Reseña: ZHED (Nintendo Switch) – Pure Nintendo

ZHED es un juego de rompecabezas y acertijos de Ground Control Studios. Este juego de rompecabezas es solo rompecabezas, ni más ni menos. No hay cronómetros, contadores de movimientos ni ningún otro tipo de presión además de resolver los acertijos.

Es un juego bastante rápido con 100 niveles en total con cinco 'paquetes' que contienen 20 rompecabezas cada uno. Todos los paquetes están ahí, pero tienes que jugar hasta el nivel uno para desbloquear el nivel dos y así sucesivamente. No hay logros ni metas. Tienes que superar todos los niveles.

Eso no es necesariamente algo malo. Cada rompecabezas es corto, aunque es posible que te quedes atascado en ellos durante mucho tiempo. Desearía tener algo de margen para pasar a otro rompecabezas cuando me quedé atascado en cierto nivel. A veces necesitas un descanso y, en lugar de terminar el juego, hubiera preferido continuar mi progreso y volver al rompecabezas original más tarde.

Digo esto porque el juego en sí es simple. Debes crear un camino hacia la meta usando varios cuadrados repartidos por el tablero. Cada cuadrado tiene un número, y cuando haces clic en él y lo mueves hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, aparecen nuevos cuadrados. Por ejemplo, si presiona un cuadrado con tres y presiona el joystick analógico izquierdo hacia la izquierda, aparecerán tres cuadrados más en esa dirección. Continúe así, cortando todos los cuadrados juntos y creando un camino hacia la meta final. Me gustó la simplicidad del juego, ya que los acertijos se vuelven cada vez más complejos, por lo que solo puedes concentrarte en resolver el acertijo.

Puedes jugar al mismo nivel tanto como quieras. Sin embargo, si completa el nivel y está mal, el mismo nivel se reiniciará sin ninguna consecuencia. Puede restablecer el nivel en cualquier momento o deshacer un movimiento si se da cuenta de que cometió un error. Además, las pistas se obtienen cada vez que completa un nivel y, dado que los primeros niveles son bastante fáciles, puede crear una buena cola de pistas para más adelante.

Diré que es fácil usar rápidamente todos sus consejos. No hubo niveles en los que me quedé atascado por mucho tiempo, pero tuve problemas con los niveles 30 a 39. No sé qué tenían esos niveles, o por qué el juego parecía más fácil después de eso, pero rápidamente perdí mis pistas. Además de obtener una pista al completar un rompecabezas, no había otra forma de obtener pistas, de todos modos, no es que lo entendiera. Entonces, debido a la dificultad y la falta de pistas, estuve atrapado en los 30 durante bastante tiempo.

Aparte de la jugabilidad principal, no hay pistas ni sugerencias de estrategia para este juego. La dificultad aumenta a través de más cuadrados y cuadrículas más grandes. Solo hay una manera de resolver estos acertijos. Entonces, una vez que estás atascado, estás atascado por un tiempo.

En general, ZHED es un divertido juego de rompecabezas que es a la vez relajante y desafiante. Los colores del tablero y los cuadrados cambian de vez en cuando. Las cuadrículas también aumentan de tamaño, lo que a veces hacía que el tablero fuera más difícil de ver según el tamaño y el color, aunque nunca fue demasiado difícil descifrarlo. La música también era relajante, a pesar de que era la misma canción durante todo el ciclo.