Reseña: Touken Ranbu Warriors es un Musou más limitado

Guerreros Touken Ranbu es un tipo extraño de Musou Juego Es una experiencia completamente para un solo jugador, por ejemplo. Su elenco es pequeño, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que hay más de 200 personajes en Touken Ranbu correcto. Aunque se enfoca en batallas históricas, recorta cosas para enfocarse en partes de un todo. Es una entrada muy especial en una serie que en sí misma está en el límite de la corriente principal. Sin olvidar que es el que simplifica la situación. ¡Quizás incluso en exceso! El resultado es un juego que está bien, pero diseñado para una audiencia muy específica que podría no existir fuera de Japón.

En Japón, algunas series incluyen versiones antropomórficas de objetos famosos. Por ejemplo, Azur Lane involucra a las chicas de los barcos, que son mujeres humanas basadas en barcos. Touken Ranbu involucra a chicos basados ​​​​en espadas. Chicos espada, por así decirlo. En 2205, el gobierno del tiempo tiene Saniwa, individuos que pueden actuar como maestros de estos Touken Danshi, para mantener la línea de tiempo. Excepto en un centro de Honmaru, hay 15 cuyas casas han sido atacadas. Las fuerzas revisionistas asaltaron el lugar. Su Saniwa desapareció en el proceso. El Ejército Retrógrado Histórico (HRA) volvió a atacar, y esta vez apareció un misterioso zorro del gobierno llamado Konnosuke. Konnosuke aplicó sellos a los guerreros para fortalecerlos y los dividió en cinco equipos. Ahora tienen la tarea de investigar cinco incidentes en el pasado que han sido modificados por la HRA. Si pueden evitar que la historia cambie, podrían encontrar respuestas sobre lo que sucedió y su Saniwa.

¡Es mucho! Especialmente si no sabes Touken Ranbu. ¡Lo cual es bastante posible! Mientras que Touken Ranbu en línea está disponible en inglés a través de Johren, no es una propiedad muy conocida. ¡El concepto es interesante! Una historia alternativa comienza a aparecer, debido a fuerzas desconocidas. Incluso cuando camina hacia una salida, puede ver el nuevo historial "falso" y cómo debería ser el historial "real". Dado que la idea general es luchar para preservar la línea de tiempo, está bien si desconoce los detalles fuera de eso. Una conciencia general de los conflictos de la era Sengoku ayuda.

Lo que podría no ser tan bueno es ignorar a los personajes de Guerreros Touken Ranbu. Eso es porque, bueno, es un juego de fanservice. Quiero decir, si reciben un pequeño daño, ¡les arrancarán la ropa! Sin mencionar que la atención se centra en las conversaciones entre las personas a medida que crecen sus vínculos. Espera que sepas quiénes son estas personas. Por ejemplo, ¿por qué Mikazuki Munechika se considera un anciano? (Porque es un Tenka-Goken y el verdadero Mikazuki es un tesoro nacional japonés). ¿Por qué Yamanbagiri Chougi llama a Yamanbagiri Kunihiro "Falso-kun"? (Porque el verdadero "Kunihiro" es una réplica de la verdadera espada Yamanbagiri). ¿Por qué Sengo Muramasa bromea sobre desnudarse? (Es una devolución de llamada a sus representaciones en musicales y otros programas basados ​​en juegos).

Reseña - Touken Ranbu Warriors es un Musou 3 más limitado

El hecho de que la mayoría de los personajes de Guerreros Touken Ranbu se basan en espadas, lo que significa que algunas de ellas pueden parecerse mucho en el juego. Por ejemplo, tus primeras batallas las pasas con Yamanbagiri Kunihiro y Yamanbagiri Chougi. Ambas son espadas uchigatana. Otros personajes que son del mismo "tipo" de arma en el juego son Heshikiri Hasebe, Kasen Kanesada, Okurikara y Sengo Muramasa. Tenemos cuatro tipos de tachi, que son Ichigo Hitofuri, Mikazuki Munechika, Shokudaikiri Mitsutada y Tsurumaru Kuninaga. Los valores atípicos son Hyuga Masamune (un tanto), Namazuo Toushirou (un wakizashi), Tonbokiri (un arma de asta), Tomoegata Naginata (una naginata) y Yagen Toushiro (un tanto).

