Reseña: Metroid Prime Remastered es una remasterización fundamental

Metroid Prime remasterizado

Le metroide La serie no es ajena a los altibajos extremos. Afortunadamente, no hay mejor momento para ser fanático del programa (o convertirse en uno), ya que la década de 2020 ve el comienzo de un nuevo metroide Renacimiento. Metroid Prime 3: Corrupción lanzado en 2007 para Wii, y la gente viviría un borrador de 10 años hasta el lanzamiento de Metroid: El retorno de Samus en Nintendo 3DS, con algunos títulos muy controvertidos lanzados mientras tanto. Dejó a los jugadores ansiosos por volver a ponerse el icónico traje de poder de Samus Aran en una aventura completamente nueva, pero eso no sería hasta 2021. Terror metroide que la serie realmente resurgiría del espacio profundo. Finalmente, el largo rumor. Metroid Prime remasterizado es real y real, y podría decirse que es la forma más completa, pulida y definitiva de experimentar un clásico atemporal. Por no hablar de que es la manera perfecta de abrir el apetito del público antes Metroid primer 4.

Metroid Prime remasterizado tiene lugar entre los acontecimientos de Metroid: Misión Cero et Metroid: El retorno de Samuslos dos remakes de metroide et Metroid II: El retorno de Samus. Después de la destrucción de Zebes en Metroid: Misión Cero, Samus Aran parte en busca de los restos de los piratas espaciales contra los que luchó. Llega a Tallon IV, una antigua colonia Chozo que fue golpeada hace mucho tiempo por un meteorito que contenía una sustancia peligrosa y enigmática llamada Phazon. Durante su misión, Samus descubre que los piratas espaciales restantes están usando Phazon para experimentar con sus soldados y, junto con los Metroids titulares, intentan crear un ejército peligroso para conquistar la galaxia y trascender la vida.

El juego comienza con una breve secuencia cinematográfica de Samus Aran aterrizando en un barco de piratas espaciales. La exposición ligera está disponible si el jugador activa la nueva configuración de narración, anteriormente exclusiva del lanzamiento original japonés y europeo de GameCube. De lo contrario, el juego te lleva directamente a la acción. Metroid Prime remasterizado no ofrece mucho más en términos de motivos, sino que se basa en la elección del jugador para explorar el misterio de lo que sucedió en Tallon IV. Para hacer esto, use su vista de escaneo y verifique las entradas de texto, los registros de Space Pirate y los registros de Chozo. Realmente me sorprendió lo oscuras y espeluznantes que son la mayoría de las entradas, la tradición y la narrativa general del juego. Nunca llega a un punto en el que se siente oscuro o gratuito, pero la escritura no pasa por alto algunos detalles espantosos sobre los Piratas Espaciales, lo espantosos que son y cómo terminan algunos de ellos.

Metroid Prime remasterizado

Las imágenes mejoradas son fantásticas y ayudan a que Tallon IV se sienta como un verdadero planeta fantasma donde ha sucedido algo terrible. Jugué la mitad del juego original en la Wii, y aunque parte de la dirección artística cambió en el Remaster, todavía logra hacerte sentir que todo ha permanecido igual de la mejor manera posible. Los relámpagos y las partículas son particularmente notables, con algunos efectos de lluvia que reaccionan en tiempo real a la posición del jugador. Todo en el departamento visual es una actualización directa de un juego que ya se veía genial en 2002. La banda sonora y el diseño de sonido son fantásticos, con algunas partes destacadas como la música de batalla "Chozo Ghost" y la canción "Overworld Heel". Los efectos de sonido son contundentes y brindan una excelente respuesta durante el combate.

