Reseña de Bridge of Spirits – Comienzos animados

Guía de Kena: Bridge of Spirits: 10 consejos y trucos para tener en cuenta

UNE Un jeu qui a des idées nouvelles et passionnantes mais qui les exécute de manière médiocre peut être un désastre, mais un jeu qui repose en grande partie sur des agrafes et des clous familiers et bien usés, leur exécution est à peu près garantie d'être un buen momento. Es lo que Kena: Puente de los espíritus Este. Con una o dos excepciones, nada en el juego grita originalidad, con mecánicas familiares y estructuras extraídas de varias inspiraciones, pero nunca carece de ejecución, y con algunos giros interesantes crea una aventura atractiva e inmersiva.

Kena: Puente de los espíritus te pone en la piel del protagonista principal, un guía espiritual que, al comienzo del juego, llega a un pueblo abandonado. El pueblo y las tierras a su alrededor están cubiertos de corrupción maligna. Las personas que una vez habitaron estos lugares se han extinguido lentamente, y muchas mentes con asuntos pendientes o traumas sin resolver permanecen en el mundo, contribuyendo al círculo vicioso y propagando su propia corrupción. Depende de Kena ayudar a estas mentes torturadas a encontrar la paz, avanzar y erradicar la corrupción que azota la tierra.

“Nada sobre el juego grita originalidad, con mecánica familiar y estructuración extraída de varias inspiraciones, pero nunca carece de ejecución, y con algunos giros interesantes crea una aventura atractiva e inmersiva”.

La mayor fortaleza de por Kena la historia no es la narración propiamente dicha, sino el mundo en el que tiene lugar. El juego es bastante moderado en lo que dice y muestra sobre el mundo, y rara vez se salpican pepitas de historia de fondo y pequeños detalles. Pero hay suficientes para realmente atraerte. por Kena world tiene un sentido de lugar muy distinto, gran parte del cual, por supuesto, es posible gracias a las imágenes del juego. No sería exagerado llamar a este uno de los juegos más hermosos que he jugado en la memoria reciente. Los ambientes son exuberantes y hermosos, con vegetación vibrante y abundante belleza natural. Los modelos de personajes están elaborados con encanto y las excelentes animaciones tanto en las escenas como en la jugabilidad contribuyen en gran medida a la calidad visual del juego. Por supuesto, dada la experiencia anterior del desarrollador Ember Lab con la animación, no sorprende que Kena sobresale en esta área. Mientras tanto, la excelente banda sonora tampoco falla, complementando muy efectivamente el hermoso mundo del juego con todo, desde melodías oscuras hasta melodías dramáticas.

En cuanto a la historia, los personajes con los que Kena se encuentra son otra de las fortalezas del juego. En su viaje para limpiar la aldea y las tierras circundantes de la corrupción, Kena ayuda a varias almas persistentes, ayudándolas a reconciliarse con los recuerdos traumáticos y culpables de sus vidas. . Poco a poco vas descubriendo más sobre su pasado a través de flashbacks y detalles fragmentados distribuidos a un ritmo constante, y aunque las historias individuales en sí mismas no son extraordinarias, están bastante bien contadas. Es fácil entrar en los personajes y sus relaciones, y decir adiós a los personajes que conoces ayudándolos a seguir adelante siempre es agridulce. La propia Kena es quizás el único personaje débil en el juego. Aunque hay menciones pasajeras de su pasado, el juego apenas se expande sobre ella de manera significativa. Que ella misma no tenga un arco real es uno de los aspectos más decepcionantes de por Kena la historia.

El juego, sin embargo, es donde Kena realmente brilla Sin hacer nunca nada nuevo o único, siempre ofrece una experiencia atractiva y variada. Estructuralmente, el juego comparte muchas similitudes con el diseño de estrellas del clásico. Zelda juegos, donde una ubicación central conduce a un mundo más grande con distintas áreas, cada una con sus propios desafíos. A intervalos regulares, obtienes nuevas armas que te otorgan nuevas habilidades, lo que te permite explorar nuevas partes del mundo.

“Estructuralmente, el juego comparte muchas similitudes con el diseño estrella del clásico Zelda juegos, donde una ubicación central conduce a un mundo más grande con distintas áreas, cada una con sus propios desafíos. A intervalos regulares, obtienes nuevas armas que te otorgan nuevas habilidades, lo que te permite explorar nuevas partes del mundo”.

Kena: Puente espíritu no es un juego de mundo abierto, pero en su único mapa transparente, ofrece mucho espacio para explorar gracias a su diseño amplio y lineal. La exploración sigue siendo simple: nunca tendrá más de dos o tres caminos de bifurcación opcionales a la vez, y ninguno de ellos es particularmente elaborado, pero aún así es gratificante. Desde cosméticos hasta monedas, pasando por actividades que otorgan puntos de habilidad (o karma, como se les llama en este juego) y otras adorables criaturas negras conocidas como Rot, Kena asegura que siempre sea recompensado por explorar áreas a fondo.

Hablando de podredumbre, son, por supuesto, el gran gancho central en Kena: Puente de los espíritus. Al comienzo del juego, Kena se hace amiga de un puñado de estas criaturas espirituales y descubre que son la clave para curar la corrupción que se está extendiendo por la tierra. Rot es un aliado crucial a lo largo del juego y, a medida que juegas, tu ejército de pequeñas criaturas al estilo Pikmin seguirá creciendo. Su crecimiento depende de ti: mientras que varias podredumbres son recompensadas como parte de la misión principal, se pueden encontrar muchas más explorando más.

