánicamente la rueda, pero implementa sus propios giros en la mecánica moderna de acción JRPG y les infunde ritmo y diversidad para que siempre sea agradable. Puede tener hasta tres Monstrums en su grupo a la vez, y el cambio entre ellos se realiza con solo presionar un botón. Tienes tu ataque y esquiva estándar, además de hasta cuatro habilidades especiales que hacen más daño y usan SP. También hay un indicador de impulso que, cuando se llena, hace que tu personaje sea más fuerte y más rápido. Nada de esto es necesariamente exclusivo de este juego o serie, pero nunca parece envejecer o repetirse.

Esto se debe en parte a la velocidad con la que todo está sucediendo. A veces, comienza a tomar algunas señales similares a musou y arroja tantos enemigos en la pantalla como sea posible a la vez, y apenas tienes tiempo para pensar en lo que estás haciendo antes de que lo haga, pero eres capaz de hacerlo. enfrentar varios o todos los enemigos a la vez. Sin embargo, la cámara no siempre coopera y ocasionalmente se pone al día cuando intenta luchar contra una gran cohorte de malos. El juego tampoco requiere que estés demasiado en sintonía con los conjuntos de movimientos o combos de los personajes para que este personaje sea efectivo. Podrías beneficiarte de combinar algunas habilidades, pero descubrí que la habilidad especial aplastar y aumentar el tiempo funcionó bien la mayor parte del tiempo, lo que permitió que los personajes de mi grupo se actualizaran constantemente en función de nuevas armas y estadísticas más altas, en lugar de tener que concentrarse en una o dos. cuyos conjuntos de movimientos había dominado. Combine todo esto con animaciones fluidas y un flujo constante de acción y se vuelve emocionante e impresionantemente diverso.

ys 9 monstruo nox

“La jugabilidad brilla aún más en su tradicional combate en tiempo real. No reinventa mecánicamente la rueda, pero implementa sus propios giros en la mecánica moderna de acción JRPG y les infunde ritmo y diversidad para que siempre sea agradable”.

Esto no quiere decir que no haya estrategia. Cada personaje tiene sus propias fortalezas y debilidades especiales, y puedes equipar armas y armaduras de diferentes tipos de daños, así como otros elementos como sacramentales que agregan un giro al juego. También puedes administrar al resto de tu grupo para que luche a la ofensiva oa la defensiva, y ellos, junto con otros miembros que no pertenecen al grupo, suelen ser aspectos importantes de la pelea. El juego simplemente no quiere dejar a nadie atrás. Te permite jugar agresivamente sin tener que controlar minuciosamente cada detalle para tener éxito, e incluso si fallas, te da la opción de volver a intentarlo en la batalla con enemigos debilitados o continuar a través de las mazmorras como si hubieras completado el rompecabezas correspondiente. Respeto que tampoco requiere una rutina abrumadora, especialmente porque en realidad me incliné a hacerlo para volver a experimentar el combate, que luego se sintió más como una exageración que una pieza de juego requerida que se ha quedado más tiempo de lo esperado. .

El combate generalmente llega orgánicamente al mundo oa través de Grimwald Nox. Los enemigos están repartidos por todo el mundo y aumentan a medida que avanzas en el juego. Cada capítulo de la historia normalmente te lleva a un lugar diferente en todo el mundo y te permite explorar nuevas áreas, ya sea bajo tierra o en una ubicación completamente nueva. Estos encuentros, que tienen lugar en tiempo real, son agradables por sí solos, pero lo más destacado de estas secuencias suelen ser las peleas contra jefes. Los jefes suelen ser lo suficientemente masivos y difíciles como para ser satisfactorios pero no exasperantes, y siempre te permiten reducir la dificultad si te quedas atascado. Son muy diversos y, a menudo, fascinantes en tamaño, y rara vez parece que los patrones se conviertan en fórmulas.

La otra fuente principal de combate proviene del Grimwald Nox, al que solo pueden acceder los Monstrums. Entras en Grimwald Nox aproximadamente una vez por capítulo, y estas peleas, incluso más que las peleas de jefes, son a menudo donde más se ponen a prueba tus habilidades. Consisten en múltiples oleadas de enemigos que intentan destruir un cristal centralizado, y se vuelven más largas y difíciles a medida que avanza el juego. Encontré estas peleas las más satisfactorias debido a la medida en que ponen a prueba tus habilidades para lidiar con grupos más grandes de enemigos junto con individuos más grandes y difíciles, así como la forma en que se construyen entre sí con el tiempo. Algunos de ellos se vuelven más frustrantes que cualquier jefe debido a la fragilidad del cristal, pero completarlos es tan satisfactorio como luchar contra un jefe, y luego puedes volver a jugarlos para obtener puntuaciones y clasificaciones más altas.

ys 9 monstruo nox

"Técnicamente, Ys IX no supera los límites que aman los JRPG recientes Remake de Final Fantasy VII ou Persona 5 Royal hacer, pero lo compensa con suficiente diversidad en personajes y diseño de niveles. “

Técnicamente, Ys IX no supera los límites que aman los JRPG recientes Remake de Final Fantasy VII ou Persona 5 Royal hacer, pero lo compensa con suficiente diversidad en personajes y diseño de niveles. Los entornos generalmente están llenos de colores apagados y las texturas son fangosas, especialmente en algunos de los lugares más planos fuera de Balduq. Los modelos de personajes son más coloridos y diversos, especialmente entre los personajes principales, e incluso las docenas de tipos de enemigos dan un poco más de vida al juego. Todo está respaldado por una banda sonora maravillosa que es mayormente pacífica durante el juego, pero aumenta la velocidad en los momentos impactantes de la historia.

Ys XNUMX: Noche de monstruos abogar por el serie para colocar en el nivel superior de JRPG. Su combinación de mecánicas establecidas y narración con combates adictivos y un maravilloso elenco de personajes hace que 30 Horas se sienta como una brisa. Es uno de los más accesibles. juegos de la franquicia y es fácilmente uno de los mejores de la serie, incluso cuando se ve obstaculizado por un diálogo demasiado largo y una cámara delicada. Participar constantemente en casi todos los momentos diversos del juego, monstruo nox ofrece una de las entradas recientes más emocionantes en un género ya bien establecido y bien establecido.

Este juego ha sido probado en PlayStation 4.

LE BON

Combate adictivo; Movimiento suave; Grandes personajes; Enemigos grandes y diversos.

MALO

Cámara fina; Diálogos abrumadores; Misiones secundarias forzadas.

Veredicto final

Ys IX: Monstrum Nox trae una amplia gama de elementos de juego impresionantes junto con un maravilloso elenco de personajes para crear un paquete emocionante y reflexivo que es uno de los mejores de la serie.

El desarrollador/editor ha proporcionado una copia de este juego con fines de revisión. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra política de revisión.