The Apocalypse - Earthblood Review (Xbox Series X) - Jugador pixelado

El mundo de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, se hunde en el caos y la decadencia. Esto se debe a las acciones de una corporación gigante que jura nunca detenerse y eliminar a cualquiera que se interponga en el camino o se oponga a sus malvados esfuerzos y experimentos. Afortunadamente, nuestro protagonista no es solo un humano. Forma parte de una poderosa manada de hombres lobo que lucharán hasta el final para sanar, librar al planeta de este veneno y destruir a Endron a toda costa.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood Review (Xbox Series X) - Jugador pixelado

El desarrollador, Cyanide Studio, ha creado ambiciosamente una experiencia divertida para los fanáticos de los hombres lobo. Admito que soy enorme y amo Underworld y An American Werewolf in London, por ejemplo. Me llamó la atención el primer tráiler lanzado de este título.

Cahal es el protagonista del juego, un verdadero soldado y miembro de la manada de Caern. La acción comienza rápidamente en la primera misión, mostrando de lo que es capaz después de transformarse en una bestia temible. Una vez que se aprovecha el modo de ira, puedes destrozar a los enemigos con un poder brutal y devastación.

La tragedia, sin embargo, es inminente; dejando a Cahal agotado y perdido. No pudo controlar su ira en forma de hombre lobo y las consecuencias fueron fatales para uno de los miembros de su propia manada. Esto lo lleva a su exilio temporal, dejando no solo a Caern, sino incluso a su propia hija, por temor a que pueda volver a sucederle a alguien a quien amaba mucho. Después de varios años, se reencuentra; para proteger y recuperar su lugar en la manada. Juntos se enfrentan a Endron y buscan borrarlos del mapa de forma permanente.

Aquí hay una buena combinación de jugabilidad, incluidas secciones en las que Cahal puede usar el sigilo en lugar de la fuerza bruta. Los jugadores pueden eliminar cámaras de seguridad y torretas con una ballesta mientras son humanos. (asegúrese de inspeccionar alrededor de cada área para recolectar más munición), además de sabotear la forma en que los enemigos piden refuerzos. La transformación en forma de lobo es excelente para cubrir terreno rápidamente y para escabullirse a través de las rejillas de ventilación para flanquear a la oposición. También puedes presionar el botón de ira y enfrentarte a guardias armados, súper soldados y robots. Esto también sucederá automáticamente cuando te hayan visto y suene la alarma. Un medidor de "Frenesí" se construirá lentamente a medida que derribes a más enemigos, lo que permitirá a los jugadores aumentar aún más el factor de carnicería.

Cahal usa una combinación de ataques ligeros y pesados ​​mientras está en forma de hombre lobo, junto con habilidades especiales. Se pueden adquirir nuevos ataques y beneficios de curación a través de Spirit Points que se encuentran dispersos a lo largo del juego.También hay dos posturas que se pueden activar durante la acción, incluidas Agile y Heavy. Principalmente me limité a los ataques basados ​​en Agile para mantener mis movimientos rápidos y precisos; solo rompiendo la postura pesada contra enemigos protegidos, súper soldados y los robots más grandes y descomunales. Si te quedas quieto en cualquier momento durante el combate, serás aniquilado rápidamente.

La plata también se usa en algunas de sus armas y querrás evitar estos disparos; ya que pierden temporalmente tu salud con cada golpe directo. Sin embargo, una vez que todos los enemigos hayan sido eliminados, puedes curarte a ti mismo. Es un juego de peleas divertido en el fondo, con mecánicas de sigilo opcionales. Realmente espero ver una secuela, ya que disfruté mi tiempo con esta nueva IP. Sin embargo, me gustaría ver más variedad en el combate y las misiones en la próxima aventura.

Los gráficos y el rendimiento son sólidos. Aparte de algunas animaciones faciales dudosas durante las escenas de corte, es un hermoso juego en Xbox Series X que funciona bien incluso durante el caos total. Aquí es donde brilla el juego, para aquellos a los que les gusta ese estilo de acción beat 'em up. También vale la pena mencionar la banda sonora pesada, ya que tiene grandes riffs para dejar salir tu lobo interior.

Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood, presenta una combinación de acción y sigilo en su campaña, combinada con una historia del popular juego de rol de mesa World of Darkness. La capacidad de cambiar de humano a lobo a bestia descomunal en cualquier momento es genial. Si bien hay algunas asperezas y repeticiones a lo largo del viaje, los fanáticos de Lycans y Full Moons encontrarán algo en lo que asimilarse aquí.

Reseña de la copia proporcionada por Nacon y Cyanide Studio