Reseña: Espíritu vengador (Nintendo Switch)

espírituvengador1-jpg

Si Avenging Spirit me enseñó algo, es que tomé el enfoque equivocado para mi colección de juegos de arcade retro. Generalmente me he ido por la nostalgia, comprando juegos que me gustaban en el pasado. Esto a menudo lleva a la decepción, porque los juegos que disfruté en mi adolescencia no me fueron bien en mi... no adolescencia.

De Avenging Spirit, sin embargo, no tenía conocimiento antes de comenzar esta revisión. El juego se lanzó originalmente en las salas de juegos en los años 90 y luego se transfirió a Nintendo GameBoy e iOS. Finalmente lo alcancé en Nintendo Switch, y me alegro de haberlo hecho.

Esta aventura de acción en 2D comienza cuando mueres y secuestran a tu novia. No hay nada que hacer al respecto, ¿verdad? Malo. Su padre te resucita como un fantasma para que puedas cazar a los mafiosos que causaron todo esto y liberar a la dama. ¿Por qué papá no lo hace él mismo? Porque son los poderes fantasma los que importan aquí.

Tu cuerpo espiritual no es muy útil por sí solo, por lo que necesitas habitar en otras personas para jugar. Seleccionas uno de los cuatro cuerpos anfitriones al principio, pero puedes poseer otros cuerpos a lo largo del juego.

Hazte cargo de ellos y obtendrás sus poderes.

Luego tienes dos barras de vida para administrar: una para tu fantasma y otra para tu cuerpo poseído. El primero se agota mientras estás en forma de fantasma, por lo que deberás permanecer en posesión de un enemigo para que las cosas funcionen.

La amplia variedad de enemigos a poseer mantiene las cosas interesantes a medida que avanzas a través de los seis niveles del juego.Al igual que con todos los juegos de arcade, Avenging Spirit no es terriblemente largo. Sin embargo, esto está bien, ya que el gancho de posesión no es suficiente para llevar al jugador a una aventura prolongada. Y más allá de eso, Avenging Spirit es más o menos lo que esperarías de un juego de esta época.

La plataforma sigue siendo interesante gracias a los movimientos horizontales y verticales. Es sorprendente lo refrescantes que pueden ser los cambios de dirección, ya que de lo contrario dependes del escenario y la variedad de enemigos para mantener las cosas atractivas. Avenging Spirit te da mucho que ver a medida que avanza, pero son los cambios en el juego los que te mantendrán en marcha.

Los gráficos también se mantienen bastante bien. Al igual que con la mayoría de los juegos de plataformas en 2D basados ​​en sprites, las imágenes del juego son coloridas, encantadoras y divertidas de ver. Incluso si nunca antes has jugado este juego, los jugadores familiarizados con su era se sentirán bienvenidos en su entorno. Lo mismo ocurre con los controles, a los que no se tarda mucho en acostumbrarse. Sin embargo, eso no quiere decir que no se sientan incómodos a veces. Nunca morirás por no presionar la combinación correcta de botones, pero no presionarlos en el momento adecuado podría ser una cosa.

Avenging Spirit también tiene algunas otras características, que incluyen un montón de opciones de visualización para ayudar a capturar la sensación de arcade de los 90. La mayoría de ellos funcionan bastante bien en modo acoplado y portátil, y el otro se adapta perfectamente al juego. modo de dos jugadores que permite la cooperación local, lo que aumenta en gran medida la longevidad del juego. Múltiples finales también pueden hacer esto, si no estás satisfecho con el primero que obtienes. Estos compensan la falta de otras características modernas, como las tablas de clasificación en línea.

Si hubiera jugado a Avenging Spirit antes, no estoy seguro de que me hubiera tirado al pozo una vez más. Es un juego hermoso, pero probablemente no valga la pena revivirlo. Dicho esto, disfruté mi primera vez a través de él. Y por solo $ 5,99, es fácil recomendarlo a los fanáticos de los juegos de plataformas de acción clásicos.