Reseña de desprecio: aterrador, pero repugnante

Scorn Review: aterrador, pero repugnante

jeno hace falta mucho para ver donde DesprecioLas inspiraciones de vienen de. Desde su primer vistazo al menú principal, las influencias de HR Giger serán más que evidentes. Sin embargo, la pregunta más importante cuando se trata de Desprecio es preguntarse si se trata de presentación o si hay un juego realmente atractivo allí.

Lo primero que diría sobre Desprecio es que la mayoría de los jugadores probablemente se desanimarán por esto. Aquellos que no estén particularmente interesados ​​en el subgénero de horror corporal de nicho probablemente encontrarán Desprecio lucir repugnante más que nada. Aquí es donde entra en juego el cliché de "no es un juego para todos".

Tomemos una de las cosas más interesantes sobre Desprecio aparte: si te gusta la idea del body horror al estilo de HR Giger como a mi personalmente, Desprecio es un juego absolutamente hermoso. Si bien la estética puede no ser su taza de té, lo cual sería completamente comprensible en este contexto, sería difícil argumentar que Desprecio no se ve bien

Cada vena palpitante y cada gota palpitante de carne que adorna los ambientes en Desprecio son absolutamente magníficos, modelados y texturizados con el mayor detalle posible para un estudio del tamaño de Ebb Software. En cada giro que tomes, te encontrarás con una espantosa mezcla de biología, metal y rock.

“Si bien la estética podría no ser su taza de té, lo cual sería completamente comprensible en este contexto, sería difícil argumentar que Desprecio no se ve bien.

La estética del horror corporal se filtra un poco en los detalles más finos, como cuando intentas interactuar con las cosas. En lugar de simplemente presionar un botón o tirar de una palanca antes de continuar, tu personaje descansará lentamente toda la palma de su mano sobre una consola antes de proceder a interactuar con ella. Son pequeños toques como estos, donde incluso el protagonista muestra aprensión, lo que realmente amplifica Desprecioel excelente ambiente.

Hablando de ambiente, no olvidemos el otro aspecto más importante aquí: los sonidos. Como se podría esperar, Desprecio se ve absolutamente repugnante de la mejor manera posible. Los golpes húmedos que escuchas cuando un enemigo se desploma sobre un piso cubierto de metal y carne suenan fantásticos y realmente ayudan a darle un impulso al mundo. Desprecio una sensación de ser real.

Los sonidos durante las escenas menos llenas de acción, los momentos de exploración silenciosa y resolución de acertijos, sirven para molestar al jugador mientras se mueve bastante bien. La música es muy discreta, lo que le da al jugador sonidos más regulares del área, como líquido goteando o ampollas palpitantes en la carne. El sonido hace mucho para elevar la sensación de pavor y paranoia mientras exploras las áreas espantosas y aparentemente extrañas de Desprecio. El diseño visual y de audio funciona en conjunto con el hecho de que nunca abandonas la perspectiva en primera persona una vez que comienzas el juego para brindar una excelente experiencia de terror.

Cuando se trata de jugabilidad, Desprecio es un poco arriesgado. Las mejores partes del juego suelen ser los momentos más tranquilos, como cuando intentas descubrir cómo funcionan juntos una serie de engranajes entrelazados de carne y metal. El ambiente creado por el paisaje sonoro fenomenal junto con la dirección de arte de una manera increíble. Los acertijos en sí mismos a menudo pueden parecer bastante propensos a un enfoque de prueba y error, al menos hasta que comience a familiarizarse con sus entornos para comprender realmente cómo funciona todo.

desprecio_08

“El juego realmente nunca se siente como si hubiera sido diseñado con algún tipo de combate en mente, y se nota, con el personaje teniendo algo de peso detrás de sus acciones. Desafortunadamente, esto crea un momento terrible cada vez que tienes que usar tu maravillosa apariencia extraña. arsenal para luchar realmente contra las cosas.

