Reseña de Immortals Fenyx Rising – GamersHeroes

Immortals Fenyx Rising es una nueva y emocionante aventura de acción y exploración de Ubisoft. Inspirándose claramente en Breath of the Wild, Ubisoft espera combinar la gratificante exploración de mundo abierto de la mayor aventura de Link con la progresión más estructurada de sus mejores títulos de rol. Con el fantástico debut de Genshin Impact que muestra que la comunidad de jugadores todavía está muy enamorada de los juegos de rol más centrados en la exploración, Immortals Fenyx Rising llega a las tiendas en el momento perfecto para el género.

Reseña de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising está ambientado en las hermosas Islas Doradas, una tierra mitológica de la antigua Grecia donde dioses, mortales y criaturas mitológicas vagan por los campos abiertos y se elevan sobre los picos más altos. La historia comienza con una suite de creación de personajes simple pero efectiva que te permite cambiar el género de su héroe principal Fenyx, así como otras opciones de apariencia menores antes de emprender una aventura para salvar a los dioses de entre los muertos.

Enfermo de la codicia, los celos, el engaño y el asesinato de los dioses del Olimpo, Typhon, uno de los titanes más poderosos que existen, se libera de su prisión en la montaña, donde se encuentra después de una batalla épica por el gobernante del cosmos contra el poderoso Zeus.

Zeus, enfermo y cansado de los mortales egoístas y beligerantes, los convirtió a todos en piedra, buscando comenzar de nuevo con su creación de la humanidad. Esto enfureció y dividió a los otros dioses, dándole a Typhon la oportunidad perfecta para regresar a la superficie y, uno por uno, separar a los dioses de una fuerza parecida a un alma conocida como la Esencia.

Mientras aquellos en el reino de los mortales se enfrentan a la eternidad atrapados en la piedra, sobrevive un humilde Shieldbearer: Fenyx. Náufrago en las Islas Doradas, separado de su tripulación y de su legendario hermano guerrero Ligyron, Fenyx se embarca en un viaje para restaurar la paz en las Islas Doradas y devolver a los dioses una vez poderosos a su verdadero ser.

De un vistazo, la historia puede parecer bastante seria para un juego de este diseño visual y naturaleza creativa. Si bien tiene sus momentos más oscuros, es más a menudo una mirada alegre a los aspectos más oscuros y siniestros de la mitología griega. Zeus, el líder todopoderoso de todos los dioses, a menudo se representa en un estilo casi de modelo de virtud en muchos medios. Sin embargo, en verdad, engañó a su esposa más veces de las que cualquier ser humano podría contar, asesinó a los mortales, diseñó todo el fiasco de la Caja de Pandora y sentenció a Prometheus a una vida de tortura. No hace falta decir que esto es solo un breve desglose.

Si bien Immortals Fenyx Rising está feliz de profundizar en el lado más sórdido de los dioses y la mitología griega, lo hace con una sonrisa nerd, manteniendo la narrativa ligera y entretenida en todo momento. La escritura y el diseño de personajes no atraerán a todos; Zeus aparece como una masa muscular sin cabeza, y la mayoría de los otros dioses son casi caricaturescos. A lo largo de la historia, Zeus y Prometeo cuentan la historia. A veces ofrece una visión más profunda de aspectos particulares de la mitología griega, otras veces es una comedia de ida y vuelta en una batalla de egos e ingenio. Si bien la naturaleza irónica de la historia no atraerá a todos, la pasé muy bien presenciando las bromas entre los dioses más icónicos de Grecia.

Queda muy claro a los pocos minutos del inicio de la aventura de Fenyx que se trata de otro juego de Ubisoft. Los fanáticos de Assassin's Creed, Far Cry y Watch Dogs reconocerán de inmediato la mecánica central de todos estos orgullosos juegos de franquicias centrales. La mecánica de la torre todavía está en juego (pero solo con algunas de ellas), con la misma mecánica de mapas y sistemas de recompensa. Todo es muy familiar, pero a diferencia de otros juegos exitosos de Ubisoft, no se siente fuera de lugar en absoluto.

Breath of the Wild, y más recientemente Genshin Impact, han capturado la belleza de la exploración, algo que ha pasado a un segundo plano en muchos juegos hoy en día, ya que los desarrolladores intentan empujar a los jugadores por caminos lineales y establecer objetivos. Ya sea escalar un acantilado al azar para encontrar un enemigo con nombre o un cofre oculto, o bucear en las profundidades del lago para descubrir un casco perdido, es una verdadera exploración en la que a veces encuentras magníficas maravillas y otras veces pasas 15 minutos escalando solo un acantilado. para encontrar nada

Immortals Fenyx Rising no tiene el mismo amor y entusiasmo por explorar un mundo de juego hermoso. Aunque Ubisoft ha dado un paso atrás, está lejos de ser suficiente para un juego de este estilo. Al escalar mi primera torre, una enorme estatua de Afrodita, me cansé de inmediato de escalar aún más torres en otro juego de Ubisoft. Solo hay un puñado, por lo que la fatiga desapareció con el tiempo, pero fue reemplazada por la decepcionante introducción de la exploración.

