Reseña de As Dusk Falls: una película jugable

As Dusk Falls

Cconceptualmente, Mientras cae el crepúsculo es bastante interesante Dejando de lado la pregunta central sobre la naturaleza de un videojuego, Mientras cae el crepúsculoel enfoque principal es la historia que está tratando de contar y, por extraño que parezca, es uno de esos raros juegos narrativos en los que la historia realmente no podría haberse contado en un medio diferente; Mientras cae el crepúsculo Realmente solo se puede hacer como un videojuego. ¿Utiliza completamente la naturaleza interactiva de su medio? Apenas araña la superficie. Pero el aspecto de la elección del jugador es lo que define Mientras cae el crepúsculo una parte. Pero estamos avanzando aquí. Antes de llegar al meollo del asunto, hablemos un poco Mientras cae el crepúsculo desde un nivel superficial.

Desarrollado por Interior Night, Mientras cae el crepúsculo es la historia de dos familias cuyas historias convergen en torno a un robo fallido en 1998. En la actualidad, los miembros sobrevivientes de ambas familias deben aceptar sus historias y tal vez averiguar hacia dónde se dirige la vida, a pesar de todo el trauma y dificultades que enfrentaron en 1998. Sin embargo, esta es una mirada puramente superficial a la historia.

“Casi todas las tomas están bellamente encuadradas, y los usos inteligentes de la cámara ayudan a realzar la historia de manera espectacular”.

Mientras cae el crepúsculoLo más importante es la historia que intenta contar y los personajes en los que te pone en la piel, así que hablemos primero de la historia. Mientras cae el crepúsculo intenta contar una historia bastante tensa, contada a través de una serie de viñetas que giran en torno al fallido atraco de 1998. Dada la naturaleza narrativa del juego, habrá algunos spoilers menores aquí y allá. Me ceñiré en gran medida a las cosas que suceden al principio del juego, y espero que la discrepancia en la historia debido a la elección del jugador disminuya el impacto de estos spoilers. Pero no te preocupes, no voy a desperdiciar grandes momentos.

Desde el comienzo, Mientras cae el crepúsculo muestra una buena cantidad de habilidad en su capacidad para enmarcar y dirigir sus escenas. Casi todas las tomas están bellamente enmarcadas, y los usos inteligentes de la cámara ayudan a mejorar la historia de manera espectacular. Un ejemplo temprano es una escena tensa en el motel donde, mientras te retienen como rehén, debes mantener la calma frente a un oficial de policía mientras los secuestradores sujetan a alguien a punta de pistola. La composición inteligente de tomas te hace buscar constantemente ángulos en los que los malos puedan verte hablando con el policía, lo que podría informar tus próximas decisiones.

Mientras cae el crepúsculo sobresale en gran medida en sus momentos más tranquilos. Algunas de las mejores escenas de todo el juego a menudo involucran a unos pocos personajes que tienen conversaciones simples.

Eso no significa que la historia sea perfecta. Aunque se centra en una historia basada en dos familias, Mientras cae el crepúsculo tiene sus momentos y giros que parecen haber sido agregados solo para tener grandes giros. Si bien los momentos más tranquilos y las conversaciones uno a uno son geniales, algunos ritmos de la trama se sienten bastante artificiales, y hay una buena cantidad de momentos en los que comencé a cuestionar los motivos de estos personajes bien definidos porque la elección que hicieron se sintió completamente fuera de lugar.

"Mientras cae el crepúsculo sobresale en gran medida en sus momentos más tranquilos. Algunas de las mejores escenas de todo el juego a menudo implican poco más que unos pocos personajes que mantienen conversaciones sencillas”.

Estilísticamente, Mientras cae el crepúsculo tiene un aspecto genial. Presentando lo que parecen espacios 3D completamente modelados, Mientras cae el crepúsculo presenta personajes completamente en 2D. En cierto modo, los personajes del juego tienen un parecido sorprendente con el arte conceptual bien detallado que los videojuegos suelen obtener al principio de la producción. El aspecto funciona lo suficientemente bien para Mientras cae el crepúsculoy el contraste entre los espacios 3D y los personajes 2D es realmente soberbio.

