Revisión de Fairy Tail – Lejos del gremio #1

Un JRPG mediocre, Fairy Tail solo hace lo mínimo con lo que ofrece. Es un juego para fanáticos dedicados, pero los fanáticos merecen un juego mejor.

Cuento de hadas es una serie de manga y anime de larga duración. Fue una de las series shonen más grandes en el apogeo de su popularidad, junto con los "Tres Grandes" (Naruto, Eau de Javel, y Una moneda). Se concluyó hace unos años, pero ha causado suficiente ruido como para que Gust desarrolle un juego de rol basado en él, así que aquí estamos.

Comenzaré esta revisión diciendo que mi conocimiento del material de origen es muy limitado. Solo vi algunos episodios de Cuento de hadas anime y no he leído nada del manga. Este tipo de proyecto de juego suele ser más para fanáticos, por lo que no soy el grupo demográfico objetivo; Lo admito libremente. Gran parte de los detalles de los arcos de la historia y la dinámica de los personajes se me escapan aquí, confiando completamente en el juego y un poco de investigación adicional para educarme más allá de la primera media docena de episodios del anime.

Sin embargo, soy fanático de Gust. Atelier serie, habiendo protagonizado la mayoría de los lanzamientos en inglés de la franquicia. Entre eso y los avances que parecen prometedores, levanté la mano para esta revisión. Dado que es posible aprovechar la Arte de espada en línea juegos sin conocimiento previo, por ejemplo, esperaba una sensación similar aquí.

Por desgracia, no es la sensación de que salí de la Cuento de hadas Juego. Este es un juego para los fanáticos de la serie, ¡lo cual es genial! Lamentablemente, eso tampoco hizo mucho para convencerme de querer convertirme en fanático. Los pocos atisbos del juego de conceptos, personajes e historias interesantes se ven anulados en gran medida por una jugabilidad y una presentación dolorosamente deficientes. No hay nada aquí que no haya sido hecho por otros JRPG antes, y en general mucho mejor.

Cuento de hadas se abre al final del arco de la Isla de Tenrou, comenzando inmediatamente con un tutorial de lucha de jefe contra Hades. Los eventos aquí se desarrollan rápidamente, brindando introducciones rápidas a los personajes y la mecánica del juego. Este arco termina con el gremio titular de Fairy Tail sellándose a sí mismo y a la isla Tenrou en una burbuja protectora, evitando por poco la muerte del dragón Acnologia.

Cuando la burbuja colapsa, se hace evidente el motivo de la precipitada apertura: mientras ha pasado poco tiempo dentro del escudo, han pasado siete años para el resto del mundo. Fairy Tail había sido el gremio de magos mejor calificado antes de ese momento, pero ahora han sido olvidados en gran medida y abandonados. Ahora los personajes y el jugador tienen una excusa para reconstruir todo de abajo hacia arriba. ¡Inteligente!

El tutorial apresurado ahora se toma su tiempo para establecer algunas cosas e introducirte en el juego. Cuento de hadas también incluye una enciclopedia para consultar, con breves descripciones de una página de la historia hasta el momento. Estará lleno de información sobre personajes, terminología y sistemas para revisar a medida que se desarrolla el juego. Una inclusión bienvenida, aunque, naturalmente, no puede completar todos los detalles y matices de la serie completa de manga/anime hasta el momento.

Como gremio de magos, Fairy Tail está cargado de muchas demandas de la gente. Estas se convierten en las misiones en las que pasarás la mayor parte de tu tiempo. Algunas son simplemente misiones repetibles, genéricas de “ir a la región X y matar/encontrar Y”; otros están más diseñados, requieren la presencia de miembros específicos y presentan diálogos y escenas que los involucran.

El juego seguirá el ritmo de tomar una tarea en el tablero de solicitudes del gremio, ver una breve escena hablando de eso y luego ir en busca de un artículo o una pelea. Vea una breve escena de resumen, regrese, canjee y repita. Esto aumentará tu dinero y tu fama, que se duplica como moneda para mejorar tanto a tus personajes como a las instalaciones de tu gremio. Renown también hará que el rango de tu gremio aumente con el tiempo, con rangos más altos que otorgan acceso a nuevas áreas y más demandas.

