Analisis: Cubers: Arena (Nintendo Switch)

Cubers Arena es un juego de acción, arcade, combate y rol. ¿Este juego piratea y lucha para llegar a la cima de la lista de juegos obligatorios de Nintendo Switch, o cae desarmado y derrotado?

Cubistas: Arena

Juegas como una criatura llamada Baller que ha sido vendida por tu familia. Estás en una arena estilo gladiador donde te enfrentas a algunas oleadas de enemigos, lo que también funciona como un tutorial. Una vez que complete el tutorial, se le considerará lo suficientemente digno como para ver a Garoth. Garoth es el líder de todos y gobierna la arena de gladiadores. Te concederá tu libertad si luchas y sobrevives a sus combates de gladiadores. Garoth te presenta a Edin, Xardis y Solus. Edin te venderá armas, mientras que Xardis es el que verás si quieres agregar una gema a tus armas y escudos. Estas gemas brindan encantamientos como daño crítico, potenciadores de defensa, objetivos de bonificación y otros beneficios. Solus es el que ves si quieres comprar una habilidad.

Los niveles se dividen en oleadas de enemigos. A medida que derrotas a cada oleada de enemigos, el interior de la arena cambia ligeramente. En algunas batallas, emergen cuchillas giratorias del suelo, que se pueden usar estratégicamente si atraes a los enemigos hacia ellas. Tus oponentes van desde ratas hasta guerreros fuertemente armados. Durante la batalla, aparecen en la arena bonificaciones como bonificaciones adicionales de fuerza, salud y velocidad. Estos son útiles, pero generalmente aparecen en medio de una horda de enemigos o justo al lado de una cuchilla giratoria que era casi imposible de alcanzar sin recibir un golpe. Para empeorar las cosas, hay un enemigo que te escupe ácido verde neón que también es del mismo color que la salud. Con tantos enemigos en pantalla, es fácil confundir la saliva ácida con la salud y caminar directamente hacia ella, lo que rápidamente se vuelve molesto y frustrante. Cada nivel tiene un sistema de estrellas que clasifica tu desempeño: tres estrellas es el mejor. Con toda la molienda, parecería fácil obtener la calificación de tres estrellas. Sin embargo, no sé cuántas veces he vuelto a jugar un nivel y nunca obtuve tres estrellas.

Cubistas: Arena

A veces, los niveles, sin importar cuánto lo intentes, parecen imposibles de completar sin tener que volver al nivel anterior y ganarlo unas cuantas veces más. Derrota a los enemigos en una batalla que te permite recolectar dinero, gemas y experiencia. Todo esto se puede utilizar para mejorar tu carácter. Si bien el sistema de nivelación fue una buena adición a este estilo de juego, no agregó demasiado a la sensación general del juego, lo que podría decirse que es negativo, ya que subir de nivel es difícil. Tener que esforzarse para alcanzar el nivel especificado para comprar una habilidad o arma se ha vuelto monótono. A veces, después de alcanzar el nivel deseado, aún no puedes permitirte el encendido y/o el arma. Esto conduce a, lo adivinaste, más molienda. No te confundas; He jugado juegos en los que es necesario moler, pero en este caso son las mismas arenas aburridas con los mismos personajes aburridos una y otra vez.

Dado el diseño de personajes soso, todo parecía ir sobre ruedas en el camino. Vale la pena señalar que puede apagar la sangre o cambiarla de rojo a negro al principio para aquellos que quieran jugar con audiencias más jóvenes.

Cubers Arena ofrece personalización ligera de Baller; puedes cambiar el color de su cabello. Parecía una ocurrencia tardía, dado el suave Baller. Agregar personalización realmente no agregó nada más que la capacidad de distinguir personajes en modo cooperativo.

Cubistas: Arena

Puedo decir que la historia de Cubers Arena realmente no hizo mucho por mí. De un nivel a otro, la rutina del juego me dejó un sabor amargo en la boca donde no pude evitar preguntarme, ¿cuál es el punto? Quizás Ballers es más feliz sin su libertad. Aunque la cooperativa local fue una ventaja, Cubers Arena no tenía nada más que ofrecer. Jugar se sentía más como una tarea que como un juego.