Desde los rompecabezas hasta la exploración y el combate, Rot cumple una función importante en la mayor parte del juego. Los rompecabezas a menudo requieren que ordenes a tus compañeros Rots que muevan objetos, como colocar estatuas en pedestales, accionar interruptores, tirar de cuerdas, despejar barreras hechas de corrupción, o coloque rocas para permitir que Kena alcance salientes más altos. Por supuesto, gracias al juego. Zelda inspiraciones, también hay muchos rompecabezas basados ​​en objetos, donde tienes que usar objetos para cruzar áreas. El arco, por ejemplo, también se puede disparar a las flores azules del mundo para atraerte hacia ellas como si usaras un gancho de agarre, mientras que la bomba que obtienes más tarde hace levitar escombros y rocas y los congela temporalmente con el tiempo, creando plataformas improvisadas. a través de abismos antes inaccesibles. En general, los acertijos son bastante simples, pero hay mucha variedad aquí, y todos requieren suficiente atención para que no se sientan como un trabajo sin sentido. El hecho de que los acertijos y la exploración a menudo vayan juntos también ayuda al juego, lo que hace que la exploración sea más gratificante y los acertijos más atractivos.

“En general, los acertijos son bastante simples, pero aquí hay mucha variedad, y todos requieren suficiente atención para que no se sientan como un trabajo sin sentido. El hecho de que los acertijos y la exploración a menudo vayan de la mano también ayuda al juego, lo que hace que la exploración sea más gratificante y los acertijos más atractivos”.

El combate es también un pilar central de Kena: Puente de los espíritus, y otra área donde el juego goza de simplicidad y ejecución sólida, salvo algunos problemas. La pelea comienza bastante simple, con un ataque ligero, un ataque pesado, esquivar y un escudo que también puede convertirse en una parada si el momento es el adecuado. Sin embargo, se introducen rápidamente algunos elementos nuevos y, en conjunto, aseguran que haya suficientes matices aquí para que el combate nunca sea monótono. Hay una variedad impresionante de enemigos, cada uno usando sus fortalezas y movimientos únicos con bastante eficacia, y las cosas se vuelven particularmente interesantes cuando las peleas mezclan y combinan estos diferentes tipos de enemigos para poner a prueba al jugador. Kena: Puente de los espíritus puede ser un juego sorprendentemente difícil a veces, especialmente durante las batallas contra jefes (que, por cierto, son encuentros intensos y memorables). El movimiento en combate puede sentirse un poco forzado y lento a veces, y las imprecisiones resultantes pueden ser un poco frustrantes, especialmente en algunos de los encuentros más tensos.

Las podredumbres, por supuesto, también son cruciales en el combate. Cuantos más enemigos ataque, más aumentará el indicador de coraje de Rot Platoon (que se puede expandir encontrando más Rot), y una vez que lo haya llenado lo suficiente, puede convocarlos a la batalla para una acción. Pueden inmovilizar temporalmente a los enemigos, permitiéndote lanzar una ráfaga de golpes o apuntar adecuadamente a un punto débil complicado. Crucialmente, la podredumbre también es necesaria para la curación, que se realiza utilizando las flores que se encuentran en el medio ambiente. Sin embargo, estos son extremadamente limitados, lo que significa que debe usarlos en el momento adecuado. Tener que tomar decisiones instantáneas en el fragor de la batalla sobre si usar tu Burp para inmovilizar a un enemigo o curarte a ti mismo agrega una buena capa de estrategia a los procedimientos, especialmente porque las peleas a veces pueden ser agitadas y sorprendentemente difíciles.

Si hay un problema semi-importante que tengo con Kena: Puente de los espíritus, es que quería más de lo que se ofrecía. No es el peor problema para un juego: lo disfruté tanto que desearía que fuera un poco más grande, tal vez con un poco más de contenido adicional, todo para darme una razón para explorar más este mundo. El juego no se siente inadecuado en su forma actual de ninguna manera, pero con un poco más de carne en los huesos, podría haber sido mucho mejor. En ninguna parte es esto más evidente que en su progresión: el árbol de habilidades, tal como está, es pequeño y enormemente restrictivo, y la mayoría de los desbloqueos se sienten sorprendentemente básicos, como un ataque de golpe en carrera. Claro, algunos desbloqueos son útiles, pero en general la progresión se siente muy pequeña y no se agota mucho en el juego.

Puente de los espíritus de Kena

“La pelea comienza bastante simple, con un ataque ligero, un ataque fuerte, esquivar y un escudo que también puede convertirse en una parada si el momento es el adecuado. Sin embargo, se introducen rápidamente algunos elementos nuevos y, en conjunto, aseguran que haya suficientes matices aquí para que el combate nunca se sienta aburrido”.

A pesar de algunos problemas menores que tengo con Kena: Puente de los espíritus aquí y allá, es difícil negar lo increíblemente atractiva que es esta experiencia. Casi todo se une para ofrecer un juego convincente que triunfa sobre casi todo lo que se propone hacer, incluso si no apunta a mucho más que volver a pisar terreno trillado. Cuando la mayor crítica que puedo hacer es que quería más, definitivamente hizo algo bien. Con su primer juego, el equipo independiente Ember Lab hizo una declaración de intenciones segura.