Revisión de "Slay the Spire": vale la pena esperar pero no es perfecto en iOS

Mata la flecha ($ 9,99) finalmente llegó a iOS como una versión universal después de una larga espera. Todos esperaban con ansias el creador de mazos roguelike de Megacrit y Humble Games finalmente lo trajo a iOS durante el fin de semana. Lo jugué durante unos días en varios dispositivos iOS y otras plataformas para esta revisión y puedo decir con seguridad que la espera valió la pena con algunas advertencias.

Si nunca has jugado Mata la flecha anteriormente, mezcla juegos de construcción de mazos con roguelikes. Tratar de unir múltiples géneros es algo que muchos desarrolladores intentan, pero me sorprendió lo bien que se hizo el diseño. Mata la flecha Es incluso hace meses cuando llegó a las consolas. Desde entonces, el juego ha recibido varias actualizaciones con nuevo contenido y finalmente ha llegado al móvil a través de iOS.

Mata la flecha tiene cuatro personajes jugables que se desbloquean a través de la progresión y cumpliendo algunas condiciones. Se juegan de manera muy diferente y recomiendo quedarse con uno por ahora a medida que se familiarice con cómo se juega y se siente el juego en varias entradas. Espere morir a menudo aprendiendo cómo ser mejor y ciertamente tendrá éxito como es el caso con la mayoría de los roguelikes.

El flujo básico del juego es que comienzas en la parte inferior del mapa en el primer acto y tu objetivo es avanzar lentamente mientras decides qué camino tomar. Esto le permite cierta libertad ya que una ruta puede tener un comerciante mientras que la otra tiene un nodo desconocido sorpresa. Tú decides qué hacer en función de tu salud y necesidades en el momento de la carrera. Los nodos en el mapa van desde élites (minijefes), enemigos, puntos de descanso, tesoros, comerciantes y finalmente jefes al final.

Después de cada encuentro o batalla exitoso, eres recompensado con un mapa, oro y, a veces, una poción. Los puntos desconocidos pueden hacerte ganar reliquias (como accesorios en los juegos de rol), batallas o eventos que te dan oro o te hacen daño. Cada carrera es diferente y mezclar tantas cosas te obliga a pensar siempre en tus pies.

Los encuentros de combate reales hacen que te turnes para enfrentarte a uno o más enemigos. Las cartas varían según el personaje jugable y vienen en varios tipos, que van desde beneficios hasta cartas de defensa y ataque. También hay cartas pasivas como maldiciones y heridas que te debilitan o dañan con el tiempo. La gran variedad de mapas y la nueva terminología pueden desanimarte inicialmente, pero el juego hace un gran trabajo con su información sobre herramientas visible que te recuerda qué es todo.

El aspecto de construir puentes Mata la flecha es algo que solo aprenderás a través de múltiples ejecuciones a medida que te familiarices con la mecánica, los tipos de enemigos y las diversas posibilidades que te ofrece el juego. Hay un elemento estratégico no solo para las batallas, sino también para elegir un camino en el mapa y decidir cuándo actualizar una carta o qué carta elegir como recompensa. A medida que mueras o tengas éxito en las carreras, desbloquearás más cartas y ese es el verdadero atractivo del juego. Optimizar tus habilidades, cartas y habilidades para ganar el juego con el menor daño posible o simplemente completar con éxito uno de los tres actos probablemente será el primer objetivo por el que trabajas.

En cuanto a los modos de juego, el estándar es una carrera normal, como sugiere el nombre, en la que eliges uno de los personajes desbloqueados e intentas llegar al final de los tres actos. Daily Ascent es un desafío diario con sus propios modificadores que te hacen participar en las tablas de clasificación. El modo personalizado desactiva los logros pero te permite jugar con modificadores, ascensión (modificadores de desafío) y más.

Mata la flecha porque es un juego increíble y uno de los mejores roguelikes que he jugado. Probablemente se unirá Spelunky et Probabilidad de lluvia como uno de mis roguelikes favoritos, pero la versión de iOS necesita un poco de trabajo. Como lanzamiento inicial, es bueno en muchos dispositivos y malo en otros. Hay algunas características que actualmente encuentro que no son lo suficientemente desconcertantes y otras que son comprensibles para una versión inicial.

El mayor problema con Mata la flecha en iOS es cómo los objetivos táctiles de la interfaz no parecen haber cambiado mucho, si es que lo han hecho, en todos los dispositivos. Esto hace que la experiencia en iPad sea mucho más cómoda que tener que acostumbrarse a objetivos táctiles muy pequeños en iPhone. Antes del lanzamiento del juego el sábado, pasé alrededor de una docena de horas jugando en el iPhone 11 y desde entonces lo he jugado en el iPhone 7 Plus, iPhone SE (el más pequeño y antiguo) y iPad Air 2. Si jugaste Mata la flecha en Nintendo Switch en modo portátil con controles táctiles, aquí te sentirás como en casa.

