Reseña de Yakuza: Como un dragón

Yakuza: Like a Dragon toma la fórmula probada y verdadera de la serie Yakuza y cambia el guión. ¿Este juego de rol por turnos tiene la misma calidez que los juegos anteriores de Yakuza, o deberías quedarte con los títulos más antiguos? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Reseña de Yakuza: Como un dragón

Yakuza: Like a Dragon nos presenta a un nuevo personaje principal llamado Ichiban Kasuga. Al igual que Kazuma Kiryu en los juegos anteriores de Yakuza, Ichiban es un miembro de bajo rango de Yakuza. Al no tener familia propia, el jefe de la familia Arakawa le da la bienvenida a Ichiban y le muestra las cuerdas de ser un Yakuza. Aún así, siendo solo un gruñido, Ichiban tiene que hacer algunas colectas en la víspera de Año Nuevo. Tú haces tus colectas y luego vuelves a cenar con el jefe.

Al día siguiente, recibe una llamada de su jefe pidiéndole que vaya a la oficina de inmediato. Le dicen que uno de los miembros de alto rango de Arakawa mató a un pandillero rival cuando llegó. Alguien tiene que asumir la culpa, e Ichiban encaja a la perfección. En lugar de luchar contra este destino, Ichiban acepta felizmente, al ver que esta es la mejor manera de pagarle a su jefe. Pasa 18 años en prisión y regresa a un mundo completamente diferente. Puede que sientas un poco de deja vu si has jugado a Yakuza Kiwami.

Revisión honesta del juego Yakuza Like A Dragon

Ichiban y Yakuza: Like a Dragon lucen su nueva inspiración en sus mangas. A menudo se hace referencia a Dragon Quest, e Ichiban no quiere nada más que ser un verdadero héroe. Tienes un nuevo sistema de combate, un nuevo sistema de clases, un nuevo sistema de partidos y una historia sobre un héroe que triunfa sobre el "mal". Como fanático de los juegos anteriores de Yakuza, algunos de estos cambios son bienvenidos y otros comienzan a trasladarse hacia el final del juego.

Comencemos con la diferencia más significativa: el combate. Las entradas anteriores de Yakuza eran muy similares a un beat-em-up, pero la acción en Yakuza: Like a Dragon se basa en turnos. Disfruté este cambio al principio, pero comienza a volverse tedioso a medida que avanza el juego. Algo que podía hacer antes en unos 15 segundos a menudo supera un minuto o más. Todavía hay partes activas del combate, como esquivar y las indicaciones de los botones de ataques especiales, pero incluso eso se siente mediocre hacia el final. También parecía que esquivar peleas era mucho más difícil que en juegos anteriores. Para que conste, no lo odio; Solo creo que podrían reducir un poco la tasa de encuentro.

Yakuza ha tenido algún tipo de sistema de clases en juegos anteriores, pero nada parecido. Aquí seleccionas una clase, y eso decide tus armas y muchas de tus habilidades. Cada personaje tiene sus propias clases únicas y un grupo del que todos pueden elegir. Las clases provienen de profesiones del mundo real como guardaespaldas (guerrero), ídolo (mejorador/sanador) o breakdancer (daño y desventajas). Hay un montón de cursos para elegir, y encontrar la combinación correcta puede hacer que sea más fácil para ti en el futuro. Una desventaja es que solo puede cambiar de clase en una ubicación específica, lo que significa que no puede cambiar sobre la marcha.

Revisión de juegos honesto como un dragón

En cuanto a los miembros de su grupo, la mayoría de ellos juegan un papel importante. Los personajes están directamente involucrados en la historia y, a menudo, tienen sus propias motivaciones para ayudar. A medida que luchas y pasas tiempo con tus aliados, se vuelven más amigables contigo y te darán misiones secundarias. Esto te permitirá saber más sobre los antecedentes de tus amigos y cómo llegaron a donde están ahora. La serie Yakuza siempre ha tenido personajes fuertes, y Yakuza: Like a Dragon no defrauda.

