Reseña: Sonic Origins (Nintendo Switch)

imagen-característica-de-sonic-origins-png

En muchos sentidos, Sonic Origins está hecho a medida para aquellos de nosotros que crecimos con SEGA Genesis entre principios y mediados de los 90. Me lleva de vuelta a cuando era niño, tomando los clásicos de mi infancia y mejorándolos. ¿Y para los jugadores menos nostálgicos? ¿Valen la pena estas crónicas de los "buenos viejos tiempos de Sonic" en 2022?

No voy a pasar mucho tiempo discutiendo los primeros dos juegos de Sonic que han sido relanzados. alors a menudo (todavía puedes comprar ambos en Switch eShop). El primer título, sin duda y como era de esperar, ha envejecido peor. Pero eso no disminuye su importancia, y siempre estoy feliz de recorrer Green Hill, saltar alrededor de Spring Yard o visitar Star Light Zone cualquier día.

La secuela ha mejorado en casi todos los sentidos. Desde la introducción de Tails hasta las etapas especiales superiores y un divertido modo para dos jugadores, puedo volver a jugar este a menudo. Contiene algunas de mis áreas favoritas de la serie, de las que podría (y probablemente lo haré en una transmisión futura) hablar extensamente. Lograron un equilibrio entre la velocidad y las plataformas con el que luchó el juego anterior. Este sería un buen punto de partida para los nuevos jugadores de Sonic.

Los grandes títulos de esta colección son Sonic CD, Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, ya que han sido relanzados con mucha menos frecuencia. Supongamos que eres un jugador exclusivo de Nintendo cuyas últimas opciones fueron una colección de DS de más de una década y una GameCube de hace 17 años. ! En este caso, este trío solo merece la colección. ¿Pero por qué?

Sonic CD es posiblemente el mejor juego de Sonic que jamás hayas jugado, lanzado en el desafortunado SEGA CD. Conserva la configuración de tres zonas/acto de Sonic 1, siendo la tercera más pequeña para centrarse más en los encuentros con los jefes. Fue el primer juego de Sonic que jugué que no tenía un acto que temía jugar. Lo que los hace tan divertidos es que hay cuatro variaciones de cada uno, gracias al viaje en el tiempo. Ahora con el salpicadero incluido, la forma de moverse ha mejorado mucho. Y sin restricciones de tiempo, significa que puedes disfrutar del pasado, presente y futuro como quieras. Entonces, lo vencí haciendo todos los "buenos futuros" por primera vez. Si mi yo de 1994 pudiera verme ahora.

Ambas bandas sonoras están incluidas, y ambas son totalmente increíbles. Los japoneses tienden a tener mejores melodías de "buen futuro", mientras que los norteamericanos tienen mejores melodías de "mal futuro". Con animaciones más limpias y la posibilidad de jugar como Tails, Sonic Origins tiene la versión definitiva de Sonic CD.

Sonic 3 es el juego por el que tengo menos nostalgia, ya que no tuve una copia hasta que se lanzó Mega Collection casi una década después. Es divertido cuando recuerdo que este fue el juego que convirtió a mi amigo de la escuela solo de Nintendo a SEGA. "Es un cambio de vida", dijo. Pero yo divago. A pesar de tener menos recuerdos, es otro juego en el que cada zona es ganadora (aunque las etapas son inferiores a las de los dos juegos anteriores). Originalmente solo había seis, y aunque algunos eran un poco familiares, estas son áreas más grandes. Y aunque eso ya no importa, tenía una función de guardado de la que carecían las entradas numeradas anteriores. ¡Ya era hora!

En un curioso poco de retcon, SEGA solo permite la opción de jugar 3 "bloqueados" con el próximo juego, Sonic & Knuckles. ¡Este último es otro buen juego con el título Knuckles jugable por primera vez y un carrito en el que gasté $ 70 cuando era niño! Mientras se combina es la mejor manera de jugar, no hay una buena excusa para no tener la oportunidad de experimentarlos tal como se lanzaron originalmente. Entiendo que SEGA tenía planes en ese momento, pero el difícil desarrollo de Sonic 3 llevó a dos lanzamientos en el 94. Y ninguna modificación o robo de opciones cambiará eso. Entonces, si tienes buenos recuerdos de Sonic & Knuckle como yo, primero tendrás que vencer a Sonic 3. Pero eso no es malo.

Me siento obligado a discutir brevemente algunos de los cambios musicales en Sonic 3, ya que han provocado mucha discusión. Las áreas "Carnival Night", Ice Cap" y "Launch Base" se ven diferentes de la versión de Genesis. Si quieres bajar por la madriguera del conejo de Michael Jackson, puedes conocer más sobre esta curiosa historia. Sin mucha nostalgia por el original, puedo decir que estas pistas (lanzadas originalmente para PC en 1997) son bastante buenas. De hecho, prefiero esta versión de "Carnival Night" a la original, que encontré aburrida y estridente (sin relación, esta es también la única área en la que encontré un problema significativo con los globos que no reaparecen). El número de "Base de lanzamiento" también puede competir cara a cara. La única pérdida que sentí fue “Ice Cap”, una de las favoritas de muchos. La pista de esta colección probablemente se adapte mejor a Sonic en general, pero el original tiene ese algo que le falta a este. En cualquier caso, independientemente de la música, Sonic 3 sigue siendo un excelente juego.

Analicemos los extras en Sonic Origins, comenzando con la eliminación del elefante en la habitación. El DLC, anunciado de manera confusa a través de un gráfico mal construido, era innecesario. Eso eleva el precio de esta colección a más de $ 40, dejando un sabor amargo en la boca.

Además del aumento de precio, está el hecho de que incluso con DLC, faltan las características esperadas que se encuentran en otras versiones de Sonic on Switch. Modo "Ring Keep" y estados guardados, encontrados (en las versiones SEGA Ages de Sonic 1 y 2), por nombrar algunos. También nos provocan con carátulas y música de juegos como Sonic 3D Blast y Knuckles Chaotix, que están MIA. El hecho de que SEGA sea reconocida casi universalmente por su enfoque DLC es revelador.

Pensamientos sobre lo que podría haberse incluido y quejas aparte, tal vez el atractivo principal es el modo de aniversario. Widescreen, estos juegos nunca se han visto mejor. Los tiros bajos y las ayudas para encontrar rutas alternativas son más fáciles de evitar, especialmente en los últimos juegos de Sonic. Se han intercambiado vidas por monedas, otra adición inteligente para promover la exploración. Las monedas se pueden usar para desbloquear arte, música, reintentar etapas especiales y más. Agregue algunas escenas divertidas y tendrá una oferta muy buena.

Otros extras que promueven la repetición son las tablas de clasificación y un modo espejo desbloqueable. Mientras tanto, las misiones toman áreas familiares y les dan un giro similar al remix de NES. ¿Quieres superar una escena como mini Sonic? ¿O llegar a la meta con un escudo equipado? Estos son solo algunos de los más de 70 ejemplos disponibles. Todas las cosas buenas para Sonic Origins para desafiar a los novatos y veteranos por igual.

Dejando a un lado el DLC caro y la extraña omisión, el hecho es que los cinco juegos de esta colección son clásicos escalofriantes, y nunca se han jugado mejor. Aquellos sin nostalgia, naturalmente, pueden esperar una venta y un poco de pulido adicional. Pero Sonic Origins será un gran viaje por el camino de la memoria si eras fanático de Genesis en los días de los debates escolares de 16 bits. Son infinitamente rejugables.