Reseña: Unbound: Worlds Apart (Nintendo Switch)

Unbound: Worlds Apart te sumerge en un multiverso de caos desde la escena inicial. Juegas como Soli, un joven mago cuya habilidad para abrir portales entre mundos se pone a prueba cuando tu comunidad es atacada por un mal misterioso de una realidad diferente.

El juego toma la forma de un juego de plataformas de rompecabezas en 2D. Tus controles principales son correr, saltar y abrir portales que impactan tu entorno de varias maneras.

Estos comienzan con mecánicas que no son tan diferentes de las que encontrarás en otros juegos de plataformas de fantasía, por ejemplo, súper fuerza, mientras que otros son más originales. Algunos transforman a Soli o las criaturas de un mundo en otra cosa. La gravedad se invierte para que puedas saltar entre mundos en una forma de vuelo sucedánea. Uno juega con la luz de una manera única, dando una nueva dimensión a la relación de Soli con los monstruos que acechan en las sombras.

El mundo al que te conectas y, por extensión, la mecánica que presenta, cambia según el lugar del mapa en el que te encuentres. Los portales introducen elementos interesantes del mundo del juego de una manera que con mucho gusto habría seguido jugando durante mucho más tiempo para impulsar aún más lo que estas mecánicas podrían hacer.

Hay ciertos portales con los que no pasas mucho tiempo. Aunque Unbound: Worlds Apart no es un juego particularmente corto, creo que hubiera valido la pena expandir la sección del mapa donde la luz reacciona a tus movimientos. Estas mecánicas eran desafiantes y diferentes, con enemigos y obstáculos moviéndose en las sombras entre mundos, pero parecía que terminaba demasiado rápido.

Los acertijos son genuinamente creativos y te obligan a pensar detenidamente en las herramientas que tienes a tu disposición. Debe considerar las bolas de fuego para esquivar, las plataformas flotantes para saltar y las palancas para tirar, además de cómo los portales que abra los manipularán para realizar una función completamente diferente, a veces completamente opuesta.

Los fondos están bellamente pintados a mano y tienen un tono estilístico distintivo que indica claramente qué portal ha abierto en un momento dado. Esto se complementa con una banda sonora fantástica y espeluznante que te sumerge de manera experta en cada mundo. En el fondo, haz ruidos deliciosamente espeluznantes, correteando y gruñendo en la distancia antes de encontrarlos.

Para echar un vistazo a Unbound: Worlds Apart, verías un juego muy lindo, con un pequeño protagonista con grandes ojos brillantes debajo de una capucha de gran tamaño. Eso no te prepara para lo legítimamente aterradores que son los monstruos.

Inspirados en todo lo espeluznante, desde arañas hasta demonios, la amenaza que representan parece muy real, pero sus debilidades pueden descubrirse si aplicas el mismo pensamiento crítico que necesitas para resolver acertijos. Las peleas de jefes amplifican este efecto. No tienes un arma, así que tienes que usar la fuerza y ​​el hábitat del jefe contra él.

La historia sigue a Soli mientras salvas tu casa de la destrucción, y el juego te sumerge en ese caos casi de inmediato. Tienes un incentivo para explorar más al rescatar a personas atrapadas en rincones complicados del mapa. Los fragmentos de conocimiento que ofrecen cuando te conocen te permiten reconstruir la historia de tu mundo y un relato aproximado de cómo llegó a este estado devastado.

Unbound: Worlds Apart toma características probadas de juegos de plataformas y rompecabezas y las desarrolla con una serie de giros únicos. La amplitud y complejidad del mapa te da mucho tiempo de juego por el precio. En general, este es un juego increíblemente bien diseñado que te dejará con ganas de más a pesar de la emoción de salvar finalmente un mundo que te absorbe tan completamente en su historia.