Sackboy: A Big Adventure Review: en serio, Sony tiene otro brillante título de lanzamiento de PS5

Este juego de plataformas en 3D también está en PS4, pero se ve y se siente muy bien en la nueva y brillante PS5.

No sabía que quería un LittleBigPlanet en 3D, pero ahora está aquí en forma de Sackboy: una gran aventura, me alegro mucho de que exista. Despojado de todas las herramientas creativas de la franquicia, es una aventura familiar pura a través de entornos escénicos, completa con muchas melodías asombrosas y disfraces adorables. Junto a Astro's Rec Room, Sackboy: A Big Adventure trae algo de fantasía al lanzamiento de PS5.

Como siempre en los juegos de Sackboy, hay un mal (Vex, con la voz brillante de Richard E Grant) que intenta hacer cosas malas a la encantadora gente de Craftworld y tienes que detenerlo navegando a través de cinco planetas, cada casa a muchos niveles. El juego de Sumo Digital es de la vieja escuela en este sentido, optando por un mapa de nivel clásico en todo el mundo, en lugar de grandes áreas de libre itinerancia como se ve en la última versión del género de Nintendo, Mario Odyssey.

Si vienes a A Big Adventure de inmediato para pasar el rato con algo como Crash 4, un juego que parece agradable pero que a veces es endiabladamente complicado, es posible que encuentres las cosas bastante fáciles. Cada nivel tiene múltiples puntos de control, e incluso puedes continuar las peleas de jefes después de la muerte sin perder el progreso, siempre que te queden algunas vidas. Dado que el borde duro de Crash 4 parece un poco demasiado afilado en algunos puntos, estoy completamente a favor de que Sackboy sea más acogedor: es un juego diseñado para que lo jueguen hasta cuatro personas y es perfecto para los niños.

Hay mucho que encontrar en cada mundo, y ahí es donde radica realmente el desafío. A menos que estés buscando activamente en todos los rincones las áreas secretas de los niveles, terminarás el juego con mucho por descubrir y probablemente muchos atuendos brillantes para desbloquear. Como es tradición en los juegos de LBP, algunos de estos disfraces vienen en varias partes, que se encuentran en los orbes que encuentras durante tu aventura, pero otros se pueden comprar por campanas a través de la tienda de ropa Zoom de Zom. Muchos de estos atuendos se ven increíbles (soy un gran admirador del disfraz de oruga que ve a Sackboy arrastrando una parte del cuerpo detrás de él) y vale la pena el tiempo extra para desbloquearlos.

Cubierta de captura de pantalla de Sackboy PS5.

Aunque no es el juego de plataformas más difícil, algunas secciones requieren más habilidad.

La plataforma en Sackboy se siente genial y, como debería ser en juegos como este, nunca se le puede culpar por fallar (buenas noticias, considerando que hay múltiples eventos de contrarreloj en los que participar), pero el combate, especialmente cuando no estás usando ningún tipo. de arma, no es tan ingenioso. Me he acostumbrado a los scrums de Sackboy, pero el momento no es el adecuado. No es Devil May Cry, así que no tiene que ser tan específico, pero al principio me molestó un poco, y podría molestarte a ti también.

La verdadera alegría en Sackboy: A Big Adventure proviene del glorioso diseño artístico y la música. Una sensación artesanal vuelve a estar presente, y hay una sensación casi increíblemente linda en todo, desde los enemigos hasta los propios juegos de plataformas. Los mundos son tan coloridos y llenos de movimiento, ya veces juegas con mezclas perfectas de melodías populares que seguramente harán sonreír a todos. La variedad del juego aumenta a medida que avanzas más allá de una apertura ciertamente tranquila, con el diseño de niveles y las herramientas disponibles que se vuelven más interesantes al mismo tiempo. Sackboy: A Big Adventure es un productor.

Captura de pantalla de Sackboy A Big Adventure PS5.

Los niveles son hermosos en este juego de plataformas de PS5.

Una desventaja del juego tal como está es la falta de cooperación en línea, que se actualizará gratuitamente antes de fin de año. No pude probar el modo cooperativo desde el sofá, pero el juego admite cuatro jugadores e incluye varios niveles diseñados exclusivamente para el juego cooperativo si tienes controladores adicionales y suficientes miembros de la familia. Si soy muy exigente, también me hubiera gustado tener un poco más de compatibilidad con DualSense. Lo que hay aquí está lejos de ser malo, muchas respuestas táctiles, pero no está al nivel de la sala de juegos de Astro.

Vale la pena detenerse un momento en esta nota inicial sobre la falta de herramientas de autor. Si bien disfruté de varios niveles creados por usuarios en juegos antiguos de LittleBigPlanet, no puedo decir que alguna vez haya invertido en esta comunidad. Si querías crear un nivel 3D, no lo encontrarás aquí.

Sackboy: A Big Adventure no es el título de lanzamiento de PS5 que más llama la atención. Es justo decir que Demon's Souls y Spider-Man: Miles Morales lo eclipsaron por completo, pero ofrece una alternativa maravillosamente diseñada a títulos más maduros. Sony está en racha con la PS5, con Sackboy: A Big Adventure como otro título que los compradores de PS5 deberían considerar seriamente agregar a su colección.

4 estrellas

Versión probada: PS5 (también disponible en PS4). El editor proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión de Sackboy: A Big Adventure.

Ver en YouTube'); jQuery(yt_video_wrapper).remove(); }); }); }