Reseña: la colección de SaGa es buena, pero no tan legendaria

Una gran parte del negocio de Square Enix es revisar sus juegos antiguos. ¡Ofrece puertos! ¡Funciona en remasterizaciones! Pero típicamente es Final Fantasy que más atención ha recibido, con series como Mana et Saga solo recibiendo atención en años posteriores. Colección SaGa Final Fantasy Legend es un claro reflejo de ello. Mientras lleva puesto el “Fantasía Final" nombre, estos no son Final Fantasy Juegos. Ellos son Saga'Primeros pasos de principio a fin. Y ahora es su turno de volver a ser el centro de atención. Si bien es bueno verlos y los juegos funcionan bien en Switch, se siente como un esfuerzo un poco superficial.

cada uno de los tres Leyendas de Final Fantasy Los juegos de la colección involucran la idea de aventuras y viajes por diferentes espacios. A la vez Leyendas de Final Fantasy et Final Fantasy Legends II, subes a una torre en el centro del mundo, deteniéndote ocasionalmente en diferentes "mundos" en diferentes pisos. En uno, buscas el paraíso, y en el otro, te proteges de los místicos MacGuffins. Final Fantasy Leyendas III Cambie las cosas involucrando viajes en el tiempo, ya que su grupo fue enviado desde el futuro al pasado cuando eran niños para evitar que el mundo termine. Ahora, como adultos, viajas entre el pasado, el presente y el futuro para evitar que una entidad inunde y destruya el mundo.

final fantasy saga leyenda colección 2

Al principio, los juegos de rol de Game Boy son juegos muy básicos. Tienes un grupo de cuatro personajes y eliges quién te acompaña a lo largo de la historia. Hay humanos, que son buenos luchadores físicos, mutantes mágicos y criaturas como monstruos o robots que tienen propiedades únicas y pueden cambiar después de consumir carne de monstruo. Las batallas se basan en turnos, con solo elementos de la Tercera División como ataques basados ​​en armas, talentos y hechizos en sus propios menús. Dado que estos son Saga juegos, tus estadísticas aumentaron en función de las acciones que realizas en lugar de la experiencia obtenida en los primeros dos juegos. (El tercero tiene un sistema de experiencia). También hay un sistema de durabilidad de armas, que está ausente en la tercera entrada.

La simplicidad también se aplica a tus motivaciones. Las historias no son tan detalladas como las más modernas. Saga escenarios, aunque el segundo y tercer juego son más elaborados que el primero. Luchas, buscas los elementos que necesitas para llegar al próximo mundo o era, y sigues haciéndolo hasta que terminas. Mientras reproducía los tres juegos, me encontré pensando: "Está bien, entonces a las 12, me equivoqué y Final Fantasy Leyenda III fue el mejor y mucho mejor que Leyenda de fantasía final II. "

final fantasy saga leyenda colección 3

Lo realmente llamativo de reunir estos tres juegos en Colección de SaGa es capaz de ver a qué hora Saga los juegos han crecido y envejecido. En el caso del crecimiento personal, podemos ver cómo progresaron de forma más positiva. La primera Leyenda de Final Fantasy se parece mucho al original Fantasía Final. Tus personajes no tenían sentido de identidad y podían sentirse desechables. Si bien el concepto de diferentes mundos y capas es sólido, es muy rudimentario. Leyenda de fantasía final II soluciona esto dándole más significado a tu personaje, agregando NPC y una historia un poco más fuerte. Final Fantasy Leyenda III termina siendo el más cohesivo de todos, ofreciendo múltiples ubicaciones y personajes que pueden sentirse distintos y tener profundidad.

Pero ahora que han envejecido, tenerlos a todos juntos muestra cuán inconvenientes podrían ser esos primeros juegos de rol. La tasa de encuentros es bastante alta, con la dificultad de los dos primeros juegos lo suficientemente alta como para que tengas que quedarte en la ciudad inicial por un tiempo para volverte lo suficientemente fuerte como para sobrevivir en viajes más largos. Tampoco tenía idea de cómo, en mi mente de 30 años, los conceptos y las historias de los dos primeros juegos se mezclaron. El tercero es el que muestra un progreso real. (Aunque es cierto que carece de desarrollo de personajes).

final fantasy saga leyenda colección 4

Lo que plantea la pregunta de si la construcción hace lo suficiente para jugar. Es cierto que sus adiciones en su mayoría ofrecen los mismos tipos de cambios que Colección Mana, el anterior relanzamiento de Square Enix. Tienes los juegos juntos otra vez Colección SaGa Final Fantasy Legend. Hay una función de acercamiento, lo que lo hace un poco más claro. Puede acelerar las cosas para que atravesar espacios vacíos sea menos tedioso. También hay diferentes fondos de pantalla y un modo vertical, pero ambos sobran. Hay algunos cambios de localización presentes, como que algunos nombres sean diferentes (Catcraw a Catclaw), lo que podría restarle encanto o nostalgia a la gente. Pero después de reproducirlo, no puedo evitar preguntarme si tal vez otra característica beneficiosa podría haber sido un interruptor opcional para ajustar el equilibrio.

Desde una perspectiva de conservación, Colección SaGa Final Fantasy Legend hace todo lo que la gente necesita. Tienes los tres juegos fácilmente accesibles en una compilación. Puede ingresar sin demasiado esfuerzo, pasar por cada uno y tal vez pasar por las cosas un poco más rápido de lo normal. No los tres títulos se mantuvieron tan bien como recordarás, pero eran de otra época. Es una forma de honrar el pasado, aunque sea difícil. Saga los fanáticos y las personas que los jugaron cuando eran nuevos y frescos pudieron aprovechar al máximo la experiencia.

Colección SaGa Final Fantasy Legend está disponible para Nintendo Switch en todo el mundo.