Reseña: 1912: Titanic Mystery (Nintendo Switch)

1912: Titanic Mystery puede ser un fin de semana entretenido si eres fanático de los juegos de objetos ocultos. Dicho esto, no es uno de los mejores de su tipo, por lo que querrá ser un entusiasta existente para que sea una compra agradable.

La historia se desarrolla en el Titanic II, una réplica del calamitoso crucero. Se ha colocado una bomba y solo tú puedes detenerla. Las razones de este sabotaje (y por qué solo tú puedes arreglar las cosas) se aclararán poco a poco a medida que adquieras entradas de diario ocultas. Sin spoilear nada, la historia es un poco irregular. Omite tonos y extiende la plausibilidad a los puntos. Además, no noté un intento de vincular las ubicaciones desordenadas con la trama. Pero cumple su propósito al permitirle continuar hasta el final, lo que nos llevó a mi esposa y a mí poco más de cinco horas.

Si crees que este juego te suena familiar, es posible que lo reconozcas de hardware anterior de Nintendo como Wii y DS, donde se conocía como Titanic Mystery (sin año). Es un juego de casi 10 años, y las imágenes lo reflejan. Así que mantén bajas tus expectativas. La presentación es buena, ni más ni menos, con música bastante buena para complementar.

La fórmula no cambia mucho durante la aventura. En cada región encontrarás 10 de los mismos artículos, luego encontrarás un variedad objetos, luego completa el ciclo del juego con uno de los pocos rompecabezas. La primera ola suele ser rápida y fácil, mientras que la sección intermedia (carne y papas reales) es la más divertida. Los rompecabezas finales pueden variar un poco. En el mejor de los casos, me recuerdan a algo que vería en Layton; en el peor de los casos, parecen un ahorro de tiempo. Detectar las diferencias en imágenes casi idénticas es uno de los mejores y se adapta mejor a la jugabilidad general.

Después de cada ronda, te dirigirás a uno de los miembros de la tripulación del barco y, a menudo, recibirás una nota del misterioso bombardero antes de pasar a una nueva ubicación. El discurso puede ser bastante interesante, a menudo citando hechos históricos sobre el Titanic original. También hay una medida de no linealidad en la selección del lugar.

El verdadero problema aquí termina siendo la repetición. Un barco tan grande como este tiene muchas áreas potenciales para explorar, pero terminarás visitando los mismos lugares. Si bien los elementos para encontrar pueden cambiar, no siempre lo hacen. Esta implementación no refleja el mayor esfuerzo. Incluso los acertijos pueden ser variantes, ¡y uno de ellos era exactamente el mismo! Esto perjudica la jugada inicial y cualquier posible repetición.

Agregue peculiaridades como el error tipográfico ocasional y el texto bloqueado del cuadro en el que está contenido, y 1912: Titanic Mystery es un poco descuidado. Algo con lo que probablemente podría salirse con la suya en 2012, pero no tanto en Switch en 2021.

Beating 1912: Titanic Mystery me dejó confundido. El juego tiene muchos problemas, pero aún así fue bastante entretenido a pesar de estos. Diría que es un lanzamiento decente en general, suponiendo que seas un fanático del género que no lo haya jugado antes.