Otra cosa en la que la serie Yakuza ha sido excelente es el contenido secundario, otra área en la que sobresale Like a Dragon. Las misiones secundarias te darán nuevos aliados, equipo y dinero, pero las historias que las cuentan explican por qué estás realmente allí. ¿Ayudar a un bebé que grita en un edificio a encontrar a un tipo de 6'2 "en pañales? Debe ser Yakuza. ¿Ayudar a un cangrejo de río a llegar a su dueño para que pueda comérselo? ¿Si por qué no? La mezcla de ternura y ridiculez brilla intensamente, y no lo haría de otra manera.

También tienes karting, que es como un Mario Kart económico. Es divertido, pero no pasé mucho tiempo allí. El más grande en mis ojos fue el minijuego de gestión empresarial. Te conviertes en el director ejecutivo de una empresa y la ayudas a crecer hasta convertirse en la empresa más famosa de Japón. Contratas gente nueva, asistes a juntas de accionistas y administras quién trabaja dónde. Es una de esas cosas en las que empiezas y puedes deslizarte accidentalmente unas horas sin darte cuenta. No es tan bueno como Cabaret Club en Yakuza 0, pero para ser honesto, dudo que lleguen a ese nivel.

Revisión honesta de Yakuza como dragón

Los casilleros han sido reemplazados por cajas fuertes esparcidas por el área. Tienes monedas de plata y oro para encontrar, y te ayudan a organizar tu fiesta sin tener que gastar dinero. También está presente un sistema de elaboración en profundidad, que le permite crear armas extremadamente fantásticas. ¿El bate de béisbol no es lo suficientemente bueno? ¿Qué tal un 2×4 con una llama morada? ¿El champán regular no es suficiente? Prueba la botella que lanza rayos. Tenga en cuenta que puede perderse en todo esto y perder rápidamente la noción del tiempo. Mi mejor suposición es que puedes leer la historia en aproximadamente 40 horas, pero el contenido secundario agregará otras 25-30 horas a ese total.

Mencioné que pensaba que las batallas eran demasiado frecuentes, lo cual nunca es más evidente que en las 'mazmorras'. Lo pongo entre comillas porque a menudo son solo pasillos largos con enemigos y tesoros imposibles de saltar. La parte más evidente es el tiempo que tardan. Imagínate esto: ya te estás agotando en combate, y ahora tienes una hora entera seguida. Francamente, termina sin ser divertido después del primero. Todo lo que digo es que mientras Final Fantasy XIII apesta por ser un gran pasillo, Yakuza: Like a Dragon necesitará algo de calor para llegar a sus mazmorras.

Yakuza: Like a Dragon tiene algunos puntos débiles, pero en general resulta ser una reinvención fantástica de la serie. Los fanáticos de Yakuza y los fanáticos de los juegos de rol no deberían dudar en ver este.

Esta revisión de Yakuza: Like a Dragon se realizó en PlayStation 4. El editor proporcionó un código de prueba.

Reseña de Yakuza: Como un dragón

Yakuza: Like a Dragon toma la fórmula probada y verdadera de la serie Yakuza y cambia el guión. ¿Este juego de rol por turnos tiene la misma calidez que los juegos anteriores de Yakuza, o deberías quedarte con el

Whiteboyz Wit Attitude: La búsqueda del dinero Revisión

Uniéndose a las filas de The Whitest Kids U' Know y White Men Can't Jump llega el nuevo título de MichaelArts, Whiteboyz Wit Attitude: The Pursuit of Money. Votados como los mejores raperos de todos los tiempos por dos personas

Revisión de la patata perdida

Combinando papas y min-maxing, el nuevo Lost Potato de Thomas Gervraud se inspira en dos fuentes muy diferentes. Es una combinación poco ortodoxa, claro, pero ¿vale la pena?

Reseña de Call Of Duty: Black Ops Guerra Fría