Reseña: Amnesia: El búnker te dará pesadillas

Amnesia: la revisión del búnker

juegos fraccionarios Amnesia: el búnker es aterrador No hay dos formas de hacerlo: es francamente aterrador. Así es como debería ser. Es un juego diseñado para asustarte, y lo hace muy bien. También te hace perder muy poco tiempo para llegar allí. Se le enseña todo lo que necesita saber desde el principio, luego se sumerge directamente en el meollo del asunto.

Después de un breve tutorial-slash-story-introduction, te despiertas en el búnker titular. Está oscuro, está tranquilo, y simplemente sabes que algo anda mal. Un poco de búsqueda le dará una linterna para ayudarlo a ver, un revólver con pocas balas y el conocimiento de lo que debe hacer para salir. Pero también te encuentras con una bestia asesina de hombres que parece haberse instalado en el búnker. Se lleva a tu amigo y lo más probable es que tú seas el próximo. La configuración de la marca de terror que traerá este juego es muy rápida y da mucho miedo.

lo que realmente da Amnesia: el búnker su sentido espeluznante, sin embargo, es el ambiente. El juego está en perspectiva en primera persona, por lo que solo puedes ver lo que está directamente frente a ti. También está muy oscuro, aparte de la poca luz que proporciona tu linterna de dínamo, cuyo ruido atrae a la bestia, y el generador difícil de mantener, lo que limita aún más tu visión. Incluso el escenario en sí, un búnker de la Primera Guerra Mundial, contribuye a una sensación de claustrofobia.

Captura de pantalla de Siliconera

Luego está el audio, que es básicamente donde sobresale el juego. Hay poca banda sonora, lo que te permite concentrarte realmente en los ruidos que te rodean y que provienen de ti. Oirás maquinaria en funcionamiento, la bestia moviéndose e incluso respirando en las paredes, y ratas hambrientas alimentándose de cuerpos. Tus pasos resuenan por los pasillos, cargar la linterna de dínamo podría llamar a la bestia hacia ti, e incluso mover cosas genera ruido. A veces, accidentalmente pisará un trozo de madera o chocará con una silla, y el sonido hará que su ritmo cardíaco se dispare. En un momento, poco después de quedarme solo, recuerdo haber escuchado a la bestia rugir desde muy cerca. El sonido, mezclado con todo lo que sucedía a mi alrededor, me asustó tanto que inmediatamente cerré el juego para recuperar el aliento. Está tan bien hecho. Claro, es más o menos el tipo de diseño de sonido que esperarías de un juego de terror, pero definitivamente hay algo que decir para entender bien los conceptos básicos y hacerlo muy, muy bien. . Son los básicos por una razón, después de todo.

La jugabilidad es otro elemento que no intenta hacer más de lo necesario. No hay mecánicas especiales sofisticadas y exageradas, pero no son necesarias porque ese no es el objetivo. Tiene controles para todas sus funciones necesarias, incluido un botón dedicado para manejar su linterna y formas de mirar alrededor de las esquinas, y eso es todo. Te damos lo que necesitas y nada más. Es cierto, sin embargo, que los controles me parecieron un poco torpes y difíciles de manejar. Entiendo que se supone que te hacen sentir inmerso, y hasta cierto punto lo hacen, pero no sé si alguna vez he sido capaz de abrir una puerta sin luchar un poco. A veces se sentían más frustrantes que inmersivos.

Amnesia: la puerta del búnker

Captura de pantalla de Siliconera

la historia en Amnesia: el búnker también deja algo que desear. No es especialmente malo ni nada, simplemente le falta. Se cuenta casi en su totalidad a través de cosas como notas y fotos esparcidas por el búnker, y a través de ellas se reconstruye cómo llegó a estar en su estado actual. Sí, esa es una buena manera de contar la historia aquí, pero podría desarrollarse un poco más. No es estrictamente necesario ya que la historia realmente no es un punto focal, pero dado lo mucho que este juego valora la inmersión, tener esa profundidad adicional realmente ayudaría en ese frente.

Amnesia: La nota del búnker

Captura de pantalla de Siliconera

En su corazón, Amnesia: el búnker es un juego de ensayo y error. Tú se cometer errores, y usted se ser castigado por ello. Pero ese es exactamente el punto, y es parte de lo que hace que el juego sea tan bueno como es. Más que la muerte en sí, es la anticipación de ella lo que te asusta. Sabes que la bestia está cerca y sabes que viene, pero no sabes exactamente cuándo. Inevitablemente, cometerá un error, que es cuando el miedo realmente se activa. Lo escuchará. Lo sentirás en tu vientre. Pero lo usas como una experiencia de aprendizaje. Cambias de táctica, exploras un poco más y usas la esperanza de hacerlo mejor en tu próximo intento. Y todo el tiempo, sabes que estás en un gran peligro.

Amnesia: el búnker existe para un propósito y un solo propósito: aterrorizarte. No está ahí para ser revolucionario, no está ahí para cambiar guiones, solo está ahí para infundir miedo. Y él hace un trabajo increíble de eso. El escenario se establece desde el momento en que estás solo, y solo empeora a medida que avanzas. Es el tipo de juego que te hace querer ponerte un buen par de auriculares y apagar las luces para sumergirte, y luego te hace arrepentirte de esa decisión por las razones correctas. Definitivamente hay espacio para mejorar en algunas cosas, especialmente en lo que respecta a la historia y los controles, pero es un juego muy sólido que cualquier fanático del terror debería jugar. Si estás buscando algo que te asuste, absolutamente lo encontrarás aquí.

Amnesia: el búnker está disponible para la PC.