Reseña: MADiSON (Nintendo Switch)

madison-título-png

MADiSON es un juego de terror en primera persona lleno de saltos espeluznantes. MADiSON me recordó mucho a 'Outlast' pero tenía algunas cosas interesantes que lo diferenciaban, principalmente que caminas en este thriller mientras sostienes una cámara.

Juegas como Luka, despertado por gritos horribles para encontrar tus manos cubiertas de sangre. A medida que avanza el juego, descubres la verdad sobre las atrocidades que has cometido. Cuando comenzó el juego, esperaba muchas peleas brutales y peleas con zombis, personas o ambos. Lo que obtuve en cambio fue un misterio en primera persona en el que usas tu cámara para guiarte a través del juego, tomar fotos, narrar eventos e incluso alegrar las cosas.

MADiSON es un juego hermoso (aunque sangriento), e hizo todo lo posible para ilustrarlo tanto como fue posible. En menos de 30 segundos, se le presentan varias imágenes de un brazo amputado y la sangre salpica en casi todas las habitaciones que encuentra. Cada escena te sumerge en la mentalidad de este mundo de terror. Desafortunadamente, parecía haber problemas con la velocidad de fotogramas, pero en general pude apreciar la creatividad del mundo creado.

Aparte del diseño del mundo, lo que destaca en este juego son los saltos. Buscarás en una grieta al azar por un segundo, luego alguien saldrá. Esto me sobresaltó más de una vez; jugar este juego por la noche también ayudó. Establece un buen tono, como cualquier película de terror que mezcla sustos en el momento oportuno sin exagerar para atenuar su impacto.

Tuve algunos golpes en el juego, y uno de ellos podría atribuirse a mis ojos de 34 años, pero eso fue que el juego era completamente demasiado oscuro. Jugué tanto en la computadora de mano como en mi televisor y tuve que hacer que la pantalla fuera lo más brillante posible. Todavía había escenas en las que no podía entender lo que estaba pasando. Además de eso, el diseño del juego me hizo retroceder un montón. Esto sucede en los juegos de misterio, lo cual puedo aceptar, pero unido a la incapacidad de ver la frustración que provoca. Retrasó mucho mi progreso al tener que verificar dos veces todos mis movimientos y buscar en cada área de cada habitación.

A fin de cuentas, es un juego divertido si te gusta el género de terror. Los saltos y gráficos gustarán a cualquiera que sea fanático de este tipo de juegos y películas. La incorporación de la cámara supuso una dinámica interesante, separándola de otros títulos como "Layers of Fear" o "Outlast". El tema de la luz revolvió mi disfrute y me hizo perder la sensación que tenía cada vez que avanzaba. En general, me divertí con este juego de nicho diseñado para personas que aman los misterios, los thrillers y la exploración en primera persona.