Analisis: Acero cortado (Nintendo Switch)

3 png

Un juego de disparos en primera persona que se enorgullece de su mecánica compleja pero bellamente fluida, Severed Steel se mueve a un ritmo rápido. Se abre con una escena sin palabras que presenta a su protagonista, Steel. Se despierta sin un brazo, frunce el ceño y entra en acción lista para vengarse. A partir de ese momento, la guiarás en un alboroto rápido y violento a través de un hermoso mundo futurista.

Inmediatamente te sumerges en la acción. El primer nivel requiere que escapes de una trituradora. Los primeros niveles desarrollan rápidamente las habilidades que necesitas para navegar por el mundo a una velocidad increíble. Esto incluye saltar abismos, escalar paredes y romper ventanas. Necesitarás estas habilidades no solo para viajar, sino que te serán útiles cuando te encuentres con tus primeros enemigos.

Debido a que a Steel le falta un brazo, no puede recargar su arma. Esto significa que tienes que ser frugal con tus bolas. También debes ser sigiloso para que los enemigos no desperdicien demasiado las suyas, para que puedas recoger sus armas una vez que los hayas derrotado. La forma en que la desventaja de Steel se integra en el juego y la mecánica es uno de los muchos ejemplos que muestran cuánto pensamiento y esfuerzo se han invertido en la construcción de este juego.

La narrativa se transmite a través de escenas en gran parte silenciosas y las instrucciones son sencillas. Severed Steel se compone de 42 niveles en modo tiroteo y seis capítulos en modo campaña. La mayoría de las tareas a las que te enfrentas tienen objetivos simples: cazar y destruir un objetivo específico o sobrevivir contra hordas de soldados enemigos. Sin embargo, el juego no adolece de falta de contexto.

Aunque tiene un estilo de diseño distintivo, utiliza ingeniosamente imágenes clásicas de ciencia ficción para sumergirte en su distopía futurista sin perderte en los detalles. Steel está furiosa y sientes esa rabia con ella, y eso es suficiente. Si quieres darles a tus enemigos una historia de fondo, eres libre de proyectarles la historia que quieras.

En cambio, el juego se enfoca en su mecánica. Después del primer puñado de niveles del tutorial, puede confiar en usted para que use estas habilidades a su favor de manera creativa. Tienes un sinfín de posibilidades para realizar algunas acrobacias realmente increíbles, si solo tienes la imaginación para combinar las habilidades adecuadas.

Aunque no hay muchos niveles, hay muchas razones para volver a jugarlos. Puedes volver a los enemigos que has derrotado para probar un enfoque diferente con diferentes combinaciones de movimientos. Hay una serie de configuraciones de dificultad para desafiarte (con hermosos títulos temáticos: templado, perfeccionado, derretido). También puedes subir de nivel en el modo Firefight para desbloquear nuevas formas de modificar el modo campaña directamente desde el menú de inicio.

Las modificaciones que desbloqueas se sienten como el tipo de cosas que obtendrías de los fanáticos en lugar de directamente de los desarrolladores, que van desde formas que alteran sutilmente el juego hasta pura locura. Uno infla la cabeza de tus enemigos para ser un blanco más fácil. Uno le da al juego una luz escalofriante. Nos aseguramos de que cada arma que recoja solo tenga una bala. Hacemos lava en el suelo. Es un juego que fue diseñado para ser divertido por encima de todo, sin importar lo que eso signifique para ti.