Revisión del aniversario de Halo: Combat Evolved: así que Mjolnir por ahora

343 Industries sorprendió a todos la semana pasada cuando agregó Halo: Combat Evolved Anniversary a The Master Chief Collection. Unirse a la mejora de 2011 en el clásico de Bungie de 2001 es Halo Reach, revisado aquí, junto con opciones atenuadas para jugar un montón de otros juegos de Halo que aún no están listos. La idea es presentar cada uno cronológicamente cuando hayan terminado de gesticular en el misterioso e incognoscible reino de llevar. Este podría haber usado un poco más de tiempo para gesticular.

La serie de juegos de Xbox más taquillera comienza aquí. Cuando una coalición de fanáticos alienígenas religiosos llama a la nave de emboscada humana del Covenant el Pilar de Otoño, sus sobrevivientes guían los botes salvavidas al refugio cercano de un colosal mundo anular. Desafortunadamente para el Covenant, un supersoldado llamado Master Chief es uno de ellos. Básicamente es el Birdperson de Rick y Morty interpretado directamente.

Al igual que con el DJ de radio de Master Chief, más suave y más largo que el arma biológica de 7 pies de altura (tiene sentido), es extraño lo que notas después de casi dos décadas de progreso en primera persona. . Las granadas tardan demasiado en cocinarse; puedes ponerte en cuclillas, pero no puedes ponerte en cuclillas; y no hay botón de sprint, así que tienes que correr por todas partes a un ritmo pausado.

Los niveles abiertos que alguna vez fueron liberadores para explorar ahora se sienten demasiado espaciosos y confusos, como si estuviera tratando de tener una conversación con un compañero al otro lado de la calle. Los mapas serpentean a través de corredores de metal aparentemente interminables que nuestras mentes deben haber despejado mientras tanto. Si bien Halo Reach de 2010 es lo suficientemente moderno como para jugar en serio, Halo: Combat Evolved es más una reliquia curiosa de ver: un abuelo que cuenta buenas historias pero que se rompería los huesos en una patada en el parque.

sddefault-14

"Observe" es donde entra en juego el modo de gráficos alternativos. Haga clic en el botón Atrás de su controlador e instantáneamente cambiará entre las imágenes originales, aunque amplificadas por la revolución de su monitor, y las imágenes actualizadas del día, ofreciendo una textura completa y revisión de iluminación.

Es como jugar dos períodos de tiempo separados simultáneamente, dándote el poder de cambiar entre el pasado y el presente a voluntad. Querrá usar la función en todas partes, contrastando las diferencias entre todo tipo de elementos inocuos para ver qué queda y qué se elimina. Los paneles de control, los botiquines e incluso las caras de tus amigos marineros de IA cambian. Es una visión fascinante del proceso de modernización, casi como el comentario de un director mudo.

Debería haber más contenido tras bambalinas, pero lamentablemente, se trata de la misma remasterización que salió en Xbox 360 en 2011. Incluso los gráficos "nuevos" parecen viejos. No hay videos desbloqueables, ni arte conceptual. Nada de contextualizar decisiones de diseño ni de mostrar respeto a un salón de celebridades al que Xbox le debe su hogar.

Lo mismo ocurre con el modo multijugador, que replica todos sus mapas en lugar de rehacerlos en un nuevo motor como lo hace Halo Reach. Esto es más un ejercicio de sentimentalismo que algo que buscas para jugar de manera consistente o competitiva, sin la profundidad o la estrategia de los juegos posteriores de Halo. Por ejemplo, no hay habilidades espartanas, lo que hace que las escaramuzas sean breves y simplistas. Las cartas ajustadas juegan en esto, con la estrategia omnipresente como Derelict, Wizard y Chill Out siendo ejecutar el tiro en la refriega hasta que alguien se caiga. Y, en etapas más grandes de 8 contra 8, los vehículos dominan porque Bungie aún no había introducido la diversión.

Aunque anticuado, incluso en menús hilarantemente secos que simplemente dicen "has ganado" antes de lanzarte en broma a la pantalla posterior al juego, ofrece un regalo nostálgico ocasional. Lanzando arcos de plasma a través del abismo del espacio en Boarding Action, patinando un buggy Warthog a través del hielo en Sidewinder, o tirando de francotiradores en la primera encarnación en bloques de Blood Gulch, cualquiera que recuerde haber hecho lo mismo a principios de LAN se inscribirá. Juegos de los 2000.

Algo que Halo: Combat Evolved salió bien la primera vez fue la física. Atrapa una nave antigravedad Ghost con una granada y se volteará y dará vueltas con la fuerza que falta en las secuelas tenues. Embiste a dos jabalíes juntos y uno de ellos podría terminar en el techo de un edificio. Da imprevisibilidad a los encuentros con vehículos.

De cualquier manera, Halo: Combat Evolved es un producto de una era pasada, desde su famosa pistola superpoderosa que puede matar en todo el mapa en cuatro disparos hasta la forma en que tu cuerpo se desmorona al morir, incluso en el espacio. Y, además del modo de gráficos alternativos, poco se ha hecho para celebrarlo. Pero como una adición gratuita a The Master Chief Collection, vale la pena retroceder un poco, solo para ver hasta dónde ha llegado Halo.

Revisión de Halo: Combat Evolved

Más cápsula del tiempo que juego, provocando asombro sentimental y malos recuerdos en igual medida.

6