Reseña: Gerrrms (Nintendo Switch) – Pure Nintendo

Gerrrms es un juego de lucha multijugador para Nintendo Switch desarrollado y publicado por Bugbomb. Es lindo y fácil de aprender, pero es solo una gota en el océano de tantos juegos de mesa. ¿Este se destaca entre la multitud?

La premisa es muy simple: seleccione su avatar germinal e ingrese a una arena para competir en una variedad de concursos. Si eres el último en pie, eres coronado ganador.

Gerrrms - Tienda Nintendo Switch Online

Hay varias opciones para elegir: Torneo, Partida personalizada, Misiones y Tutorial. Siempre agradezco la inclusión de una sección de tutoriales, así que felicitaciones por eso. Este modo te guía a través de los movimientos básicos del juego. Cubriré misiones y partidas personalizadas más adelante, pero pasarás la mayor parte de tu tiempo en el área del Torneo.

Los torneos constan de seis rondas. Los eventos reales son aleatorios, por lo que es posible que estés jugando a capturar la bandera en un turno y luego una versión explosiva de Hot Potato en el siguiente. Hay siete tipos de eventos disponibles, dos de los cuales se desbloquean cuando comienzas. Cada turno, recibes un poder, que nuevamente es aleatorio. Estos poderes van desde embestir entre sí hasta abofetearse con manos gigantes.

Gerrrms - Tienda Nintendo Switch Online

Esta aleatorización de eventos y poderes hace que Gerrrms se sienta como una caja de bombones de Forrest Gump: nunca sabes lo que te va a tocar. Esto lo mantiene fresco. Sin embargo, si te apetece una partida rápida, por ejemplo, capturar la bandera, también es posible. Aquí es donde entra en juego la coincidencia personalizada. Aquí puede elegir su evento en lugar de confiar en la aleatoriedad.

Una buena adición que ayuda a la rejugabilidad es una serie de logros en la sección Misiones. Estos incluyen cosas como pasar una bomba para esquivar a alguien tres veces. A medida que obtiene más logros, un pequeño gráfico de un cuerpo humano se completa lentamente hasta que alcanza el 100%. Cada logro también te otorga nuevos movimientos, eventos y personajes.

Gerrrms - Tienda Nintendo Switch Online

Una cosa que le falta a Gerrrms es un modo dedicado para un solo jugador. En realidad, los torneos se pueden jugar con un jugador, aunque se necesita al menos un personaje controlado por la CPU para competir. Es genial que esté disponible, pero definitivamente es más divertido con otros humanos involucrados. Si hubiera un modo especial para un solo jugador, creo que ayudaría mucho a mejorar la longevidad del juego.

Los gráficos son lindos y coloridos. Hay 11 personajes para descubrir, cada uno con un nombre tonto como Ziggy o Paris, aunque esto es personalizable. Lo mismo ocurre con los colores y la dificultad de la CPU. Estas opciones pueden ser simples, pero son muy populares en un entorno multijugador.

En general, Germs es un juego lindo que algunos jugadores pueden disfrutar en ráfagas cortas. Aprecio la interfaz de usuario bien diseñada y la cantidad decente de opciones, así como la premisa divertida de los gérmenes que luchan en un cuerpo por la supremacía. En el lado negativo, no hay suficiente para mantenerte entretenido durante largos períodos de tiempo, y la falta de una experiencia dedicada para un solo jugador es desafortunada.