Revisión de Little Nightmares 2 – Gente pequeña, gran miedo

Dejando a un lado algunos problemas leves de ritmo y mecánica del juego, Little Nightmares 2 es una secuela brillante que deleitará tanto como durará mucho.

Hay mucho que decir sobre un juego que crea una atmósfera espeluznante. Si bien los títulos de terror completos a menudo han intentado y no han logrado penetrar realmente en mi piel, Pequeñas pesadillas 2 se filtró lentamente en mis poros. No es un juego que se esfuerce por impactar, su apariencia superficial parece bastante dócil entre sus compañeros de terror, pero las pesadillas que se muestran aquí son realmente insidiosas.

Six, el personaje principal del juego original, se convierte aquí en un socio de IA, con Mono a la cabeza. Funcionalmente, no ha cambiado mucho, siendo la falta de un impermeable amarillo la principal diferencia entre los dos. Tener un compatriota contigo durante la mayor parte de la historia significa que se han incorporado elementos de juego pseudocooperativos, lo que cambia significativamente la sensación del juego desde el principio. Todo también funciona bastante bien, y Six sabe cuándo ayudar. Ni una sola vez durante mi juego sentí que Six era problemático.

Puede parecer un cumplido bastante ambiguo, pero mis gratos recuerdos del juego anterior están profundamente entrelazados con sentimientos de frustración y molestia. Estos dolores de cabeza a menudo se debían a interacciones incómodas con objetos o rompecabezas obtusos. Esta secuela mejora tanto la primera que rara vez tuve problemas para interactuar con elementos clave y, como tal, todo el juego fluye mucho más suavemente. Los pequeños rompecabezas, como levantar una pieza de ajedrez parcial y colocarla sobre una pieza rota, podrían haber sido bastante tediosos en la primera parte, pero aquí eso no es un problema.

Captura de pantalla de Pesadillas 2

Little Nightmares 2 es hermoso, con una sensación subyacente de terror.

Los acertijos son muy variados a lo largo de los cinco capítulos del juego, lo cual era necesario porque el tiempo de juego es un poco más largo que el de Little Nightmares. Estos a veces son independientes, pero a veces Mono tendrá acceso a una herramienta que es clave para los acertijos en esta área. En su mayor parte, el desafío aquí es solo hacerte sentir inteligente en lugar de estúpido, aunque algunos momentos con una linterna resultan un poco aburridos y aburridos, especialmente porque involucran a Mono tratando de escapar del más aterrador de todos. creaciones de terror: maniquíes vivos.

Lo que no es tan simple es la introducción del combate básico. Dado que estás en un mundo donde todo es demasiado grande o está fuera del alcance de los niños pequeños, las armas que eliges para el combate informal son demasiado grandes y pesadas. Girar una tubería o un martillo es lento y lento, por lo que es fácil confundir un golpe y, si te atacan, te envían inmediatamente al punto de control anterior. Nunca es tan lejano, pero si no puedes eliminar a un enemigo porque tu sincronización fue mala y sucede varias veces seguidas, puede comenzar a ser molesto.

Captura de pantalla de Pesadillas 2

Little Nightmares 2 mezcla plataformas con rompecabezas y terror.

Siendo exigente, desearía que el desarrollador Tarsier Studios hubiera sido un poco más indulgente a veces. En varias ocasiones, se le pide que complete tareas con un límite de tiempo, en caso contrario, la criatura bestial que lo acecha atrapa a Mono. Solo por el hecho de caminar, algunos de estos momentos se sintieron injustamente elaborados, por lo que el éxito en un primer intento fue casi imposible. Estas no son áreas complicadas del juego, pero al inspeccionarlas por primera vez, el camino hacia el éxito no viene a la mente lo suficientemente rápido y, como resultado, se pierde el ritmo del juego y te devuelven a un punto de control. Un toque ligeramente más ligero a veces habría dado más espacio a algunos momentos emocionantes para impresionar como secuencias completas.

Las reseñas pueden ser nítidas y rápidas, pero eso es solo porque estas áreas problemáticas se destacan claramente como valores atípicos en lo que de otro modo es una producción muy impresionante. Un área que realmente no se puede criticar es la estética visual y el diseño de audio. Como en el original, las imágenes representan un mundo y personajes que caminan entre lo real y lo surrealista. Hay un hospital, pero sus habitantes dan miedo como maniquíes de mierda; hay una escuela, pero el maestro tiene un maldito cuello de Beetlejuice. En un momento dado, Little Nightmares 2 se tambalea al borde de la fantasía de Jack y las habichuelas mágicas y del terror cósmico Lovecraftiano en la boca de la locura. Es maravilloso.

Little Nightmares 2 es una excelente secuela que retoma el tono impresionante del original, pero mejora en todas las áreas clave. No es terror explosivo, no hay sangre ni tortura, y en su mayor parte estás saltando palancas, resolviendo acertijos y trepando a los muebles, pero eso no significa que Tarsier no lo esté. la experiencia de terror ordinaria.

4 estrellas

Versión probada: Xbox One: se jugó en Xbox Series X. El editor proporcionó una copia del juego para esta revisión de Little Nightmares 2. Little Nightmares 2 está disponible para Xbox One (compatible con Xbox Series X y Xbox Series S), PS4 (compatible con PS5), Nintendo Switch y PC. Las versiones a medida de PS5 y Xbox Series X | S se esperan más adelante en 2021.

Ver en YouTube'); jQuery(yt_video_wrapper).remove(); }); }); }