Reseña: Los pilares de la tierra de Ken Follett (Nintendo Switch)

Uno para exhibir en su estantería digital.

The Pillars of the Earth es un juego de aventuras point-and-click adaptado de la novela homónima de Ken Follett de 1989. Ambientado en la Inglaterra del siglo XII, el juego comienza con un hombre llamado Tom Builder que deambula por el bosque con sus dos hijos. y su esposa embarazada. Él y su esposa hablan sobre conseguirle trabajo después de perder su último trabajo y si estará feliz trabajando por debajo de su capacidad si eso significa que puede mantener a su familia. La tragedia golpea a la familia desde el principio, y luego comienza el primer capítulo de la primera historia.

El juego sigue múltiples narrativas mientras cuenta la historia más amplia de la construcción de una gran catedral gótica. Una excelente adaptación de la novela, este juego no solo captura cada momento emocional, bueno o malo, sino que también da vida a la historia con su animación y efectos visuales. Cada personaje está cuidadosamente diseñado para que coincida con su descripción, y sus actores de voz hacen un excelente trabajo al interpretarlos.

Para jugar a Pillars of the Earth, te colocan en un lugar determinado y te dan diferentes objetos con los que puedes interactuar. Por ejemplo, cuando comienza el juego, Tom Builder puede interactuar con su esposa, sus hijos, el fuego frente a él y un balde con el que se supone que debe traer agua para la cena. Puedes mirar objetos con Y. Esto te dice lo que está pensando un personaje y también puede darte pequeñas pistas sobre qué hacer con ellos. Puede interactuar con artículos o recogerlos con A. Si recoge algo, se agrega a su inventario y puede usar ese artículo con otros. Si necesita ayuda para saber qué mirar, puede mantener presionado ZL y resaltará con qué puede interactuar. Puede caminar e ingresar a diferentes ubicaciones para asegurarse de haber encontrado todo.

Puedes mirar y hablar con la gente de la misma manera. En algunos casos, tienes la capacidad de elegir qué decirle a una persona. Sus opciones tienen consecuencias que se revelan al final de cada segmento. La elección de estas opciones a veces está cronometrada, por lo que es importante pensar rápido en este juego.

Cada cuadro de los Pilares de la Tierra es divertido de ver y explorar. El estilo artístico es como un libro de historia bien dibujado; hay muchos detalles en cada ubicación y personaje. Las animaciones también están bien hechas y son naturales, y nunca encontré fallas o problemas de interfaz. Aunque el juego se puede jugar tanto en modo portátil como acoplado, recomiendo jugarlo en una pantalla más grande para que puedas apreciar las impresionantes imágenes.

The Pillars of the Earth toma una novela admirada y la convierte con éxito en un divertido juego de aventuras de apuntar y hacer clic donde tus elecciones importan. Se lo recomiendo a los fans de las aventuras y las novelas visuales, estén o no familiarizados con la obra de Ken Follett.