XCOM: Reseña de Chimera Squad – GamersHeroes

Firaxis Games regresa con la fórmula comprobada de XCOM, entretejida entre nuevas ideas emocionantes y una dirección de arte creativa. XCOM: Chimera Squad ofrece una nueva versión del género táctico basado en equipos con una selección de mecánicas completamente nuevas que respaldan la columna vertebral que le ha dado a XCOM el trono del género durante tantos años.

XCOM: revisión del equipo Quimera

Aunque lleva el nombre de la marca de la franquicia, XCOM: Chimera Squad se aparta un poco de lo que los fanáticos esperan de la serie. Conserva muchas de las raíces de su predecesor, pero también explora nuevas formas de sumergir a los jugadores a través de combates más rápidos, una mecánica de brecha completamente nueva y una narrativa que se basa más en los personajes que en los eventos.

XCOM 2 y otros juegos de la franquicia siempre han seguido un tono serio. Los humanos han sido empujados al borde de la extinción por una fuerza enemiga invasora. Esta creación narrativa abrumadora y crítica pone mucho en juego, pero a menudo eclipsa a los personajes individuales de los juegos. Esta es potencialmente la ruptura más grande de XCOM: Chimera Squad desde las raíces de la franquicia, reemplazando la historia del fin del mundo con algo en una escala mucho más pequeña, en lugar de permitir que los personajes y personalidades brillen.

XCOM: Chimera Squad tiene lugar después de los eventos del juego anterior, las fuerzas de Advent permanecen solo en los bolsillos del mundo ya que Chimera Squad es llamado para apoyar una metrópolis en expansión llamada City 31. Comprender la vida y las necesidades de humanos, extraterrestres y híbridos, este delicado equilibrio se ve desafiado tras el asesinato del alcalde Nightingale.

31PD, la policía local, se ve abrumada por un aumento en la actividad violenta de las tres facciones principales de la ciudad, lo que cuestiona la misteriosa interferencia de una fuente externa. Gran parte de su historia ve a Chimera Squad investigando cada una de estas facciones, mientras intenta descubrir la verdad detrás de su participación en eventos recientes.

El Escuadrón Quimera, dirigido por Madrina, es una colección de héroes inverosímiles con diferentes orígenes. Al igual que la ciudad que protegen, el equipo incluye miembros de todas las especies y razas que sobrevivieron a la guerra. Estos personajes están a la vanguardia de la narrativa de Chimera Squad, inyectando una bienvenida dosis de personalidad, carácter y encanto en un universo que de otro modo estaría desprovisto de grandes personajes y personalidades.

Si bien este es un cambio bienvenido para muchos, otros pueden sentirse un poco traicionados por algunos de los cambios. Uno de los mayores activos de XCOM es su capacidad para crear historias entre los personajes de tu equipo, a menudo personajes generados aleatoriamente con un poco más de personalidad que un corte de pelo genial y un pañuelo colorido. Estos son los acontecimientos, los encuentros épicos, ese golpe final que salva a un aliado de una muerte segura; estos son los eventos que les dan a los jugadores de XCOM la oportunidad de crear sus propias historias e historia, pero gran parte de eso se pierde con la campaña basada en personajes de Chimera Squad.

Las mayores caídas de Chimera Squad no son culpa del juego en sí; aún más una culpa del destino. El uso de las bases populares de XCOM ofrece muchos beneficios al juego, pero no está exento de inconvenientes. Los personajes que disparan a través de paredes y pisos, los tiros que son casi imposibles fueron calificados al 100%, los tiros a quemarropa desde unos pocos centímetros fallan por completo. Muchos de los problemas más importantes de XCOM están expuestos para que todos los vean, lo que puede ser un poco abrumador para los fanáticos de toda la vida.

El metajuego de XCOM ha sido durante mucho tiempo una de las mayores fortalezas del género, y Chimera Squad lleva ese listón con orgullo, aunque de una manera más sofocante. En lugar de organizar una respuesta integral a una amenaza alienígena, los jugadores tienen la tarea de administrar varios distritos de la ciudad 31. Ofrece la misma variedad de juegos y el desafío cada vez más difícil de lidiar con disturbios y disturbios como su predecesor, pero más manejable y menos Estresante. Es posible que esta diferencia de profundidad no atraiga a todos, pero para mí, pensé que era un enfoque refrescante.

Chimera Squad presenta una serie de nuevas ideas centradas en el combate junto con el enfoque diferente del diseño narrativo de los juegos. Armas con nombre, una variedad más amplia de equipo, una gran selección de habilidades para combinar y experimentar, y la que llamó más la atención antes del lanzamiento: la Brecha. Seleccionar diferentes puntos de incumplimiento es un esfuerzo gratificante, con diferentes ángulos de entrada que brindan diferentes beneficios y desafíos. Si bien todavía sufre la mayoría de los problemas sin sentido de XCOM, es una mecánica con la que realmente espero que funcionen en juegos futuros.

XCOM: Chimera Squad es una valiente aventura en un nuevo territorio. Con un diseño narrativo más interesante, algunos cambios de combate muy necesarios y un elenco de personajes interesante, todas estas cosas harían un juego brillante sin la miríada de errores, fallas y aleatoriedad tediosa habituales de XCOM. Es absolutamente imprescindible para los fanáticos del género, especialmente al precio actual, pero un poco más de tiempo de desarrollo no habría estado de más.

Esta revisión de XCOM: Chimera Squad se realizó en PC. El juego se compró en Steam, luego se proporcionó un código digital.

Firaxis Games regresa con la fórmula comprobada de XCOM, entretejida entre nuevas ideas emocionantes y una dirección de arte creativa. XCOM: Chimera Squad ofrece una nueva versión de las tácticas basadas en equipos

Combinando un juego no lineal con un formato de novela visual, el primer episodio de Mars People Games de RUzura Interactive, Saikono and Tiny Bunny prepara el escenario para algo siniestro. ¿Deberían los jugadores

Aquellos que buscan avanzar deben probar su destreza en plataformas con el nuevo título de Riyko Games, Shard. Los controles y el objetivo pueden ser simples, pero ¿es este título suficiente para principiantes y veteranos?

Mojiken Studio y Toge Productions llevan a los jugadores a la Indonesia rural a finales de los 90 con su título de la vida cotidiana A Space for the Unbound – Prologue. Una muestra de lo que vendrá, ¿verdad?