Analisis: Vientos de cambio (Nintendo Switch)

Winds of Change es una novela visual de fantasía en la que juegas como un vidente (o clarividente) cuyo trabajo es liderar una rebelión contra los gobernantes injustos de tu país. Tendrás muchas personas que conocer a lo largo de la historia, así como muchas decisiones que tomar. Dependiendo de tus elecciones y de cómo te comunicas con los diferentes personajes, determinas las relaciones que entablas con ellos.

Lo divertido de Vientos de cambio es que incluso mientras lees y avanzas en la historia, puedes examinar habitaciones, leer historias paralelas y descubrir más información a través de los libros que puedes encontrar.

La historia comienza cuando te despiertas y tu pueblo se reduce a cenizas. Tu "escriba" te saluda mientras tratas de recordar quién eres y quiénes son las personas que te rodean. Después de los personajes de Valessa y Ulric, rápidamente te encuentras con Sovy, quien parece ser la fuente de todo este lío. Con una espada especial, te apuñala, lo que hace que te despiertes y te des cuenta de que fue una visión. Su próximo paso es descubrir cómo evitar la espeluznante profecía que acaba de tener. Aquí es donde finalmente puedes explorar más regiones, conocer gente nueva y aprender más sobre tu tierra.

Los controles de este juego son bastante simples. Si alguna vez se confunde, el botón más lo llevará a la configuración para obtener ayuda. Aquí también puede acceder a los controles de audio, sus copias de seguridad y más. Una buena característica aquí es la capacidad de reproducir cualquier conversación que acabas de tener en caso de que hayas hecho clic en una respuesta incorrecta o te hayas perdido algo importante.

Fuera de la configuración, puede interactuar con cualquier cosa en segundo plano siempre que aparezca una burbuja de diálogo.

Alrededor de la pantalla hay diferentes personajes con los que puedes hablar o escuchar sus conversaciones entre ellos. El juego te permite saber desde el principio que una vez que tienes personajes en tu grupo, es bueno hablar con todos ellos y volver a visitar áreas antiguas para hablar con nuevas personas que quizás hayas conocido.

Cuando hables con los personajes, verás que toda la historia (aparte de la narración y tus pensamientos/respuestas) está interpretada por voz y sorprendentemente bien. Aunque fue genial, tuve que saltarme después de un tiempo porque estaba leyendo más rápido de lo que hablaban. Sin embargo, los personajes también tienen una amplia gama de emociones y poses que ayudan a que la historia se sienta más natural.

Los paisajes de este juego también son muy bonitos, con muchas cosas para mirar y descubrir. La música es agradable de escuchar y no distrae la atención de la narración.

Winds of Change es una gran historia con muchos personajes geniales, aunque parece haber muchos más hombres que mujeres, especialmente al principio. Esto podría ser un inconveniente dependiendo de con quién te gustaría coquetear, pero por lo demás no es un problema.

Encarnando al héroe principal, el juego realmente te hace sentir importante y te ayuda a empatizar con quienes te rodean, ya que es tu trabajo mantenerlos a salvo.

Winds of Change se sumerge profundamente en la amistad y la espiritualidad. Esto hace que la historia sea interesante y divertida de jugar, pero también desafiante porque quieres asegurarte de tomar todas las decisiones correctas.