Reseña de Like a Dragon: Ishin: un juego de rol excepcional que cumple la fantasía samurái

Paso un Ryo para acceder al burdel de Gion y lucho contra Piedra, Papel, Tijeras en la dificultad más difícil. Es una pelea dura, pero gano contra una prostituta límite y la dejo confundida mientras cruzo la puerta y vuelvo a la calle. 30 segundos después, descargo tres balas en el pecho de un matón, solo para que su amigo se una a mi policía local. Como un dragón: Ishin es excepcionalmente entretenido.

Esto podría no sorprender a los fanáticos de la serie Yakuza, una potencia de larga duración que ha llevado a los jugadores a Kamurocho con muchos juegos tan generosos con la acción de pared a pared como con una narración genuinamente atractiva y una buena cucharada de locura. . Me alegró descubrir, después de más de 80 horas de combate, recolección y pesca en el juego, que a estas históricas montañas rusas del siglo XIX no les faltaba el mordisco de sus hermanos modernos.

Estos son solo algunos de los ridículos minijuegos que puedes jugar en Like a Dragon: Ishin.

Vamos a desglosarlo para aquellos de ustedes que no están familiarizados con la franquicia Like a Dragon. Es un juego de acción en tercera persona, con un fuerte énfasis en historias profundas basadas en personajes con giros a menudo políticos. Esto coloca a la serie en una posición algo única entre sus pares: en un segundo estás realizando movimientos finales explosivamente violentos, al siguiente estás aprendiendo la importancia del terreno vacío. Like a Dragon: Ishin toma esta estructura probada por el tiempo y la coloca en un entorno completamente diferente: el Kyo del siglo XIX.

Inicialmente, me preocupaba que el juego perdiera algo de fuerza, algo de la locura de la historia secundaria o la intriga de la trama principal. Fui estúpido. Like a Dragon: Ishin recrea brillantemente todo el atractivo de sus contrapartes. En lugar de mirar las peculiaridades y los problemas actuales, Like a Dragon: Ishin interpreta muchas de sus subtramas y temas más pequeños con un enfoque vanguardista. A veces puede ser intencionalmente humorístico con preguntas contundentes como "Me pregunto si el perfume se hará popular". Te obliga a prestar mucha atención, pero gracias a un práctico botón de glosario y resúmenes de capítulos, es fácil seguir lo que sucede a lo largo del juego.

Si este juego pretende ser irónico, no se detiene.

Algunos extrañarán a Kamurocho, pero Kyo es una ciudad encantadora que parece bulliciosa y llena de vida. Los desarrolladores son expertos en crear centros auténticos para moverse en este punto: las conversaciones suceden a su alrededor. La gente te saluda con la mano si ocurre una extorsión cerca, y los comerciantes deambulan por las calles con sus acciones a la espalda. Por la noche, los borrachos tropezarán por las calles. Todos estos elementos combinados dan vida al juego de una manera que creo que es esencial.

Cuando Like a Dragon: Ishin quiere ponerse serio, no tiene ningún problema en hacerlo. Un ejemplo que me llamó la atención es el debate en torno a la apertura al mundo. El telón de fondo de los barcos negros británicos que obligan a Japón a abrir sus fronteras es constante a lo largo del juego, lo cual es natural cuando se establece el juego. Con este contexto histórico, tu personaje aborda rápidamente estos temas con la seriedad que se merecen.

De hecho, fue el aspecto narrativo de Like a Dragon: Ishin lo que realmente me llamó la atención. Es un juego de pesadilla para volver a ver, ya que estúpidamente comenzaba un nuevo capítulo a las 23 p. m. y me encontraba disfrutando de lo que estaba sucediendo hasta las 4 a. m. cuando tuve que dejarlo. En un juego con tantas actividades secundarias divertidas para realizar (con saludos especiales al baile y la sala de juegos en los que desperdicié horas y horas), dice mucho que me sentí dividido entre m divertido con cosas adicionales en el lateral o camión con la trama principal.

Captura de pantalla del minijuego de Like a Dragon: Ishin

Se necesita mucho para mantenerme alejado del gran entretenimiento, como los minijuegos de cocina.

Pero, si quieres pasar un tiempo lejos de todo el drama, no exagero al decir que literalmente puedes tirar decenas horas en todo el contenido adicional. Realmente puedes perderte en Kyo, obtener créditos mucho antes de verlo todo y recogerlo todo. Algunas de las mejores historias secundarias que experimenté fueron después del juego, donde el mundo se convierte en tu ostra. Solo logré pagar mi casa, le di una oportunidad seria a las carreras de pollos y traté de descifrar Mahjong después de 50 horas. Este juego está lleno de cosas que hacer.

Quiero hacer una nota especial sobre Mission Dispatches y Collecting Soldier Cards, una nueva adición masiva con Like a Dragon: Ishin. A la mitad de la historia, te encuentras al mando de tu propio equipo, que puedes llevar a un conjunto separado de minimazmorras llenas de enemigos. Resultó ser un poco difícil, pero dado que el juego tiene el mismo combate contundente que el mundo espera de la serie Yakuza, no fue una mala experiencia.

En términos de recolectar nuevas tropas, puedes obtenerlas de encuentros aleatorios en las calles, siguiendo los despachos de misiones, e incluso puedes invertir dinero en la apertura de un paquete de estilo gacha. Gasté cientos de Ryo en cartas legendarias, solo para terminar con duplicados. Con 400 tarjetas únicas para coleccionar, realmente no entiendo por qué los duplicados están ahí. Es un juego para un solo jugador, dale una rama de olivo a los finalistas. Esta es mi queja más apremiante con Like a Dragon: Ishin debería decir mucho sobre la calidad general presente.

Captura de pantalla de la pelea en Like a Dragon: Ishin

Una vez que obtenga un equipo que se adapte a usted, volará a través de misiones desafiantes.

Dicho esto, también encontré algunos errores y frustraciones. Nada demasiado importante, pero imperfecciones en un bonito grabado en madera. Algunos bloqueos aquí y allá durante largos períodos de juego, bloqueos temporales y menús que no aparecen, especialmente en el herrero. Una vez que el minijuego de póquer se rompió visualmente, como si el juego en sí estuviera tratando de evitar que volviera a iniciar sesión en mi cuenta de PokerStars. Afortunadamente, estos fueron raros, pero téngalos en cuenta cuando juegue y habilite los guardados automáticos para una red de seguridad.

Like a Dragon: Ishin in My Eyes obtiene la puntuación más alta que le doy. El juego es el más divertido que he tenido con un juego para un solo jugador en años, y obtener un código de revisión el mismo día que Hi-Fi Rush me dejó mimado, increíblemente cansado e increíblemente feliz. Vale la pena su tiempo y dinero.

Como un dragón: Ishin se lanzará el 21 de febrero de 2023 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Esta revisión es para la versión PlayStation 5 del juego.