En el iPhone 11, los objetivos táctiles son pequeños, pero pude manejarlos después de algunas ejecuciones en las que me acostumbré a la interfaz. Los verdaderos problemas con la interfaz están en el menú de pociones y prácticamente en la parte superior de la pantalla. Los objetivos táctiles son demasiado pequeños. Los objetivos táctiles para las opciones de diálogo son grandes, pero deben ser más gruesos para que resulten cómodos. Incluso los objetivos táctiles en el mapa para progresar deberían ser más grandes. Si bien podrían haber funcionado bien en Nintendo Switch con su pantalla más grande, no se sienten muy bien en iPhone.

La interacción con mapas y enemigos se puede hacer de dos maneras. Puedes arrastrar una carta a un enemigo o tocar una carta y luego un enemigo. Hay un problema con la interfaz del mapa con la forma en que se comporta cuando se presiona durante mucho tiempo. Si tocas una tarjeta, se mueve hacia arriba y te permite ver el texto de ambientación y la tarjeta. Si mantiene presionado, su dedo cubre parte de esto. Hubiera sido mejor si la versión de iOS se comportara como Foyer aquí, donde el mapa no queda oculto por el dedo cuando lo sostiene. Las interacciones con las cartas en tu mano deben trabajarse aquí. Este sistema funciona bien en la PC con un mouse donde un mouse resalta y muestra un mapa, por así decirlo, pero su dedo es mucho más grande que el puntero del mouse y ahí es donde radica el mayor problema de interfaz para el juego central. También noté un problema menor de ajuste de palabras donde una opción en la pantalla de configuración tenía texto desbordado a la siguiente parte de la interfaz, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Si bien no es gran cosa en un juego como este, esperaba Mata la flecha para ejecutarse a una velocidad de fotogramas más alta en los dispositivos iOS más nuevos. Los tiempos de carga son súper rápidos (incluso en comparación con Xbox One X, que se congela un poco antes de las peleas de jefes), lo cual se agradece, pero es decepcionante que el juego se ejecute a una velocidad de cuadros más baja casi todo el tiempo en comparación con todo, incluido Nintendo. Cambiar. Esperemos que esto se pueda arreglar en futuras actualizaciones. También estoy un poco confundido en cuanto a por qué la compatibilidad con el controlador no se incluyó en esta compilación. Mata la flecha es completamente jugable con una excelente interfaz de controlador en las consolas y, aunque el tacto es, sin duda, la forma preferida de jugar un juego como este, hubiera sido bueno tener la compatibilidad con el controlador como una opción.

El principal problema para muchas personas será la falta de soporte para copias de seguridad de iCloud. Para un juego como este que involucra desbloqueos y múltiples ejecuciones, la falta de sincronización de guardado entre dispositivos iOS es desconcertante. Casi me dan ganas de empezar a jugar de nuevo. Mata la flecha principalmente en Nintendo Switch, ya que se sincroniza con Nintendo Switch Online, guardar en la nube y me permite jugar en la televisión o sobre la marcha con los controles táctiles o de botones. Cuando este puerto se anunció originalmente, esperaba una sincronización o transferencia de respaldo como Stardew Valle para poder avanzar la PC en iOS, pero la falta de sincronización, incluso entre dispositivos iOS, es decepcionante.

Salvo los problemas que mencioné anteriormente, los amantes de los podcasts o los jugadores a los que les gusta escuchar música mientras juegan juegos como este tendrán que reanudar manualmente la reproducción de todo el audio como solución porque Mata la flecha silencia en el lanzamiento.

General, Mata la flecha en iOS definitivamente vale la pena, especialmente porque es la experiencia completa a menos de la mitad del precio en otros sistemas, pero la falta de respaldo de iCloud y los cambios en la interfaz para pantallas más pequeñas lo frenan. Si solo quieres jugarlo en iPad, es genial, pero aún necesita algo de trabajo en la interfaz de usuario. En el iPhone, la respuesta es un poco más difícil, porque si bien funciona muy bien en el iPhone 11 e incluso en el iPhone 7 Plus, casi no se puede reproducir en el iPhone SE más pequeño.

Si solo tiene un dispositivo y no le importan los objetivos táctiles pequeños para la interfaz, Mata la flecha fácilmente será uno de los mejores juegos que jugarás en tu dispositivo iOS. Una vez que se resuelvan estos problemas, puedo ver Mata la flecha convertirse en uno de mis juegos más jugados en iOS después de haber estado en esta lista en Nintendo Switch y Xbox One durante los últimos meses.