Reseña: DOOM Eternal (Nintendo Switch)

Por suerte, el amigo de Isabelle, el Asesino de los CONDENAR franquicia, llegó a Nintendo Switch.

La Tierra ha sido invadida por demonios que han acabado con más de la mitad de la población del planeta, y es tu trabajo eliminarlos. Y la mejor manera de hacerlo es luchar a través de ejércitos de enemigos y eliminar a sus sacerdotes del infierno. Intenso, ¿no?

DOOM Eterno

DOOM Eternal es uno de los últimos puertos de Bethesda que llegan a la consola, y el juego está bloqueado a 30 FPS y una resolución de 720p. Puede parecer un uso decepcionante de las capacidades de Nintendo Switch, pero el juego aún se siente como un juego de disparos en primera persona fluido incluso en estas configuraciones y con un televisor habilitado para 4K. Sin conexión, la experiencia de juego es muy similar y en la pantalla pequeña la resolución funciona bien.

Honestamente, no soy bueno en los juegos de disparos en primera persona, pero CONDENAR me recuerda a las franquicias que amo, como Armamento de guerra- Ultraviolento, lleno de enemigos de otro mundo, una gran variedad de armaduras y armas, y una motosierra. I No he visto otro título como las dos franquicias mencionadas lanzadas para Nintendo, o adaptadas a una consola de Nintendo, pero cualquier persona interesada en este género no está familiarizada con estas series.

La música de DOOM Eternal está llena de riffs de guitarra de metal que mantienen tu energía en todo momento. Y se necesita energía cuando las hordas de extraterrestres te persiguen.

DOOM Eterno

DOOM Eternal presenta dos modos principales: multijugador y campaña. Jugar como Slayer en la campaña es un gran primer paso para cualquiera que no esté acostumbrado. CONDENARestilo de juego (Sin embargo, si has jugado a otros títulos como este, cambiar a DOOM Eternal es fácil). Debido a este tiempo dedicado a enseñar al jugador, nunca me sentí estancado.

Cada demonio tiene sus propias peculiaridades que los hacen más fáciles o más difíciles de derrotar en una pelea, y cuando 20 de ellos te atacan, tener los tutoriales con anticipación es una bendición. usé el Controlador Nintendo Switch Pro, ya que no soy un gran fanático del uso de Joy-Cons, y pensé que la experiencia del Pro Controller se sentía fluida y familiar. Puede ajustar la dificultad y la mecánica para satisfacer sus necesidades. Ajustar la sensibilidad del joystick y el bloqueo de la retícula hizo que el juego fuera mucho más fácil con la ventaja suficiente donde el juego aún era difícil cuando estaba diseñado para serlo.

La energía de alta velocidad de DOOM Eternal me recordó a un juego de carrera, pero con la maniobra correcta logré aislar a algunos demonios y una motosierra los atravesó. (¡Qué momento tan satisfactorio!) Hay un poco de conocimiento que aprendes en el camino que se agrega a tu códice, pero solo me encontré hojeándolo ocasionalmente. DOOM Eternal no es el primero de la serie, y la tradición es agradable para el escenario, pero no necesaria para la jugabilidad.

DOOM Eterno

La experiencia multijugador está limitada con un modo de batalla 2v1, ¡pero la configuración puede ser muy divertida con el trío adecuado! Un jugador es el Slayer, dos son los demonios. Si bien es divertido, no es la agresión basada en el equipo que estoy acostumbrado a ver en los juegos de las franquicias competidoras. Pero en realidad podría ser algo bueno como característica destacada y para su puerto de Nintendo.

Si bien DOOM Eternal tiene una calificación M por su sangre y violencia, una experiencia multijugador limitada tiene algunas ventajas. Para una empresa y una consola enfocada en las experiencias familiares, los juegos con este tipo de intensidad pueden traer consigo un chat multijugador cuestionable y una competencia. Claro, la agresión y las peleas pueden ser parte de la experiencia para algunos jugadores, pero cualquier forma en que Nintendo pueda reducir ese tipo de problemas en sus lobbies multijugador es una victoria para ellos. Si bien esta experiencia multijugador no es específica de Nintendo, aquí es una victoria. Este tipo de modo de batalla me recordó los juegos con los que crecí antes de que los lobbies multijugador fueran tan frecuentes con los minijuegos cooperativos desde el sofá y las arenas PVP.

No puedo decir si DOOM Eternal tendrá valor de repetición en Nintendo Switch para los fanáticos de CONDENAR que han jugado la serie en otros dispositivos. Sin embargo, si alguna vez llega el día en que necesito cortar con una motosierra a algunos demonios, sé a dónde puedo acudir.