Reseña: Indigo 7 Quest for Love (Nintendo Switch)

Indigo 7 Quest for Love es un juego de rompecabezas para Nintendo Switch. Toma un nuevo enfoque para los rompecabezas de combinación de colores y los envuelve en una historia al estilo de un cómic. Ciertamente suena atractivo a primera vista, pero ¿cumple esa promesa? Si y no.

Dejame explicar. Hay dos partes en este juego que me intrigaron desde el principio. Primero, la versión única de los rompecabezas, que se desarrolla de manera muy similar a una versión simplificada de Puyo Puyo sin las partes móviles. Lo explicaré en un momento. La segunda parte es la historia estilo cómic, que parece sacada directamente de las páginas de un cómic real.

Hablemos primero de los rompecabezas. Se le presenta una columna llena de objetos en forma de hexágono de diferentes colores. Estos no se mueven ni se caen, y no puedes elementos ni cambiar sus posiciones, lo que los hace un poco diferentes de Tetris o Candy Crush, por ejemplo. El objetivo es apoderarse de todos los hexágonos, cambiando el color en el camino para que todos terminen con el mismo tono. Solo puedes cambiar el color de los hexágonos vecinos, por lo que se necesitan algunos turnos para conquistarlos a todos. Aqui es donde se pone complicado; algunos niveles limitarán tu tiempo o número de movimientos, otros te enfrentarán a un oponente para ver quién puede generar la puntuación más alta. Es un concepto limpio que generalmente funciona bien.

Indigo 7 Quest for Love - Nintendo Switch - pantalla 3

Hay tres modos disponibles: Aventura, Solo y Multijugador. Los modos para un jugador y multijugador se explican por sí mismos y presentan algunas formas de jugar los coloridos rompecabezas contra la computadora o con hasta cuatro jugadores locales. Sin embargo, el modo aventura se destaca, para bien y para mal.

El modo aventura sirve como el modo historia del juego. Es bueno ver un modo historia en un juego de rompecabezas, y este está bien diseñado, usando ese enfoque estilo cómic que mencioné anteriormente. Sigue las divertidas aventuras de Nathan y su banda mientras hacen amigos, comienzan peleas, limpian bares y superan a la muerte misma. Cada nivel comienza con un breve fragmento de esa historia, presentado en recuadros estilo cómic cuidadosamente dibujados, con diálogos en la parte inferior. Puede ser un poco cursi a veces, pero está bien dibujado y felicito a los talentosos artistas.

Indigo 7 Quest for Love - Nintendo Switch - pantalla 1

Hay cinco actos en este modo, cada uno con seis capítulos, lo que le brinda 30 niveles para pasar. Cada capítulo tiene una calificación de estrellas, lo que lo incentiva a volver a jugar para obtener esas tres estrellas perfectas. Personalmente, no he sentido la necesidad de volver a jugar los niveles, algunos son demasiado difíciles. Tampoco puedes progresar sin completar el capítulo actual, lo cual también es una pena debido a la misma naturaleza complicada. De hecho, esa es la mayor decepción del juego: un nivel de dificultad desequilibrado que no se puede ajustar.

Algunos niveles son fáciles, generalmente los que se juegan en solitario con un número limitado de movimientos como único desafío. Cuando llega el momento de competir con la CPU, es mucho más difícil y aparentemente injusto. ¿Cómo pueden los personajes controlados por la CPU obtener combos tan altos? ¡De hecho, sería bueno si estuviera en niveles posteriores en lugar del nivel dos! Esto podría solucionarse con una configuración de dificultad, o cualquier configuración, para el caso. Nunca he visto un juego sin un solo elemento que se pueda ajustar, ya sea el idioma, la música o los controles. Este no ofrece nada de lo anterior.

Indigo 7 Quest for Love - Nintendo Switch - pantalla 2

En general, Indigo 7 Quest for Love está bien. Si bien hay encanto y diversión aquí, no es un juego perfecto. El concepto es excelente y los acertijos pueden ser divertidos, pero la falta de configuraciones, especialmente la capacidad de ajustar el nivel de dificultad, es decepcionante y crea una experiencia frustrante. Disfruté el estilo artístico más que el juego en sí, aunque la adición de un modo multijugador aún puede atraer a algunos jugadores.