Junto con esto se desarrolla la historia principal. Teniendo que empezar desde abajo, el gremio de Fairy Tail decide que la mejor manera de recuperar su notoriedad es ganar los próximos Grandes Juegos Mágicos. Como tal, las misiones de historia te permitirán practicar y prepararte para esto, antes de participar (y más allá). Casi todas estas historias principales involucran batallas, lo que me lleva al sistema de combate.

Cuento de hadas es un JRPG por turnos. Tendrás un conjunto de personajes de tamaño decente para encajar en tu equipo, cada uno con habilidades únicas. Los primeros cinco en el tutorial consisten en Natsu, Lucy, Gray, Erza y ​​Wendy; después del tutorial, solo podrá seleccionar tres, aumentando a cinco a medida que avanza. Otros personajes como Juvia y Gajeel se unirán a medida que se desarrolle la historia.

Dado que cada personaje es un mago, hay algunos giros en una fórmula JRPG estándar. Tus barras de puntos de vida y puntos de maná se vuelven cruciales, ya que si te quedas sin cualquiera de ellos, tu personaje quedará inhabilitado. Los ataques básicos son increíblemente débiles y su uso aún cuesta un MP, por lo que te animamos a usar principalmente tu magia.

El aspecto más interesante del sistema de combate es la cuadrícula enemiga. Cada enemigo se colocará en una cuadrícula de 3 × 3. Tus personajes no están en el campo, pero sus habilidades tienen rangos y áreas específicas que pueden afectar. A menudo, tu lista mágica no hará mucho más daño que tu habilidad base a una ficha, pero en su lugar tendrá efectos adicionales y puede golpear fichas adicionales. Algunas habilidades pueden reposicionar a los enemigos en la cuadrícula para hacer que los golpes posteriores de AoE sean más fuertes, y los enemigos también pueden moverse ocasionalmente. En última instancia, se trata de juzgar si usar MP para despejar el campo o simplemente mantenerlo y enfocar el fuego. Eso no es historia radiante Niveles de manipulación del campo de batalla, ¡pero eso es algo!

También tendrás un indicador de grupo que te permitirá activar una cadena mágica cuando esté llena. Esto le permite atacar a los miembros de su grupo uno tras otro por menos MP antes de terminar en un finalizador masivo. Estas cadenas pueden volverse bastante ridículas, y he eliminado fases completas de jefes en una en varias ocasiones. La mayoría de sus actualizaciones se destinan a aumentar el poder de estas cadenas, y aumentar los vínculos entre los personajes al usarlos juntos en solicitudes aumenta aún más su duración.

Hay otras consideraciones para las batallas, como la capacidad de los personajes para activar el Despertar después de recibir suficiente daño. Esto otorga breves bonificaciones de estadísticas y formas y movimientos potencialmente nuevos. También puedes gastar Awaken para evitar un ataque entrante o seguir el ataque de un aliado con otro. Ciertamente hay muchas opciones en las batallas, y son probablemente la parte más desarrollada de Cuento de hadas.

Así que aquí está el problema: Cuento de hadas es demasiado fácil. Jugando en dificultad normal, estaba alcanzando puntos muy rápidamente en los que incluso pasaba por jefes sin un desafío. Tienes las herramientas y el poder para despachar enemigos tan fácilmente que Cuento de hadas simplemente se vuelve trivial para jugar. Este problema solo empeora si decide involucrarse realmente con más contenido secundario, ya que hacer las solicitudes adicionales o explorar áreas por completo lo llevará a un nivel excesivo en muy poco tiempo.

Dado que aquí es donde tienen lugar la mayoría de las interacciones y diálogos únicos de los personajes, los fanáticos querrán participar, convirtiendo el juego en un juego de niños. Peor aún, la historia principal con frecuencia establecerá puntos en los que debes alcanzar un cierto nivel o rango de gremio para avanzar. Se elimina la opción de encenderlo, lo que arroja el equilibrio del juego por la ventana. Cualquier intento de profundizar en el sistema de combate o realmente usar la fuerza del grupo se vuelve inútil cuando puedes superarlo todo.

