Reseña: Destrucción de conceptos (Nintendo Switch)

¿Alguna vez quisiste construir autos de cartón motorizados para competir en un derby de demolición? Bueno, ahora es tu oportunidad en el juego de arcade de acción Concept Destruction. La pregunta es: ¿el juego es un éxito o una ruina total?

Destruyendo el concepto

La historia cuenta que usted es un fabricante de automóviles que intenta decidir cuál de sus próximos modelos es el más seguro para poner en producción. Para determinar esto, hacen versiones de cartón y tienen un derby de demolición. Ganar los ocho derbis determinará qué modelo entrará en producción.

Las reglas son simples: ganas puntos atropellando a otros vehículos. Sacar un coche de un escenario te dará más puntos. Cada partida dura tres minutos y el jugador con más puntos al final, o si su vehículo es el único que queda en movimiento, gana. Los jugadores también pueden ser descalificados si su automóvil no se mueve o golpea a otro automóvil durante un período de tiempo. Si corre peligro de que esto suceda, aparecerá un contador en la parte superior de la pantalla.

Destruyendo el concepto

Además del daño general recibido por su vehículo, hay varias otras cosas que los jugadores deben tener en cuenta si quieren ganar, como la salud general del motor. Ir a toda velocidad para golpear a alguien puede causar mucho daño a su automóvil, pero también ejerce mucha presión sobre su propio motor. El uso de impulso también genera mucho estrés en su automóvil. Noté que la duración de la batería disminuye, pero nunca se agota por completo. Por otro lado, se puede sacar de su bodega. Los neumáticos también pueden dañarse y, si el vehículo recibe un golpe en el lugar correcto, incluso caer; esto da como resultado problemas de pilotaje.

Hay una campaña para un jugador en la que se desbloquean los coches. Los puntos ganados durante las rondas te permiten desbloquear nuevos vehículos cuando ganas lo suficiente. Desbloquear todos los autos probablemente tomará más de un juego, ya que el puntaje se reinicia al comienzo de cada nueva ronda de derbis. También hay un modo de supervivencia, donde los jugadores ven cuánto tiempo pueden durar con las oleadas de autos entrantes.

Realmente disfruté mi tiempo jugando Concept Destruction. Tiene mucho que ganar, pero una buena cantidad podría haberlo mejorado. El modo campaña se sintió un poco corto; era como si algo faltara. Tal vez en lugar de desbloquear autos, se podría haber ofrecido la compra de actualizaciones. Actualizar el coche podría haber añadido profundidad al juego y también habría ayudado a adaptar la historia, ya que el objetivo general es encontrar el coche más seguro. Aunque se ofrece multijugador, solo puede acomodar a dos jugadores.

Destruyendo el concepto

También estoy en la valla de daños. Una parte de mí piensa que algunos de los vehículos podrían haber sido más equilibrados en términos de cuánto daño podrían sufrir o qué vulnerabilidades tienen. Algunos autos podrían autodestruirse fácilmente al dejar caer la batería mientras golpean a otro vehículo. Con otros vehículos, era extremadamente fácil quemar el motor. La otra parte de mí piensa que así son los autos reales, cada uno con sus pros y sus contras.

Al principio, sentí que Concept Destruction era un poco soso, pero después de desbloquear varios vehículos y probarlos, comencé a darme cuenta de que cada vehículo cambia la estrategia del juego. Es más que solo un estilo de juego para conducir rápido y aplastar tu auto contra otro. vehículo. Definitivamente vale la pena el precio inicial de $ 4,99.