Aquí hay un poco de variedad y algunas personas pueden sentirse diferentes. Por ejemplo, una uchigatana será diferente de un tachi o un tanto. Tomoegata Naginata y Tonbokiri en particular pueden parecer un cambio de ritmo. Aún así, ¡hay una cantidad abrumadora de espadas! Sin mencionar que algunos ataques especiales que desbloqueas pueden comportarse de la misma manera para diferentes personajes. Uno de los primeros ejemplos que verás es la comparación entre los ataques especiales de ataque directo de Kunihiro y Chougi. Aún así, no es como los demás. Musou juegos con lanzamientos más pequeños, como Guerreros del emblema de fuego o entonces Guerreros de Hyrule: La era de la calamidad, donde obtienes mucha diversidad incluso con números más pequeños. Lo que también puede dificultar distinguir a las personas, especialmente si no está familiarizado con el programa.

Espada de niños

Aunque estamos limitados en términos de personajes en Guerreros Touken Ranbu, ¡las misiones pueden variar enormemente! Parcelas de láminas HRA se involucra. Por ejemplo, las primeras misiones pueden implicar explorar todos los rincones de un mapa para encontrar "generales" de HRA, destruir todos los suministros obvios y ocultos para evitar que los enemigos resistan un asedio, proteger las paredes de los ataques enemigos, encontrar un camino hacia un comandante enemigo, llegar a un lugar en tres minutos, o ayudar a un ejército a mantenerse firme y no perder 100 soldados en cinco minutos. Incluso puedes fallar en un área con un indicador de investigación si llegas al "final" antes de alcanzar el 100% y completar cada "objetivo". Nunca sentí que estaba jugando estratégicamente. Sin embargo, sentí que tenía que hacer más que atravesar hordas de enemigos.

El hecho es que todos estos pasos parecen bastante fáciles y cortos. Las tarjetas son en su mayoría simples y directas en Guerreros Touken Ranbu. Los "secretos" que necesitas descubrir son bastante obvios. Sobre todo porque Konnosuke te guiará a donde necesites ir y te dará pistas. Las misiones cronometradas tienden a durar alrededor de cinco minutos o menos. A veces, una misión que parece "sin tiempo" de repente desarrollará un temporizador y una cuenta regresiva si dedica demasiado tiempo a encontrar el camino correcto. Por supuesto, se siente orientado hacia la facilidad de uso en general. Cuando comienzas el juego, puedes elegir entre un modo fácil que básicamente te permitirá encadenar combos automáticamente, usar ataques especiales y esquivar todo presionando continuamente Y.

té, vertido, espada, muchachos

Cuando no estés en una misión, estarás en el centro de Honmaru. Este es un espacio donde puedes acceder a nuevas misiones de la historia o reproducir las antiguas, comprar equipos, mejorar las habilidades y estadísticas de los personajes, ver memorias y colocar personajes en áreas de Honmaru para ayudarlos a subir de nivel, obtener artículos o construir relaciones. . Subir de nivel es un gran problema, ya que hay seis "niveles" por los que pasar. Estos pueden desbloquear nuevos ataques especiales, aumentar las estadísticas y aumentar la duración del combo de ataque normal. Aunque el equipo es bastante caro y limitado, las actualizaciones son asequibles y pueden parecer bastante necesarias.

La única pega de este apartado es que sus minijuegos no son muy entretenidos. Algunos no tienen casi nada, como cuando intentan adivinar cuándo ha pasado una cierta cantidad de segundos al servir té o girar palancas analógicas al mismo tiempo para formar onigiri. Recolectar elementos brillantes del jardín no es exactamente divertido, aunque sus recompensas son útiles. Solo toman unos segundos, así que vale la pena si es algo en lo que sabes que eres bueno. (Digamos, hacer mochi.) Pero si no obtienes nada, está bien saltar.

Guerreros Touken Ranbu está hecho para un público muy específico. Se siente destinado a personas que no están acostumbradas a Musou juegos, con su opción de control fácil, niveles pequeños y tareas enfocadas. Los elementos de molienda incluso parecen ser menos exigentes, con minijuegos simples y la ubicación del área de Honmaru para ganar experiencia y cosas por el estilo mientras haces otras cosas. (Como en el Touken Ranbu en línea ¡juego de navegador!) Guerreros Touken Ranbu también se centra en gran medida en sus personajes, mostrándolos interactuando entre sí y destacando las características que aparecen en el juego original, el anime y otros derivados. Esto significa que mientras Guerreros Touken Ranbu es un Musou juego con las trampas que conocemos, podría no ser la mejor opción para alguien que busca una nueva entrada para jugar.

Guerreros Touken Ranbu está disponible para Nintendo Switch y PC. Hay una demostración disponible.