Reseña: Super Meat Boy Forever (Nintendo Switch)

Super Meat Boy es una serie dificil Súper Meat Boy para siempre es difícil, pero es mucho más accesible para un público más amplio en Nintendo Switch.

La historia continúa después de los eventos de Super Meat Boy, en el que Meat Boy tuvo que salvar a Bandage Girl del Dr. Fetus. En Super Meat Boy Forever, Meat Boy y Bandage Girl han formado una familia feliz con su bebé Nugget. Desafortunadamente, el malvado Dr. Fetus acecha en las sombras y secuestra a Nugget mientras la familia disfruta de un picnic tranquilo. Esto significa que Bandage Girl y Meat Boy deben salvar a su hijo.

Súper Meat Boy para siempre

Con el tema de apertura de un picnic familiar brillante y alegre, este cambio de escenario con respecto al juego anterior hace que la serie sea mucho menos realista y accesible para los nuevos jugadores. Super Meat Boy Forever me recordó a los juegos originales de Sonic the Hedgehog, donde cada plataforma es de alta velocidad y de colores brillantes, y las batallas contra jefes están llenas de robots y requieren muchos saltos y patadas.

Con el rescate de Nugget en juego, el cambio en el tono de color y el ritmo en esta secuela se siente menos acerca de la evolución del equipo de desarrollo y más una forma intencional de retratarlo como un asunto familiar.

Súper Meat Boy para siempre

Super Meat Boy

Imagen que compara a Super Meat Boy con Super Meat Boy Forever.

Cada nivel tiene fondos dinámicos y vibrantes yuxtapuestos contra el primer plano, lo que agrega profundidad al paisaje. Los obstáculos son tan desafiantes como los del título original, pero el ritmo y el diseño de niveles son más fáciles para una audiencia más amplia con diferentes niveles de habilidad. Cada vez que completa un nivel, se siente satisfecho y ganado, en lugar de la prueba rigurosa y el fracaso de su predecesor.

Incluso con esta diferencia en la sensación, el juego conserva muchas de las mismas características que el título anterior. Los niveles son peligrosos, la música estalla con metal, tu temporizador de reaparición es rápido y tus posibilidades de volver a intentar una sección parecen infinitas.

Súper Meat Boy para siempre

Ahora que Bandage Girl es un personaje jugable, pasé la mayor parte de mi tiempo con ella. No es una situación de Mario y Luigi, donde puedes saltar más alto o tener un conjunto de movimientos diferente. Bandage Girl y Meat Boy juegan igual de bien, dejando solo la preferencia del jugador en cuanto a cómo quieren subir de nivel.

A pesar de la alta intensidad del título, Switch nunca experimentó una latencia que dificultara el juego. Las contribuciones para saltar y patear fueron bien recibidas; incluso durante el caos de una pelea de jefes, todas las travesuras estaban en mí.

Súper Meat Boy para siempre

Super Meat Boy Forever te frustrará; No hay duda de ello. Pero eso es parte de su atracción. Al igual que los juegos como Cuphead tener una audiencia Super Meat Boy la franquicia tiene uno un poco menos masoquista. La intención de Super Meat Boy Forever no es ridiculizarte por jugar. En todo caso, Team Meat ha encontrado el ingrediente secreto para darle a un equipo una ventaja que te hace querer seguir jugando hasta el final.