La desventaja, sin embargo, es que Mientras cae el crepúsculoEl estilo artístico realmente no funciona fuera de sus momentos tranquilos y tensos. Debido a las escasas animaciones de los personajes, cualquier sentido de buen ritmo desaparece cuando se trata de una escena de acción. A fin de cuentas, Mientras cae el crepúsculo es uno de esos juegos que se ve mucho mejor en capturas de pantalla que en acción.

lo que realmente define Mientras cae el crepúsculo Aparte de otros juegos de aventuras narrativas, esta es la fuerza de su actuación. Claro, no obtendrás muchas expresiones faciales animadas debido al estilo artístico, pero la actuación de voz, por otro lado, es francamente fenomenal. El talento de los actores de doblaje expuestos es fantástico, y eso, más que nada, lleva el peso de Mientras cae el crepúsculo' narrativo.

Cuando se trata de jugar Mientras cae el crepúsculoSin embargo, una cosa queda clara: Interior Nights quiere que todos los que jueguen puedan completarlo. Permite muchas opciones de control mientras juegas, Mientras cae el crepúsculo se puede jugar con un teclado, mouse, controlador o, si se juega en modo multijugador, incluso con un teléfono inteligente. Después de jugar el juego con solo el mouse, todo el juego se puede jugar con una sola mano.

En cuanto al juego, Mientras cae el crepúsculo es una evolución de la fórmula clásica de apuntar y hacer clic de Telltale de juegos como Los muertos vivientes ou El lobo entre nosotros. Curiosamente, ni siquiera hay secciones en las que se le permita caminar y explorar su entorno. Lo máximo que realmente obtienes en términos de juego es más como un juego de objetos ocultos de apuntar y hacer clic, con algunos eventos rápidos para acciones que parecen requerir un esfuerzo mínimo.

mientras cae el atardecer

"Mientras cae el crepúsculoEl estilo artístico realmente no funciona fuera de sus momentos tranquilos y tensos. Debido a las escasas animaciones de los personajes, cualquier sentido de buen ritmo desaparece cuando se trata de una escena de acción. A fin de cuentas, Mientras cae el crepúsculo es uno de esos juegos que es mucho mejor en la captura de pantalla que en la acción”.

En general, Mientras cae el crepúsculo- al menos cuando se juega con un mouse - se juega con una mano. No hay mucha complejidad aquí; puede hacer clic en las opciones, hacer clic en las opciones del cuadro de diálogo, hacer clic en los objetos y, durante los eventos rápidos, girar el mouse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, hacer clic con el botón izquierdo y deslizar el dedo en ciertas direcciones.

Cabe señalar que la elección del jugador es un gran problema en Mientras cae el crepúsculo. Constantemente tomas decisiones para todos los diferentes personajes que interpretas, y las elecciones que haces en una parte de la historia terminan teniendo efectos tangibles en otra parte. El aspecto de elección se ha hecho bastante bien, e incluso se fomenta una buena rejugabilidad gracias a las ramificaciones que puede tomar la historia. Entre sus capítulos, Mientras cae el crepúsculo incluso te muestra un diagrama de flujo de las elecciones que tomaste y cómo tus elecciones se compararon con las de otros jugadores que estaban en el mismo camino. Afortunadamente, el diagrama de flujo no muestra ningún spoiler.

francamente, Mientras cae el crepúsculo es una venta bastante difícil. Tiene un precio mucho más alto que el típico juego independiente de aventuras narrativas, y aunque los valores de producción definitivamente están ahí en lo que respecta a algunos aspectos, otros aspectos como algunas escenas de acción y la jugabilidad no lo están. sobre sus hombros. Mientras cae el crepúsculo se siente como uno de esos juegos que termina siendo el argumento perfecto para un servicio de suscripción como Xbox Game Pass. Va a ser difícil convencer a la gente de que compre un juego que la mayoría solo jugaría una vez, especialmente con el precio del juego de $ 30. Sin embargo, con Game Pass, se convierte en una recomendación fácil, debido a su narrativa atractiva, bien pensada. personajes y un ritmo fenomenal. Solo deseo que la jugabilidad involucre más que simples eventos rápidos.

Este juego ha sido probado en PC.