Revisión de Arcadegeddon: brillante y encantador

Revisión de Arcadegeddon - Brillante y encantador

jeEn un último esfuerzo por salvar su amada y popular sala de juegos local de una malvada megacorporación, Gilly te recluta a ti y a cualquier otra persona para ayudar a salvar su nuevo juego de los virus plantados por dicha malvada megacorporación. Dentro arcadageddon, estás en la primera línea del último hurra para las salas de juegos de tu ciudad natal en un mundo extraño lleno de personajes animados, niveles extravagantes, juegos de disparos sorprendentemente divertidos y un puñado de otros pequeños toques que realmente ayudan a desarrollar la experiencia bastante bien. El juego ha estado disponible durante aproximadamente un año para PC, pero ahora llega a las consolas con funcionalidad de juego cruzado, y estoy revisando la versión de PS5 aquí.

Aparte de la fase de tutoría algo larga, arcadageddon parece decidido a mantenerte en la acción tanto como sea posible con un mundo central contratado y un sistema eficiente para aceptar múltiples desafíos a la vez y sumergirte en los niveles del juego para comenzar a reducirlos. En esencia, tienes un juego de disparos multijugador en tercera persona bastante estándar. El ala PvE del juego es un modo de aventura que te permite enfrentarte a los seres corruptos que infestan el juego de Gilly a través de múltiples niveles mientras completas diferentes desafíos de las personas que merodean por la sala de juegos. Este modo es el pan y la mantequilla de la experiencia con combates rápidos y cinéticos y armas divertidas para jugar. Se parece mucho a la mayoría de los pícaros que encontrarás por ahí, con diferentes razas que asignan aleatoriamente ubicaciones de cosas como cofres, así como lo que hay en ellos, y comienzan de nuevo cuando mueres, pero arcadageddon tiene un nivel de pulido y estilo que normalmente no se ve por el precio de $20.

“Es muy parecido a la mayoría de los pícaros que encontrarás por ahí, con diferentes razas que asignan aleatoriamente ubicaciones de cosas como cofres, así como lo que hay en ellos, y comienzan de nuevo cuando mueres, pero arcadageddon tiene un nivel de acabado y estilo que normalmente no se ve por el precio de $20”.

La variedad de enemigos, armas y diseño de niveles no es sorprendente, pero son bastante buenos y me mantuvieron ocupado de manera constante durante mis sesiones con el juego, que siempre parecían durar un poco más de lo esperado. . La toma es agradable y complementa bien el movimiento rápido. Las diferentes armas ciertamente funcionan mejor contra diferentes tipos de enemigos, y tendrás muchas oportunidades de experimentar con armas de nivel superior e infusiones elementales, pero en general, no puedes equivocarte con el arsenal. Los tipos de armas en sí aportan poco a la mesa que no hayas visto antes, pero la variedad dentro de esas limitaciones convencionales es buena. Sin embargo, mejora después de obtener algunas bonificaciones, como un mayor daño por explosión para cohetes o una velocidad de disparo más rápida para rifles de francotirador.

Rápidamente encontré mis favoritos, pero no puedo decir que alguna vez descubrí algo que no me gustó en absoluto. Esto, combinado con la rápida movilidad, da como resultado una experiencia de combate muy cinética, completa y satisfactoria, que es quizás el punto más brillante de todo el juego. Incluso si la variedad promedio de enemigos o los objetivos artificiales de la misión no te sorprenden. no, el tiro en sí mismo mantendrá las cosas razonablemente divertidas. No puedo decir mucho sobre el modo PvP excepto que parece existir. Los jugadores de PC han estado disfrutando de una variedad de modos en el ala PvP del juego durante bastante tiempo, por lo que probablemente sea seguro decir que esas experiencias se traducirán bien en la PS5.

