Reseña de Miles Morales: un acto de fe de la próxima generación

Marvel's Spider-Man: Miles Morales tiene mucho en común con su predecesor, pero sigue siendo una razón de peso para tener una PS5 en el momento del lanzamiento.

Realmente odiaba a Miles Morales. No fue por nada que no me gustara de su carácter; Estaba amargado porque el escritor Brian Michael Bendis eligió terminar mi cómic favorito de todos los tiempos (El último Hombre Araña) antes de que sintiera que tenía que terminar, solo para comenzar de nuevo con Miles al timón. No podía entender por qué Peter Parker necesitaba ser asesinado en la serie para dar paso a una nueva versión de Spider-Man. Eventualmente, superé mi aburrimiento irracional con Miles y elegí leer esos cómics que había jurado durante tanto tiempo, solo para descubrir que era un rastreador increíblemente encantador y convincente por derecho propio.

Con Marvel's Spider-Man: Miles Morales, esos muros personales, aunque tontos, que he construido a lo largo de los años se han seguido desmoronando aún más. Millas Morales no solo sigue siendo otro gran lanzamiento para Insomniac Games en su versión del Spider-Verse, sino que demuestra que el propio Miles merece estar en el centro de atención con más frecuencia. Sin mencionar que también es una gran razón para haber dado el salto a la próxima generación con la PS5.

Millas Morales se reanuda un año después de los acontecimientos de El hombre araña de Marvel con el personaje principal ahora tratando de convertirse en un lanzador de telarañas. Después de una loca secuencia de apertura, Peter le informa a Miles que se irá de Nueva York por unas semanas para irse de viaje al extranjero con Mary Jane. Como el único Spider-Man que queda en Nueva York, Miles debe encontrar rápidamente una manera de afirmarse y defender su nuevo hogar de Harlem de una guerra en curso entre Roxxon Corporation y un nuevo grupo conocido como Underground. .

Esencialmente, la historia de Marvel's Spider-Man: Miles Morales sigue siendo tan eficaz como la versión anterior de Insomniac. La caracterización no solo de Miles, sino también de quienes lo rodean como Phin, Ganke y Aaron Davis, es notable en las ocho a doce horas del título. El principal antagonista del juego, Tinkerer, también resulta bastante intrigante y es un gran primer villano para que Miles se enfrente solo.

Dicho esto, la longitud más corta de Millas Morales no siempre le hace ningún favor a la historia. A menudo, parece que el juego está tratando de comprimir demasiado el trabajo de los personajes y la narración en un marco de tiempo más conciso, lo que hace que algunas decisiones y acciones de los personajes sean un poco confusas. Este tiempo de ejecución reducido también ayuda a reducir la cantidad de escenas que no están específicamente enfocadas en promover la narrativa. Esas pequeñas escenas impulsadas por personajes que estaban dispersas El hombre araña de Marvel (Me gusta especialmente la secuencia de mensajes de texto entre Peter y Mary Jane) cada vez eran menos. Al final de Millas MoralesDefinitivamente estaba atrapado en la historia que se contaba, pero nunca alcanzó las mismas alturas que vimos en el juego anterior.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Afortunadamente, en el frente del juego, Millas Morales encontrar una manera de mejorar lo que se encontró en El hombre araña de Marvel. En su mayor parte, todas las mecánicas del juego son idénticas a las que hemos visto antes. Pasear por la ciudad, el combate cuerpo a cuerpo y el sigilo son prácticamente lo mismo aquí en Millas Morales, pero gracias a que el propio Miles tiene diferentes superpoderes en comparación con Peter, cada elemento es un poco picante.

Probablemente, la diferencia más notable aquí radica en cómo Miles puede usar Venom, que es básicamente una carga de estilo eléctrico que puede emitir desde su cuerpo. Miles tiene varios de estos poderes de Venom a su disposición, cada uno de los cuales es muy divertido de usar. Algunos de estos incluyen la capacidad de golpear a los enemigos lo más fuerte posible, otro en el que puedes lanzar varios enemigos al cielo a la vez, o un tercero en el que puedes saltar sobre enemigos solitarios y lanzarlos a mobs más grandes, causando una especie de mini -explosión. Junto con otros dispositivos nuevos y la capacidad de volverse completamente invisible, Millas Morales te da mucha más libertad en lo que respecta al combate, lo cual es un paso adelante bienvenido. No sé cómo se verá Insomniac para mejorar el combate, especialmente una vez que el enfoque cambie a Peter en una secuela inevitable, pero ahora tienen mucho trabajo por delante.

