Reseña: Autumn's Journey (Nintendo Switch)

Autumn's Journey es un juego de novela visual corto y dulce publicado por Ratalaika Games. Tres personajes, dos dragones y un caballero humano en entrenamiento, emprenden un divertido viaje juntos, cada uno con sus propias intenciones, mientras forman lazos y amistades entre ellos.

Aunque Autumn's Journey es una novela visual, no entraré demasiado en la historia porque es la mayor parte del juego y no quiero estropear nada. Diré que la historia fue intrigante y los personajes fueron una delicia.

Auralee es la protagonista, una caballero humana en formación, siguiendo los pasos de su madre. Conoce a Kerr e Ilmari, dos dragones en forma celestial (también conocida como humana). Cada uno tiene sus propios objetivos: Auralee quiere convertirse en un caballero completo mientras Kerr e Ilmari aprenden más sobre el Cielo, para gran entusiasmo de Ilmari y consternación de Kerr.

La historia general fue genial. El juego me tomó alrededor de 2,5 horas para terminarlo la primera vez, y me entristeció que no hubiera más. Me hubiera gustado aprender más sobre los dragones y ver qué sucede después. Tal vez habrá una secuela en algún momento, pero sentí que podrían haber agregado mucho más a la historia ya que el juego es muy corto. Aún así, fue un final satisfactorio (hay tres finales diferentes para obtener).

Había poca jugabilidad. Al ser una novela visual, esperaba más historia con opciones dispersas por todas partes. Sin embargo, solo había un puñado de opciones por hacer. Pasé el 95% del juego leyendo el texto. Como era una buena historia, no me importó. Pero como puedes obtener tres finales diferentes, sentí que no había suficientes opciones para determinar qué final elegir.

Lo que me gustó fue el estilo artístico. Autumn's Journey tiene fondos bellamente pintados y los diseños de los personajes están bien pulidos. Los dragones se veían fantásticos, y ambos eran únicos en forma humana con diferentes orejas que se asemejaban a su tipo de dragón. También tenían ropa elegante que los hacía destacar como un pulgar dolorido entre los humanos. Sin mencionar que hubo animación chibi en todo momento que fue adorable y me hizo reír aquí y allá.

La música y los efectos de sonido también estuvieron bien hechos. Esta es una banda sonora original que escucharía. La música era emocionalmente apropiada según la escena. El doblaje parcial también fue bueno. Tuve que jugar con la configuración de volumen varias veces para hacerlo bien.

En general, Autumn's Journey es una experiencia divertida. Si te gustan las buenas historias y disfrutas de las novelas visuales, este es definitivamente un juego para obtener. No te tomará mucho tiempo superarlo, y serás absorbido por la historia y te divertirás con las bromas de los personajes.