El otro lado del juego, el combate, suele ser una de las peores partes de Desprecio. El juego realmente nunca se siente como si hubiera sido diseñado con algún tipo de combate en mente, y se nota, con el personaje teniendo algo de influencia detrás de sus acciones. Desafortunadamente, ha sido un momento terrible cada vez que tienes que usar tu arsenal maravillosamente extraño para luchar contra las cosas.

El juego de armas es terrible y los enemigos se sienten como esponjas de bala, y el combate a menudo sirve para quitarme la diversión que solía tener mientras exploraba y resolvía acertijos. Ahora no me malinterpretes. Entiendo que los juegos de terror a menudo se enriquecen con el hecho de que sus protagonistas son malos luchadores, pero cuando se trata de diseño de juegos, algo como un juego clásico de Resident Evil o Silent Hill 2 nunca se siente tan herido mientras juegas, incluso cuando tienes que hacerlo. lucha. .

Ebb Software ha declarado en el pasado que Desprecio nunca se concibió como un FPS, pero el combate se siente tan mal, Desprecio Honestamente, siento que hubiera sido un juego mucho mejor si se hubiera centrado en sus aspectos de exploración y resolución de acertijos. Por supuesto, no tener monstruos que podrían potencialmente matarte podría disminuir la creciente sensación de temor que Desprecio prospera en la construcción, pero los otros aspectos del juego, las imágenes asombrosas y el excelente diseño de sonido, podrían haber convertido fácilmente el juego en un gran juego de terror aterrador, incluso si no pudieras morir.

Cuando se trata de historia, Desprecio elige contar una relativamente sencilla. Careciendo de algo de exposición a través de escenas o incluso registros de audio coleccionables o algo así, Desprecio en cambio, te permite experimentar la historia completamente a través del juego. Gran parte de la historia contada en el juego son solo las acciones del jugador en su intento de deshacerse de un parásito aparentemente malicioso. Desprecio realmente no se siente como si estuviera sucediendo en un mundo real; es más como una pesadilla por la que está pasando una persona. La sensación de que el juego es una pesadilla se refleja en el hecho de que el protagonista parece saber lo que está haciendo y hacia dónde va, aunque al jugador no se le dan detalles reales.

Con todo lo que se ha dicho y hecho, Desprecio se siente más como un experimento que algo que jugarías solo por diversión. No me malinterpretes, las partes del juego que no son de combate fueron realmente muy divertidas, especialmente si te gusta la estética del horror corporal. Pero tampoco parece que el juego esté tratando de contarte una historia. Siento que se supone que debes llegar a tus propias conclusiones sobre casi todos los aspectos del juego. El único arco de la historia real en todo el juego es la relación entre el protagonista y el parásito, e incluso llamarlo una relación real o un arco de la historia. sería generoso

desprecio_07

"Desprecio se siente más como un experimento que como algo que jugarías solo por diversión”.

Desprecio es una experiencia increíble, y sinceramente la recomendaría a los fanáticos del terror simplemente porque es única, con una estética arrancada de la mente de HR Giger. Cuenta con imágenes asombrosas y un diseño de audio fenomenal que realmente ayuda a acumular su espesa atmósfera en el reproductor. A lo largo del juego relativamente corto, lo completé en una sola sesión durante aproximadamente 7 horas, la atmósfera opresiva y el misterio general de su entorno fueron más que suficientes para sacarme adelante.

Explorar en Desprecio es muy divertido, y hay un nivel de disfrute solo admirando la artesanía de las imágenes y el audio. Sin embargo, como paquete completo, Desprecio es un poco decepcionante, no por su corta duración, sino por su combate abismal.

Dado que parece que está destinado a ser más una experiencia que un juego, creo Desprecio logrado lo que estaba tratando de lograr. Claro, no hay mucha historia obvia para seguir, pero como dije, incluso caminar termina siendo bastante divertido.

Este juego ha sido probado en PC.