Reseña: Time on Frog Island (Nintendo Switch)

timeonfrogisland2-jpg

Time on Frog Island al principio parece un simple juego de rompecabezas con poco que ofrecer más allá de sus lindas imágenes. Sin embargo, esto está lejos de la verdad.

Jugando como un hombre varado en una isla ocupada por ranas, debes encontrar las partes de tu barco que desaparecieron durante tu accidente. Para hacer esto, intercambie artículos con las ranas hasta que obtenga los materiales que necesita. Algunos de estos artículos son fáciles de encontrar. Otros, no tanto. Estos artículos están escondidos alrededor de la isla y algunos artículos son necesarios para darle acceso a otras áreas.

Todo parece una tarea fácil, pero en realidad no hay un diálogo real en este juego o un mapa. Cuando "hablas" con las ranas, solo ves imágenes de lo que quieren, y si no estás seguro de dónde están, apuntarán en su dirección general. Pero de nuevo, sin un mapa, estás prácticamente solo.

Incluso hay un momento en que alguien no acepta lo que se le pide y sigue cambiando de opinión.

Mientras ayudas a los aldeanos de Frog Island, también estás sujeto a un horario diurno y nocturno y a un ciclo climático. El clima cambia de soleado a lluvioso según el día y también afecta los artículos que puedes adquirir. Cuando llega la noche, comienza a cansarse (indicado por Zs somnolientos) y necesita encontrar un campamento para dormir. Hay un montón de ellos alrededor de la isla, pero el principal es donde te estrellaste, hacia el centro de la isla, en la playa. Configuras esto durante tu primer bloqueo. Sin embargo, para dormir, debes tener una planta en maceta contigo (es una planta con la que te has estrellado y tu personaje está profundamente apegado a ella). La historia de esta planta se cuenta a través de una imagen en la noche después de dormir. Habla de él y de lo que parecía ser un amante, construyendo un barco y preparándose para zarpar. Aprenderás más sobre esta historia mientras juegas.

Después de completar la historia inicial del juego (que debo mencionar que solo toma unas pocas horas) y salir de la isla, puedes continuar jugando y regresar a la isla para ganarte la vida. Puedes intercambiar aún más artículos para conseguir una casa y aprender a cultivar. También hay una cervecería en la parte principal de la ciudad donde puedes preparar bebidas específicas que te otorgan habilidades de rana.

Las imágenes de Time on Frog Island son asombrosas, con una linda estética de dibujos animados que realmente se suma a la sensación general del juego. No hay mucho que hacer aparte de correr y recoger objetos, por lo que los controles no reciben ninguna más complicado que eso. Este juego se puede jugar en modo portátil muy fácilmente sin perder ninguno de sus efectos generales.

Como se dijo anteriormente, Time on Frog Island ofrece mucho más de lo que parece. La historia es agridulce, por lo que es fácil conectarse con el personaje principal. El estilo artístico y la amabilidad general de los aldeanos rana también lo hacen aún más agradable y divertido. Los acertijos parecen fáciles, pero el obstáculo adicional de no tener diálogo o mapa permite que el juego proporcione un desafío divertido sin sentirse repetitivo o aburrido.