Si hay un área de Marvel's Spider-Man: Miles Morales lo que me decepcionó un poco es la estructura de mundo abierto del juego. Al igual que antes, las tareas secundarias que se te presentan en el juego no son muy convincentes y son más de lo que describiría como centradas en la lista de verificación. Muchos otros aspectos del juego simplemente requieren que encuentres varios coleccionables, cierres fortalezas enemigas o realices trabajos ocasionales en la ciudad. En un momento en que los juegos de mundo abierto de este estilo no son tan comunes como antes, la estructura de ambos El hombre araña de Marvel Los juegos siguen sintiéndose anticuados, aunque sigue siendo divertido pasear por la ciudad entre cada tarea.

Insomniac Games, Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man Remastered, PlayStation Studios, PS4, PS5, Sony

A pesar de esto, debo decir que todas las misiones secundarias y otros objetivos variados Millas Morales encontrar una manera de profundizar significativamente en los personajes y desarrollar el mundo. La gran mayoría de las misiones secundarias del juego tienen lugar en Harlem, lo que hace que Miles se sienta como un 'Spider-Man amigable del vecindario' en la práctica, no solo en las palabras. Incluso algunas de las otras misiones coleccionables terminan profundizando las relaciones de Miles con los personajes de maneras que no esperaría, al mismo tiempo que le dan al jugador más información para comprender su historia de fondo.

La mayoría de los elementos RPG de El hombre araña de Marvel también están de vuelta esta vez en Millas Morales, por lo que debe saber qué esperar en ese frente. Además, y si bien es predecible en algunos aspectos, debo decir que encontré muchos de los trajes adicionales que Miles tiene que cambiar para perderlos. Sin embargo, eso no es sorprendente considerando que Miles tiene menos historia que contar que Peter. Pero incluso con eso dicho, el En el Spider-Verse y Bodega Cat Suit son excelentes activos y podrían ser los dos mejores trajes que hemos visto en cualquiera El hombre araña de Marvel Título.

Otra cosa extraña para mencionar es que me pareció bastante extraño cómo Insomniac bloqueó ciertos aspectos de Millas Morales detrás del modo New Game+ del juego. A menos que termines el juego y luego comiences un juego, no puedes desbloquear todos los trajes, maximizar las actualizaciones de tus dispositivos o incluso comprar todas tus habilidades sin dirigirte a NG+. Estoy seguro de que Insomniac quería atraer a los jugadores para que revisaran la experiencia antes de vencerla una vez y luego dejarla de lado para siempre, pero es realmente insatisfactorio cuando has visto el final de un juego y todavía tienes algunos elementos que no puedes desbloquear. sin tener que empezar todo de nuevo.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El gran elefante en la habitación con esta revisión es que no he abordado cómo Marvel's Spider-Man: Miles Morales jugar en PS5. En resumen, como lo que podría decirse que es el título de lanzamiento más grande de la consola, Millas Morales hace un gran trabajo al hacerte sentir que estás obteniendo el valor de tu dinero como inversionista del primer día en PlayStation 5. Aunque el título también está disponible en PS4, la iluminación, los modelos de personajes y la extensión de NYC en las iteraciones de PS5 está en otro nivel. Combine eso con el hecho de que prácticamente no hay tiempo de carga y el controlador DualSense lo hace sentir mucho más cerca de la web real, es fácil para mí decir que es el primer verdadero juego de "próxima generación" que siento que he jugado

Incluso sin tener en cuenta cómo se ve el juego en el hardware de próxima generación, lo que Insomniac ha hecho con el alcance de algunas de las piezas centrales de Millas Morales en comparación con la entrada anterior es asombroso. Lo mencioné antes, pero los primeros momentos de Marvel's Spider-Man: Miles Morales la convierte en una de las secuencias más asombrosas de ambos juegos. Incluso si el resto de la experiencia no está a la altura de la gravedad de esta misión inicial, las que encuentres más adelante son igual de convincentes en más de un sentido.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Finalmente, debo mencionar que encontré algunos problemas extraños a lo largo de mi lectura de Millas Morales. En mis aproximadamente quince horas con el juego, se bloqueó al menos cuatro veces, con una instancia que congeló por completo mi PS5 y me obligó a romper el cable de alimentación. Esto se suma a un puñado de otros errores extraños que encontré mientras jugaba. Ninguno de estos problemas me impidió pasar un buen rato con él. Millas Morales, pero se volvió aburrido con el tiempo.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un seguimiento digno de la entrega anterior, aunque gran parte del ADN central se ha mantenido igual. A pesar de algunas asperezas, toda la experiencia es difícil de dejar una vez que te castigan. Esto es doblemente cierto si estás jugando PS5 y realmente estás buscando un juego que te muestre de qué se trata ese salto de próxima generación. Si bien el primer juego de esta nueva franquicia de Insomniac puede seguir siendo mi favorito en general, Millas Morales nos da más que una muestra de lo que podríamos ver en esta serie en el futuro, lo que me emociona mucho, por decir lo menos.