En términos de juego, Metroid Prime remasterizado no toma las manos de los jugadores. Navegar por la estructura laberíntica de Tallon IV requiere que adquiera varias herramientas transversales, así como actualizaciones de Beam. Estos incluyen Wave Beam, Frost Beam y Plasma Beam, cada uno con un movimiento de misil especial diferente, una velocidad de disparo única y valores de daño. En cuanto a los visores, comienza con su visor estándar de combate y barrido, y eventualmente adquiere los visores térmicos y de rayos X. Sin embargo, una vez que comienza a acumular esas actualizaciones, puede ser extremadamente fácil olvidar dónde se supone que debe ir para usar a ellos. Para evitar deambular sin rumbo, recomiendo tomar notas o usar la función de captura de pantalla de Switch para marcar habitaciones y ubicaciones particulares que quizás desee volver a visitar.

Por ejemplo, primero me perdí la actualización de Charge Beam que puedes obtener temprano en Chozo Ruins. Me distraje explorando y terminé teniendo que retroceder para conseguirlo. Esto me lleva al sistema de pistas. Si desactivas esta opción en el menú de configuración, el juego nunca te dirá a dónde ir. Esperaba que las pistas fueran baratas y pensé que me iría bien sin ellas. Pero después de solo unas pocas horas, me rendí y me di cuenta de que el juego es muy confuso si no lo estás usando, especialmente si no estás familiarizado con el diseño de Tallon IV.

El combate puede ser duro a veces, y algunos Game Overs son inevitables. La mayoría de los enemigos solo reaparecen después de salir de una habitación y deambular un poco, y los recursos pueden ser escasos. De esta manera, no es muy diferente de un desplazamiento lateral clásico. metroide Al principio, perdí dos horas y media de progreso después de que las torretas me aniquilaran en Magmoor Caverns. Si hubiera decidido retroceder y encontrar una estación de guardado, en lugar de avanzar, podría haber evitado que esto sucediera. Sin embargo, las estaciones de guardado y los ascensores a otras áreas están fuera del camino la mayor parte del tiempo, y retroceder a habitaciones ya despejadas puede ser muy tedioso.

Metroid Prime remasterizado

La variedad de enemigos es algo limitada, y la mayoría de los enemigos son criaturas alienígenas o diferentes tipos de piratas espaciales y metroides. Más adelante en el juego, te encontrarás con ciertas variedades de piratas espaciales y metroides que solo pueden ser dañados por un rayo elemental en particular, indicado por su combinación de colores. Esto hace que cada rayo se sienta algo idéntico, en lugar de su propia arma, y ​​los convierte en simples llaves para abrir puertas y luchar contra ciertos enemigos. Una característica interesante tomada de Trilogía de Metroid Prime es la habilidad de salto Morph Ball. El juego no lo explica una vez que lo obtienes. Puede usarlo desde el momento en que obtiene la actualización Morph Ball Bombs, y para usarlo, simplemente presione el botón X mientras usa Morph Ball, o agite su Joy-Cons o Pro Controller si tiene los controles de movimiento habilitados. .

Podría decirse que la mejor adición de calidad de vida al juego son los diversos esquemas de control. Por primera vez en la serie, los jugadores pueden jugar con controles dualstick, pero el juego presenta otras dos configuraciones de control, a saber, el esquema clásico de GameCube y el esquema agregado a la versión de Wii. Además de esto, los controles giroscópicos se pueden combinar con controles de doble palanca. Los jugadores también pueden seleccionar una variedad de configuraciones para el bloqueo de objetivos, con opciones para bloquear y mantener la retícula en su lugar, o mover la retícula una vez bloqueada, ya sea con las palancas o los controles de movimiento. Los jugadores pueden mezclar y combinar todo lo que quieran.

El original Metroid Prime fue un gran juego hace 20 años, y Metroid Prime remasterizado sigue siendo un gran juego en estos días. Además, sigue la filosofía de “si no está roto, no lo arregles”, al igual que otras remasterizaciones recientes y excelentes. Este enfoque simple para modernizar un juego conserva todo lo que hizo que el original funcionara, al tiempo que actualiza su esquema de control, imágenes y agrega algunos extras en el camino. Si bien eso significa que algunos elementos anticuados permanecen sin cambios, la calidad del juego es tal que no es suficiente para manchar la excelente experiencia general que ofrece el juego.

Metroid Prime remasterizado está disponible de inmediato para Nintendo Switch.