Analisis: Tinker Racers (Nintendo Switch)

Los juegos de carreras de autos y destrucción son comunes, pero ¿cuántos se basan en el principio de los autos pequeños? Es un vacío que llena Tinker Racers. Si bien disfruté de muchos modos diferentes que el juego tenía para ofrecer, así como pistas divertidas que recordaban a jugar con autos de juguete cuando era niño, no disfruté lo que la campaña de este título tenía para ofrecer.

Tinker Racers es un juego simple que tiene una vista aérea similar a Spy Hunter u otros juegos de autos estilo arcade. Este conjunto es muy divertido de ver porque las pistas recuerdan algo que un niño armó para poder estrellar sus Hot Wheels. Encontré este pequeño detalle como un buen giro en el juego de carreras estándar, con un toque de nostalgia.

Corredores Tinker

Tinker Racers presenta un puñado de modos de juego que van desde campaña, todos contra todos, carrera individual y contrarreloj. Las contrarreloj se explican por sí mismas, ya que corres por las pistas en un intento de superar el mejor tiempo de los desarrolladores. Single Race también es un modo bastante estándar en el que recorres la pista durante algunas vueltas y el ganador es el que cruza la línea de meta primero. Todos contra todos es un modo que me resultó muy útil en su día ya que me ayudaba a adquirir conocimientos en una pista antes de intentar probarla en la campaña. Todos estos modos me parecieron muy divertidos y disfruté jugando con ellos.

Pasará la mayor parte de su tiempo en la campaña y encontré que este modo es una experiencia desafiante. El modo comienza de manera bastante fácil cuando te enfrentas a un automóvil en una carrera de derby de destrucción en la que debes sumar cinco puntos para ganar. Ganas estos puntos al obligar a tu oponente a chocar contra objetos o tropezar para dejarlo atrás. También puedes ganar el partido agotando su salud. Si bien esta última parece la mejor manera, lleva una eternidad reducir su salud para obtener una victoria completa. Esta estrategia también se vuelve más difícil a medida que el juego comienza a agregar más autos para escapar y destruir. Estas últimas etapas son difíciles porque no solo tienes que correr más rápido que varios enemigos, sino que también se hace evidente que solo están enfocados en sacar tu auto. Esto dificulta el progreso ya que estos oponentes solo necesitan cinco puntos para ganar y te borran rápidamente del mapa. Me frustré en varios momentos y solo lo revisé para poder probar los mapas en los otros modos.

Corredores Tinker

Tinker Racers es un juego divertido con un montón de modos fantásticos y una sensación de asombro infantil. Encontré que el modo principal para desbloquear más pistas era un poco molesto para terminar. A pesar de todo eso, es un pequeño juego divertido solo para probar los otros modos y ver las pistas divertidas que han creado los desarrolladores. Lo recomiendo si eres nostálgico de tu infancia o de los juegos de carreras de antaño.