la presentación de arcadageddon es un aspecto familiar, especialmente en el espacio multijugador rogue-lite, pero tiene su propio toque que podría recordar Ósmosis jones o incluso el viejo programa de televisión reanudar antes te recuerda a sus competidores en el género, lo cual, en lo que a este género se refiere, es bastante refrescante. Los diseños de los personajes, así como la estética general del juego, me parecieron muy agradables, especialmente con la forma en que se usa en la tienda de personalización del juego y con el puñado de personajes que merodean por la sala de juegos que inevitablemente aprenderás a conocer mejor mientras juegas. . También está bien mezclado por la variedad de niveles, que de nuevo no es excepcional, pero hace más que el trabajo con diferentes estilos de nivel, paletas de colores y la locura suficiente para sentir que tu personaje de videojuego está en un videojuego de ellos.

"La presentación de arcadageddon es un aspecto familiar, especialmente en el espacio multijugador rogue-lite, pero tiene su propio toque que podría recordar Ósmosis jones o incluso el viejo programa de televisión reanudar antes de que te recuerde a sus competidores en el género, lo cual, en lo que respecta a este género, es bastante refrescante”.

El motivo de tener dos capas de profundidad en un videojuego se juega un poco de alguna manera, como el uso continuo y cómo los diferentes personajes reconocen los propios sistemas de progresión del juego como si también fuera parte de sus vidas. Me hubiera gustado ver un poco más dada la configuración del juego, porque solo reconocer casualmente que se siente como una oportunidad perdida para aprovecharlo al máximo.

También hubiera apreciado un poco más de movimiento con la trama central, ya que el juego pasa por todo el esfuerzo de configurar un mundo genial con un conflicto atractivo entre el pequeño y una gran corporación, pero de alguna manera solo al margen y se centra en la mecánica estándar del juego multijugador. Estas mecánicas funcionan bien para lo que es el juego, y la jugabilidad en sí es buena, por lo que no es un gran error, pero una historia con más ritmo realmente habría cerrado el trato para mí.

Junto con gráficos geniales, hay música realmente sobresaliente. No sé cómo lo llamarías, pero combina algunos fundamentos de diferentes ramas del pop y la electrónica con ritmos lo-fi, shoegaze de ensueño y partes de sintetizador staccato muy procesadas que forman un sonido enérgico que, aunque no es del todo mi taza personal. de té, innegablemente eleva el estado de ánimo del juego de una manera auténtica. Algunos pueden rechazarlo después de un tiempo, ya que puede ser mucho para procesar, pero terminé disfrutando lo que hace la banda sonora para el tono general del juego.

arcadageddon

“En un espacio tan concurrido como el género de disparos multijugador rogue-lite, es mejor que te corrijas si quieres intentar crear tu propia audiencia. Afortunadamente, arcadageddon en su mayoría hacer eso.”

En un espacio tan concurrido como el género de disparos multijugador rogue-lite, será mejor que te repares si quieres intentar crear tu propia audiencia. Afortunadamente, arcadageddon en su mayoría hacer eso. Si bien su tema central de hacer frente a las sensibilidades modernas con creatividad y singularidad se ve algo socavado por el hecho de que arcadageddonGran parte de su propia jugabilidad termina cumpliendo con las expectativas multijugador modernas, es algo que es bastante fácil de ignorar la mayor parte del tiempo. La pelea se balancea con una acción apretada y rápida. Es un placer luchar contra los cascarrabias enemigos y los jefes, y el ciclo perpetuo de completar desafíos nuevos y más grandes mientras se actualiza cada carrera se activa casi de inmediato.

Además de eso, funciona como un sueño en la PS5 y no he experimentado ningún problema de estabilidad notable que pueda recordar. Por $ 20, es un conjunto bastante sólido. Desearía que hubiera un poco más de carne en el hueso con la narrativa y más voluntad de contrarrestar las tendencias actuales con sus armas convencionales, diseños de niveles y estructura general, pero si está buscando un giro ligeramente diferente en este intento: y formato verdadero, definitivamente podría hacerlo mucho peor que Arcadegeddon.