Cada vez que llegue a una nueva torre para escalar, se le anima a usar su función de vista lejana, un par de binoculares. Te sientas en la cima de un pico alto y escaneas alrededor del mapa esperando que el controlador vibre y aparezca un pequeño ícono para que puedas revelar el objetivo permanentemente en tu mapa. Esto funciona para rompecabezas, cofres, cofres y la mayoría del contenido del título. Si bien la exploración es realmente una cosa, nunca se sumerge en lo desconocido porque sabe exactamente qué esperar en la próxima curva. Es un sistema intuitivo contrario a la intuición de los conceptos básicos del género.

Después de escalar mi primera torre, miré hacia las vastas tierras de abajo. Immortals Fenyx Rising tiene un mundo de juego enorme; no es tan grande como otros juegos de Ubisoft, pero lo suficientemente grande como para pasar un buen rato de un objetivo a otro. Derribando varias bestias mitológicas como Cyclops, Minotaurs y Gorgons, la variedad de enemigos es muy escasa, pero el sistema de combate es excelente, al menos al principio.

Sigue los fundamentos de los ataques ligeros y pesados ​​con paradas y esquivas como opciones defensivas. Ejecutar una esquiva perfecta ralentiza el tiempo, lo que le permite a Fenyx dar rienda suelta a sus habilidades divinas más poderosas, y realizar una parada perfecta puede enviar proyectiles de regreso a la fuente. Ambas acciones te hacen sentir como un rudo cuando se ejecutan correctamente, pero el resto de la pelea se esfuerza por seguir. Combinar los diferentes poderes de los dioses es una experiencia muy gratificante, pero se vuelve muy repetitivo en las últimas etapas del juego.

Aunque hay algunas armas y piezas de armadura para agarrar de los cofres, el concepto básico no mejora a lo largo del juego.Los tres tipos principales de armas, la espada, el martillo y el arco, son una constante, lo que significa que el combate Nunca evoluciona más allá de las primeras horas del juego. Usarás las mismas combinaciones de ataque, las mismas habilidades y el mismo enfoque de combate. Esto deja la progresión un poco estancada y deficiente en comparación con otros títulos del género.

Los dos elementos de diseño principales que Immortals Fenyx Rising comparte con Breath of the Wild y Genshin Impact son los rompecabezas; si puedes ver algún lugar, puedes llegar allí. La escalada es sólida; aunque muy lento (y sin algunas mejoras de habilidad, muy frustrante), permite al jugador explorar casi cualquier parte del mapa. Podría decirse que los rompecabezas son uno de sus elementos más atractivos, incluso para mí, alguien que odia absolutamente, y teme tanto, los rompecabezas en los videojuegos.

Muchos de los acertijos me parecieron demasiado simples. Fue un vistazo de 10 a 15 segundos para encontrar la solución, luego varios minutos de jugar con la física del juego y la mecánica del rompecabezas para poner la solución en su lugar. Realmente nunca sentí que estaba completando acertijos, rara vez sentía la satisfacción de ganar una batalla de ingenio. Se sentía más como si estuviera siguiendo los movimientos de cómo debería ser un rompecabezas sin estar, bueno, desconcertado.

Es una perspectiva muy subjetiva. Hay muchas opciones de accesibilidad en el juego que pueden proporcionar sugerencias y consejos para resolver el contenido de los rompecabezas, lo que deja muy claro que la accesibilidad en lugar de la dificultad fue la dirección de Ubisoft aquí. Es probable que sea un éxito o un fracaso del juego para muchos. Algunos de los acertijos son muy creativos, y es un placer ver las piezas encajar en su lugar, pero algunos jugadores pueden sentirse un poco defraudados por los conceptos básicos de resolución de acertijos.

Pensamientos finales de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es una aventura encantadora y divertida en la mitología griega con elementos de diseño centrales de la marca Ubisoft agregados para respaldar la experiencia. Es una aventura interesante para aquellos que buscan rascarse la picazón de Breath of the Wild, pero que los fanáticos experimentados de Ubisoft pueden sentir que es demasiado familiar.

Esta revisión de Immortals Fenyx Rising se realizó en PlayStation 5 usando una versión del juego para PlayStation 4. El editor proporcionó un código de revisión.