La facilidad de las batallas también tiene efectos en otros sistemas. Además de las solicitudes de tu gremio, puedes mejorar las instalaciones del gremio en Fairy Tail encontrando materiales en el mundo. Estos otorgan todo tipo de bonificaciones, pero todo se reduce a hacerte más fuerte, por lo que es aún más fácil. ¿Mezclar y unir a los miembros de su partido para fortalecer sus lazos y mejorar el diálogo? También aumenta su poder. Las misiones secundarias y la exploración otorgarán Lacrima Gems para equipar, e incluso puedes crear poderosas gemas específicas de personajes. Estos son todos los aumentos de estadísticas más genéricos que puedas imaginar, y hacen que el juego sea aún más fácil. Todo se reduce a hacer que mi tiempo con el juego sea un ejercicio de paciencia mientras supero todos los obstáculos, en lugar de aprovechar los sistemas.

Aún así, he jugado peores sistemas de juego por el bien de una buena historia. Entonces, nuevamente, me decepcionó no encontrar eso aquí. Ni siquiera es culpa de ser un Cuento de hadas tampoco la adaptación; Honestamente, había mucho que amar, pero el ritmo del juego significa que todo sucedió muy rápido y luego desapareció un momento después.

Todo es apresurado, y por lo general no por ninguna razón más allá del presupuesto. Habrá varias escenas en las que se describen eventos interesantes en algunos cuadros de texto y una imagen fija, para sumergirte en solicitudes mundanas. Muchos personajes e incluso los principales antagonistas hablarán, pero solo tendrán un retrato en lugar de un modelo de personaje. Así que, efectivamente, sigues viendo a tu grupo interactuar con personas fuera de la pantalla.

Estas limitaciones no les impidieron tener una escena completamente animada de miembros femeninos de Fairy Tail en una fiesta de natación. ¡Parece que Gust tiene sus prioridades!

Para ser justos, esas prioridades se trasladaron a modelos de personajes estilizados y animaciones de ataque; estos son muy de marca para diseños originales. El resto de la presentación no es mucho mejor, con la mayoría de los entornos luciendo increíblemente sosos. Cuento de hadasEl mundo consta de biomas comunes, criaturas enemigas genéricas y algunas inclusiones específicas de la serie. Todas las omisiones y la falta de pulido sumaron seriamente. Tampoco se ha puesto ningún esfuerzo en el rendimiento del juego A pesar de las imágenes bastante suaves, la velocidad de fotogramas es absurdamente baja y se sumerge en territorio cómico en ataques más llamativos y áreas más grandes.

quería amar Cuento de hadas, y hubo momentos en los que brillaron el carácter y el encanto. Pero esos buenos tiempos pronto se vieron obstaculizados por escenas más apresuradas, batallas fáciles y presentaciones baratas. El resultado final es un montón de buenas ideas ejecutadas de una manera pobre y barata que resta valor a su disfrute. Es un JRPG perfectamente útil pero totalmente sin inspiración. No hay nada aquí que no se haya hecho mucho mejor. No puedo evitar pensar que Gust ha sentado todas las bases para un Atelier juego, solo para eliminar por completo los complejos sistemas de elaboración y presentación que normalmente llevan la serie. abofetear a uno Cuento de hadas piel en él, y aquí estamos.

Cuento de hadas fue un juego hecho para los fanáticos existentes de la serie, de principio a fin. No ofrece mucho para atraerme a convertirme en un fan o aprender más sobre el material de origen. Puedo respetar absolutamente el hecho de que el juego no es para mí; aun así, no pude evitar sentir que los fanáticos dedicados del programa merecen un intento mucho mejor que este. Cumple todos los requisitos y recuerda a los jugadores los aspectos más destacados y los momentos de los personajes de la mejor serie, pero solo hace un esfuerzo adicional.

Eso podría ser suficiente para ti, pero creo que los fanáticos deberían tener algo mejor. En cuanto a aquellos que no son fanáticos, probablemente sea mejor ignorar Cuento de hadas. Incluso los fanáticos incondicionales de JRPG encontrarán que no vale la pena jugarlo en lugar de algo mucho mejor. Es demasiado mediocre para recomendarlo a todos menos a los fanáticos más dedicados. Aún así, espero que encuentres lo que estás buscando aquí si te animas.